¿ QUE DARLE DE COMER A MI CACHORRITA?

HOLA A TODOS TENGO UNA CACHORRITA LABRADOR DE DOS MESES, QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN SOBRE SU COMIDA....HAY ALGUNAS PERSONAS QUE ME DICEN QUE ES MEJOR QUE LE DE PURAS CROCKETAS Y OTRAS QUE ME DICEN QUE LA ACOSTUMBRE TAMBIEN A CUALQUIER COMIDA.....QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE ES LO MEJOR,,,,????

Comments

  • Una dieta equilibrada

    Comida para cachorros en etapa de crecimiento

    La comida para los cachorros debe de ser de alta calidad porque en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, tanto en altura como peso. Así no es de extrañar que el cachorro en pleno crecimiento consuma más comida que el mismo perro cuando sea adulto.

    Los cachorros sean de raza grande o pequeña suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego hasta los 6 meses de edad podremos bajar a 3 veces al día y a partir de este momento, hay que dar por lo menos 2 veces al día comida a los cachorros.

    Por regla general, a los 4 meses, la mayoría de los perros alcanzan la mitad de su peso de adulto. Ese crecimiento acelerado se mantiene hasta los 6 o 9 meses. Al año se puede decir que el perro ha alcanzado su estatura y peso de adulto.

    La excepción a esta regla son las razas gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo que siguen en pleno crecimiento rápido hasta los 16-18 meses, y alcanzan su peso de adulto a los dos años.

    La comida del cachorro tiene que ser equilibrada

    Los cachorros necesitan dietas equilibradas, de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados. Hoy en día, se han desarrollado comidas especiales para cachorros, altamente digestivas equilibradas y completas.

    Además algunas marcas incluso incluyen en su comida para cachorros ingredientes que protegen y estimulan las defensas naturales. Incluyen fibras naturales, inmunoglobulinas que refuerzan la estructura de las mucosas y aumentan la protección frente a las infecciones. En su formula especial para cachorros entran los antioxidantes naturales que al mejorar la membrana celular son muy eficaces contra los gérmenes.

    La comida de cachorros aumenta sus defensas

    Si miras el aspecto monetario, te darás cuenta que lo que te pueda parecer caro es en realidad más barato. En efecto si compras comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, tu perro consumirá menos cantidad de comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de peor calidad, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes. Lo que al final repercute en un lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones....

    El veterinario te aconsejará sobre la comida más apropiada para tu cachorro

    En ningún caso debes complementar la comida de tu cachorro con componentes de tu propia cosecha o de la cosecha del vecino, amigo bien intencionado etc., tales como carne de caballo, huevo completo, leche condensada, calcio, fósforo... Lo único que conseguirás es un espectacular desequilibrio nutricional que puede acabar en graves enfermedades. El único que puede orientarte sobre la comida de tu cachorro es tu veterinario.

    Más artículos sobre comida de cachorros:

    La alimentación de las perras durante la gestación y la lactancia

    Alimentación de los cachorros (0-4 meses)

    ¿Quieres aprender más?

    ¿Por qué no echas un vistazo en nuestra i-tienda? Ahí encuentras los libros de perros que hemos seleccionado personalmente. Te damos nuestra garantía que son los mejores libros sobre el adiestramiento, comportamiento y educación de perros.

  • lo mejor son puras croketas, de preferencia de las que te venden en la veterinaria, tienen indicaciones exactas para la edad y el peso. asi evitaras que se te enferme, ya que el estomago de los perros no esta preparado para recibir cualquier alimento

  • Definitivamente las croketas son el mejor alimento para los perros, porque le ayudan a fortalecer sus dientes, y sus heces seran mas firmes, asi te ayudara a limpiar mas facil sus cosas, ademas que tu perrita sera super saludable, la veterinaria me recomendo que una vez al mes le diera a mi perrita comida de lata porque tambien se aburren de lo mismo. Nunca se te ocurra darle comida de la que te sobre a ti, porque le vas a hacer un daño, aparte que ya no va a querer probar las croketas. Bye!

  • dalr kroquetas es lo mjor asi tiene un buen alimento

    te rekomiendo las eukanuba o las dog chow son buenas.

    hay para cachorros (raza pequeña, mediana, grande)

    de exo hay latas d karne q lespuedes dar tmb

    suerte

    salu2

  • Es muy importante la alimentación en el 1er año de vida. Lo mejor es un alimento balanceado para cachorros, Royal Canin tiene uno específico para Labradores, se llama Maxi Junior para Labradores. Es recomendable hasta los 15 meses, así te aseguras de que asimile todos los nutrientes (y el calcio, tan importante en razas grandes), para que crezca sin carencias, se desarrollen bien los huesos y músculos. La comida casera, no va a aportarle todo lo necesario, excepto que un veterinario te diga cómo balancearla.

  • cuando mi perrita era pequeñita me recomendaban darle la perrarina con un poquito de leche y triturarsela. Pero luego de que ya estan grandes no le des mas leche porque les hace mal. Siempre dale su perrarina. Acostumbrala desde pequeña a comer perrarina porque sino te empiezan a pedir comida (humana) y no van querer comer de su comida sino de la tuya. Y es MUY MALO que los perros coman comida de la nuestra ya que su organismo no es igual al de nosotros. No la pueden digerir como nosotros.

  • lo ideal es q le des croquetas, porq son comidas q estan hechas especialmente para ellos, y sus necesidades,comida de personas....a mi me dijo un veterinario q no era lo mejor,digo tampoco les hace daño, pero se mal acostumbran, y no tienen una buena alimentacion, te voy a poner un ejemplo, a mi primer perro le dimos siempre pollo, diario, cuando tenia como 8 años, estaba gordito y ya se veia muy viejito....a mi segundo perro siempre le dimos croquetas, y claro de vez en cuando le dabamos q un pedacito de carne, o algo d nuestra comida(no las sobras claro) y para q no se aburriera le ibamos cambiando las croquetas cada cierto tiempo, le comprabamos aveces las latas de comida para perros, o galletitas d premio(aunque se las dabamos sin q hiciera ninguna gracia jeje),total q a la misma edad, estaba totalmente en forma, y era muy activo! osea q yo voto por la comida para perros

  • las croquetas es lo mejor es alimento especial para ellos les ayuda a tener un pelo y piel sano. he sabido de gente q les da a su perro comida normal y se les cae mucho el pelo o con el tiempo comienzan a tener proplemas con su dentadura. necesitan del alimento por q esto les ayuda a limpiar su dentadura y no crear caries q despues par aellos tamben es doloroso. Puedes convinar las comidas yo a mis perros les doy provaditas pero cuidado se pueden mal acostumbrar. cuando agas caldos de pollo, verduras, arroz blanco. puedes revolver con su alimento. nunca les des cosas gracosas,fritas.. yo a mis perritos les doy brocoli, zanahoria, coliflor de postre fruta manzana, melon, pera. o tambien queso cottage (creo es panela, el q es sin grasa). todo esto es provaditas de vez en cuando y le encanta. investiga donde vives cual seria el mejor alimento para tu perro. yo vivo en USA y les doy Natural Balance.

  • Ahora es pequeñita, no te arriesgues a darle comida de la nuestra, porque se te puede poner malita si no tolera algun alimento, siendo tan pequeños, una simple diarrea les hace pasarlo muy mal.

    Creo que sin duda, lo mejor es que le compres un buen pienso para canijillos", y luego cuando sea mas mayor, ve dandole cositas, les gusta mucho y no creo que sea malo para ellos, siempre que se lo des con moderacion, disfrutan de lo lindo aunque sea mojandoles su pienso con un caldo que te sobre, o con alguna salsa, lo que sea, se le caera la babilla, ya lo veras!

    Pero no dejes nunca de darle su pienso, porque es lo mas completo y lo mejor para su alimentacion ( aunque para su apetito sea mejor un trozo de longaniza....jajajaj)

  • Proporcionar al perro una dieta equilibrada.

    El alimento, ya sea casero o industrial, debe contener todos los nutrientes que el perro necesita, en cantidades satisfactorias y en las proporciones adecuadas para su tamaño, estado fisiológico, su edad, incluso su eventual estado patológico, es por lo que el hábito de un buen pienso les garantiza los nutrientes necesarios,

    La manera de administrar el alimento cuenta tanto como el contenido del mismo. Si se utilizan alimentos preparados secos evitar los de supermercado envasados en plástico que dice alimento fresco tipo salchichón, que les suele producir diarrea. Con respecto a la alimentación casera, mucho cuidado, se deben rechazar ciertas expresiones nulas y sin valor para el perro “lo alimento como a mí mismo”, “come lo que quiere”, etc . Por otra parte las sobras de la mesa, las golosinas, los dulces, las tartas, empanadillas y los chocolates no deben formar parte de la alimentación de un perro.

    Saludos, espero te sirva.

Sign In or Register to comment.