¿Como puedo traer a mi perro a España?

Hola, soy española y esque este verano he estado en cuba con una prima mia que está estudiando allí con una família y bueno, me regalaron un cachorro de husky siberiano de 3 meses. En noviembre vuelvo y me gustaría traermelo a España porque allí pasa mucho calor (mi hermano se trajo un perro de Estados unidos a España así que no me digan que es imposible). Me gustaría saber que trámites hay que hacer y el precio que me costaría traermelo entre el pasaporte, el chip... (dispongo de suficiente dinero para mantenerlo). Me han dicho que tengo que hacer como que me lo he traido de España de vacaciones conmigo y como que vuelvo.

¿Podeéis ayudarme?

Comments

  • Claro que se puede, yo soy piloto y si se puede, sólo debes preguntar las políticas de la aerolínea en la que viajarás no importa si llegaste o no con el o si te lo regalaron, etc... Sólo debes cumplir con lo que te digan en la aerolínea y con las leyes de sanidad de España que por lo general es que el perro valla en su jaula o transportadora certificada para avión (kenel) de tamaño donde el animal se pueda mover libremente, y tenga su cartilla de vacunación completa acorde a la edad del perro.

    Acá en México uno puede entrar al país hasta con 2 mascotas de compañía, cumpliendo lo que te mencione, sólo que cada país y aerolínea es diferente, por ejemplo, aeromexico no cobra por llevar mascotas ya que se consideran como equipaje, pero LAN cobra usd$100 por mascota viajando en el compartimento de carga, en la página de la aerolínea y de la autoridad sanitaria de España debe estar esa información más detallada.

    Espero te haya servido de algo la ayuda

Sign In or Register to comment.