¿Ayuda con tema de inglés?
Cuándo se usa "It is me" y cuándo "I am"? Por ejemplo, si quiero decir "Pienso que soy yo", es:
* I think it is me
* I think I am
Me gustaría saber la diferencia de cuándo usar uno y cuándo el otro (más allá de que "I am" se use siempre para indicar acciones hechas por el el pronombre singular "I" )
Comments
"It is me"= Soy yo.
"I am"= Yo soy.
O sea, ambos significan prácticamente lo mismo, pero "I am" se puede utilizar en cualquier caso, mientras que "it is me" sólo en algunos de ellos.
Si dijera:
Who is the owner of these socks?
Las respuestas podrían ser tanto "it is me" como "I am".
Sin embargo, recordemos que el "it" no le pertenece a las personas, es decir que en el caso de "who's sweet?" podríamos atribuirselo tanto a cosas y a animales, como a personas, por lo tanto se puede utilizar.
Pero en el caso de:
Who is the most religious here?
No tendría sentido responder con "IT is me", porque se está preguntando por un quien religioso. Por lo tanto, se respondería "I am".
Te dare unos ejemplos. "i'm the winner" (soy el ganador) "i am marcus" (soy Marcus). Sujeto 1: are you prepare?. Sujeto 2: i think i am (sujeto 1: estas preparado?. Sujeto 2: pienso que si (observemos que el sujeto 2 no lo dice en forma de duda, sino es una afirmacion) . I think i am a genius (pienso que soy un genio). I think i am right (pienso que estoy en lo correcto). Sujeto 1: who's next? -sujeto 2: it's me (sujeto 1: quien sigue, sujeto 2: yo soy). Generalmente "i am" se usa para dar a conocer el nombre de modo formal o decir "yo soy", pero es mas comun usar el informal "i'm" sino se dice el pronombre, ejemplos "i'm the emperor" (soy el emperador) "i'm in a hurry" (tengo prisa). Tambien depende como este formulada la oracion o la pregunta cambia la respuesta.