bueno ya les digo que no tomo ni fumo pero tengo la palma de la mano amarilla y lo unico que se me ocurre es que como zapallo por la dieta y zanahoria, si saben algo ayudenme!!
fíjate si también las plantas de los pies están amarillas... si es así entonces es por la papaya y la zanahoria. A mí me pasa lo mismo y es por exceso de betacarotenos, es decir, vitamina a; es una condición llamada hipercarotenodermia que se quita al dejar de consumir alimentos de color naranja y amarillo, que son los ricos en vitamina a.
si MARU, es por el betacaroteno (pigmento natural que tienen algunas verduras), solo baja el consumo del zapallo y zanahorias y el color amarillo desaparecera.
lo bueno es hacerte una analÃtica, puede ser por el higado o exceso de vitamina A.
te voy a hacer un cuento, cuando tuve a mi hija mayor, le suministraba vitaminas por via oral en gotas y ademas su alimentacion normal en la papilla. pero los dedos de las manos y los pies se le pusieron amarillas, segun el medico tenia un exceso de vitamina A, ya que se la estaba suministrando por via oral y ademas en la papilla le incluÃa calabaza y zanahoria, etc, en fin que en cuanto le suspendà las gotas se puso normal.
Comments
fíjate si también las plantas de los pies están amarillas... si es así entonces es por la papaya y la zanahoria. A mí me pasa lo mismo y es por exceso de betacarotenos, es decir, vitamina a; es una condición llamada hipercarotenodermia que se quita al dejar de consumir alimentos de color naranja y amarillo, que son los ricos en vitamina a.
si MARU, es por el betacaroteno (pigmento natural que tienen algunas verduras), solo baja el consumo del zapallo y zanahorias y el color amarillo desaparecera.
lo bueno es hacerte una analÃtica, puede ser por el higado o exceso de vitamina A.
te voy a hacer un cuento, cuando tuve a mi hija mayor, le suministraba vitaminas por via oral en gotas y ademas su alimentacion normal en la papilla. pero los dedos de las manos y los pies se le pusieron amarillas, segun el medico tenia un exceso de vitamina A, ya que se la estaba suministrando por via oral y ademas en la papilla le incluÃa calabaza y zanahoria, etc, en fin que en cuanto le suspendà las gotas se puso normal.
El color amarillo de la piel se puede deber a un problema de hÃgado como ya te dijeron, pero si solo son las manos, lo mas seguro es que estés excediendo el consumo de zanahorias y definitivamente el color de este tubérculo si se fija en piel. Ve al médico que te haga un examen de funcionamiento hepático. Suerte.
Si, mucho betacaroteno puede volverte amarilla.
Yo en un momento parecia un simpson...empezas por las manos, y despues te pones tooda amarilla!
es muy comico. En mi caso era por comerme casi dos kg de manarinas por dia...tuve que dejarlas, jaja.
Saludos!
mmm... tengo una duda que es zapallo??
ya no comas esas verduras en verdad te pintan de un color horrible
dejame decierte q es eso, cuando la hortaliza posse caroteno como la zanahoria provoca esa pigmentacion
si es por el zapallo, la zanahoria por el tipo de caroteno que tiene te la pondria mas naranja
siiiiiiiiiiiii..... es el betacaroteno... si te gusta estar con un buen bronceado aprovecha a tomar sol!!!