que es mejor,parir normal o por cesárea?

yo quiero ser mama,pero quiero que me hagan cesarea,aun cuando pueda parir normal ,pues le temo al dolor.quisiera saber si estoy en lo sierto.pues para mi el parto natural es muy doloroso.digo,bueno eso es lo que mis amigas me han dicho.

Comments

  • Pues yo creo que los dos tiene sus pros y contras. En realidad no es que la cesarea no duela. Al menos a mi, me da panico... Resulta que mi bebe debe nacer por cesarea obligatoriamente porque tuve una cirugia en mi utero, asi que es lo mejor para nosotros, pero no me entusiasma la idea de la epidural, porque me la pusieron una vez y es absolutamente dolorosa y espantosa...

    Luego, esta la recuperacion de la herida y la frustracion por no poder atender a tu bebe pues estas adolorida.. Pero en fin, como de toda cirugia, una termina recuperandose... Al parto natural, yo le veo muchas ventajas, pues ya, te duele un rato, te esfuerzas por tu bebe y luego te recuperas pronto... Ademas, es la forma que la naturaleza ideo para que la mujeres den la vida a sus bebes..

    Por el dolor de esta forma de dar a luz, yo no me preocuparia porque he visto muchos partos en la tele, y despues de la epidural, la mujer no siente dolor y da a luz con un parto natural sin problemas...

    Asi que creo que por lejos, el parto natural es mejor... Sin embargo, en mi caso no puedo escoger.. Asi que toca la cirugia... Igual, para mi cualquier dolor esta justificado si se trata de que mi bebe venga al mundo sin problemas, asi que duela o no duela, con gusto pasare por esto en pocos meses, cuando mi bebito este listo para nacer... Saludos!!!

  • Normal

    Ademas no duele tanto

    (La cesarea es un dolor prolongado)

  • yo tuve cesaria y me hubiera encantado tener x parto a mi hija pero no pode ser.....toda cesaria es una operación, te cuesta caminar, ormir, te tiran los puntos no es facil...en cambio un parto es mucho mejor!!!!! y sin puntos estas re bien!!!!! nada q ver con la cesaria...animate q es mucho mejor el parto

    besos y felicidades

  • Claro es mucho menos doloroso la cesárea pero imaginate la pequeña CICATRIZ que en tu cuerpo quedara

  • Hola,

    Por experiencia te puedo decir, que aunque la cesarea parezca mejor no lo es. Primero pasas los dolores y finalmente te la hacen. Luego, pasas unas horas en observacion y finalmente, lo peor, los dolores horribles, que no te puedes ni mover y con grapas. En cambio, en parto natural, lo pasas mal, pero en cuanto nace te mueves bien. Con la cesarea te esperan dolores durante anios incluso. Yo tengo dos, y de vez en cuando duele por dentro. Te tienen que quitar las grapas, hacer curas y para mi es lo peor que me ha podido pasar. Ojala hubiera tenido eleccion, pues del primero estuve 9 horas con dolores y del segundo 24 horas y al final, para nada. Ademas, tu no eliges lo que quieres, eso es criterio medico. Mi consejo, pido la epidural y podras soportar mejor los dolores.

    saludos

  • Yo he pasado por ambas, parto normal y cesarea, te puedo decir que en el normal como no todos los partos son iguales a mi me fue muy bien, mi parto fue en 1 hora aprox, asi es que no tuve dolor, alcance a que me pusieran la anestecia y ya no sientes nada, despues de la recuperación y cuando el doctor me lo permitio ya andaba parada y sin tanto malestar, en cambio con la cesarea me quedo el dolor por muchos días, la cesarea me la hicieron no porque quisiera, sino porque era necesaria, hubiera preferido parto normal, aunque en el momento no duela, como quiera es una cirugia y tienes que tener más cuidados que con el parto.

    Desde mi punto de vista es mejor un parto normal. El chiste es que te mentalices a que no duele, en ningun momento me preocupo el dolor, y vas a ver que es mejor. Suerte y que todo salga muy bien.

  • en mi experiencia te puedo decir que una cesárea es muy muy dolorosa, yo no pude tener a mi hijo por la vía natural y me tuvieron que hacer cesárea, en el momento no sentí absolutamente nada, ni cuando me sacaron al bebé, pero despuès que se te pasa la anestecia tenía ganas hasta de gritar del dolor pero me aguanté por pena, es mejor natural porque te recuperas más rápido, aunque dicen que te cortan un poco para que pueda salir el bebé más fácilmente porque si no te desgarra, pero yo pienso que no se compara al dolor de uan operación, la recuperación en más lenta y no puedes hacer muchas cosas pronto, tu mejor opción es natural teniendo en cuenta que le temes al dolor, te aseguro que con la cesárea lo tendrás más tiempo.

  • es mejor el parto natural porque a pesar de los dolores, no te queda la cicatriz de la cesarea y la recuperacion es mas rapida, con la cesarea tenes que tener cuidado con los puntos y guardar mucho reposo.

    la mayoria de doctores prefieren el parto natural, a excepcion de los casos en los que el bebe viene en mala posicion, o un parto natural le puede generar problemas a la madre o al bebe.

  • Mira, mi esposa hace 11 dias que tuvo una niña la primera por cierto, su parto fue normal y yo pienso que es lo mejor pues aunque duele en el momento despues ya solo es la recuperacion normal, en cambio una cesarea tenes que tener un gran cuidado despues y es muy doloroso segun me han dicho las que los han tenido asi y ademas cuando los tienes por cesarea todos tus hijos tendran que nacer asi y no pueden ser mas de dos o tres. Asi que te recomiendo un parto normal. Vale la pena.

  • Todas las mamas que han tenido de los dos tipos de parto han dicho que es mejor parir en forma normal que cesárea porque el dolor se te pasa rápidamente, en cambio si es cesárea vas a estar varios días con las molestias de la operación, por lo que te sugiero que deberías tener a tu hijo(a) en forma normal.

Sign In or Register to comment.