¿Ayuda con tema de inglés?

Cuándo se usa "It is me" y cuándo "I am"? Por ejemplo, si quiero decir "Pienso que soy yo", es:

* I think it is me

* I think I am

Me gustaría saber la diferencia de cuándo usar uno y cuándo el otro (más allá de que "I am" se use siempre para indicar acciones hechas por el el pronombre singular "I" )

Comments

• "It is me"= Soy yo.

"I am"= Yo soy.

O sea, ambos significan prácticamente lo mismo, pero "I am" se puede utilizar en cualquier caso, mientras que "it is me" sólo en algunos de ellos.

Si dijera:

Who is the owner of these socks?

Las respuestas podrían ser tanto "it is me" como "I am".

Sin embargo, recordemos que el "it" no le pertenece a las personas, es decir que en el caso de "who's sweet?" podríamos atribuirselo tanto a cosas y a animales, como a personas, por lo tanto se puede utilizar.

Pero en el caso de:

Who is the most religious here?

No tendría sentido responder con "IT is me", porque se está preguntando por un quien religioso. Por lo tanto, se respondería "I am".

• Te dare unos ejemplos. "i'm the winner" (soy el ganador) "i am marcus" (soy Marcus). Sujeto 1: are you prepare?. Sujeto 2: i think i am (sujeto 1: estas preparado?. Sujeto 2: pienso que si (observemos que el sujeto 2 no lo dice en forma de duda, sino es una afirmacion) . I think i am a genius (pienso que soy un genio). I think i am right (pienso que estoy en lo correcto). Sujeto 1: who's next? -sujeto 2: it's me (sujeto 1: quien sigue, sujeto 2: yo soy). Generalmente "i am" se usa para dar a conocer el nombre de modo formal o decir "yo soy", pero es mas comun usar el informal "i'm" sino se dice el pronombre, ejemplos "i'm the emperor" (soy el emperador) "i'm in a hurry" (tengo prisa). Tambien depende como este formulada la oracion o la pregunta cambia la respuesta.

Sign In or Register to comment.