Este disco es intocable (o no tanto)?
Algunos de los más alabados álbumes de todos los tiempos han sido revisados por varios músicos. El resultado, que publica ‘The Guardian’, deja en mal lugar trabajos considerados míticos.
Sgt, Peppers’ must die! («¡Sgt. Peppers debe morir!»). Los más acérrimos seguidores de los Beatles pondrían el grito en el cielo ante estas palabras, que a buen seguro considerarían una blasfemia. La frase da nombre a un artículo publicado por el diario británico The Guardian, que ha puesto el dedo en la llaga al cuestionar, de la mano de varios músicos, la grandeza de algunos discos supuestamente intachables.
A Billy Childish, uno de los padres del garage británico, le ocurre algo similar con el disco de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los fijos en todas las listas de los mejores álbumes de la historia. El músico considera que «Sgt. Peppers firmó la muerte del rock’n’roll».
‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’
Fue el octavo álbum de los Beatles y es considerado el álbum de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos. Para Billy Childish, el grupo «fue víctima de su propio éxito», ya que «el rock and roll debe ser vital y energético, y éste álbum no lo es».
Comments
YO SIEMPRE LO HE DICHO, ESE DISCO NO TIENE NADA DE LO QUE DICEN TODOS QUE TIENE, NO TIENE ROCK & ROLL ES PURO POP, NO TIENE PSICODELIA SON PUROS SONIDOS SIN SENTIDO NI ESTRUCTURA, Y POR SUPUESTO LO QUE MENCIONAS TU, NO TIENE LA ENERGIA QUE DEBERIA LLEVAR EL ROCK. HAY QUIENES SE ATREVEN A DECIR QUE ES EL PRIMER DISCO DE ROCK PROGRESIVO CUANDO NI SI QUIERA HAY ROCK, Y HAY QUIENES DICEN QUE ES EL PRIMER DISCO CONCEPTUAL CUANDO NI SIQUIERA HABLAN EN SUS CANCIONES DE ALGO EN COMUN
YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN PUBLICO DIJERA ALGO CONTRA EL DISCO MAS "INTOCABLE"
La frase que se usa acá para eso es...... es pa' indio
Eso quiere deicr que no se le dan cosas de calidad a la chuzma... por deicrlo de alguna manera.
Y la gente no ha entendido aún que los Beatles son el ejémplo más famoso de inutiles con suerte.... ninguno erea siquiera un músico a secas.... y cuando finalmente medio aprendieron a tocar ya había terminado la era de los Beatles.
Ya lei el articulo hace mucho tiempo y tambien dejaba por los suelos a otros muchos grupos como Nirvana, eso esta bien, en la lista habia muchos grupos que me gustaban pero siempre viene bien alguna opinion en contra, de todas formas los musicos que salian criticando a otros grupos tampoco eran lo mejor del mundo...
siempre esta bien que haya alguien desmitificando (¿esa palabra existe?), si no todo se vuelve aburrido.
Cierto, el disco no tiene energia y no tiene poder ni carisma, le falta mucho para ser considerado el mejor.............
Ademas de que no le veo lo novedoso.......
como fan de los Beatles me molesta pero si tte confieso que ese no es mi disco favorito de echo creo que El albun Blanco es mejor Q el D el Sgt. Pepper aunque hay q reconocer q "A day in the life" es una obra perfecta la portada es sensacional aceptemolos tiene muchos puntos a favor