¿mis gatos no se adaptan a su nueva casa?
Tengo 2 gatos adultos, de los cuales uno tiene 14 y otro 13 años, yo me fui y me lleve a otra, una tercera que era mi gata (la cual se adapto re bien) resulta que mi mama se mudo a otro departamento y se llevo a los 2 mininos.... El tema es que ellos estan muy acostumbrados a dormir con ella en la cama, pero hace 2 dias no salen de abajo de la cama, no comen, no van a las piedritas, no exploran, NADA! mi mama los saca, pero nada vuelven agachados abajo de la cama juntitos me preocupo porque son viejitos, ademas que estan mucho mejor que en la otra casa, ya que las perras los corrian todo el tiempo, ahora estan solos y tranquilos, pero no se adaptan..... si los sacas del lugar, se esconden en el primer hueco q encuentran.... Mi pregunta es que hacer para q se adapten? ya que no pueden volver a su antiguo depto.
Comments
Los gatos se guían por olores y ahora en ese nuevo departamente es un lugar completamente nuevo para ellos. Lo que hay que hacer es dejarles su espacio, si se esconden ya saldrán cuando tengan hambre o sed pero es muy importante que estén solos y nadie los agobie o vaya a ver cada dos por tres que han salido. Cuantas más veces vayáis a mirar si han salido de su escondite más tiempo pasará hasta que salgan. Los dos primeros días están asustados, al tercero ya empiezan a asomar las cabezas a ver como esta el panorama y a la semana más o menos ya se van adaptando. Yo tenía una gatita acogida que pasó también dos días en una habitacion encerrada hasta que salio a explorar, no te preocupes. Besos