¿Si DIOS DESEA QUE NOS ARREPINTAMOS POR QUE ENDURECEMOS NUESTRO CORAZON?

Hechos 17:30: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN;

Comments

• Saludos! Interesante y muy importante pregunta...

Y para responderla lo mas entendible posible usare como ejemplo a Zaqueo.....mira...

Palabra de Jesus: "Zaqueo date prisa, desciende porque hoy es necesario que pose Yo en tu casa."

El Señor ve en esta alma algo que ni tu ni yo vemos.....

y entonces se concentra en eso, invita a Zaqueo a descender del arbol y se invita El a su casa ese mismo día para comer con el.

Que maravilloso no?

esa bondad del Señor.....mira que el Señor no le dice a Zaqueo primeramente: Zaqueo tienes que arrepentirte, tienes que enderezar tus caminos y tienes que devolver el dinero que has robado,

sino que primero ve ese arrepentimiento de el y se invita a su casa.

Y que dice la Biblia?

Dice que Zaque invito a mas amigos, y lo mas importante del Evangelismo, usar esa postura simpatica y agradable, y alegre, y positiva del Evangelio para atraer a la gente al Evangelio, y despues, entonces, les podemos dar el llamado a las otras cosas mas serias y mas exigentes de la vida cristiana.....me explico?

Ahí estaba Jesus con Sus discípulos pero había un grupo de gente uraña y exigente, los fariseos que miraban con desagrado este gesto de Jesucristo y que decían:

"Este hombre ha entrado a posar con un hombre pecador. Todos murmuraban de El."

Aqui viene lo mas importante.........mira......

Pero en un momento dado Zaqueo, tocado por la misericordia de Jesucristo se pone de pie, y sabemos la historia, el reconoce su pecado y dice......

voy a tomar la mitad de mis bienes y se la voy a regalar a los pobres, y no solamente eso sino que si le he robado a alguien y lo he defraudado de alguna manera yo quiero reponerle cuatro veces lo que le robe.. Aaaleeeluuuyaaaa!!!

Entonces la misma misericordia del Señor provoca el arrepentimiento y la rectificacion de comportamiento en la vida de Zaqueo y nosotros tenemos que usar de ese mismo tipo de acercamiento con la gente que nos ofende,

sean gente de nuestra Congregacion, sean hermanos de la Iglesia,

tenemos siempre que dejar que la misericordia triunfe sobre el juicio porque a la larga eso es lo que convence a la gente y hace que lleguen a los caminos del Señor.

Si primero les estamos mostrando el lado serio, severo, exigente de la Palabra nunca vamos a tener iglesias efectivas en el Evangelismo.....

De lo contrario si mostramos a la gente una cara simpatica, humildad y tambien mantenemos la santidad como un valor ejemplar y necesario en la vida cristiana,

seremos gente que podremos atraer a muchos al conocimiento de Jesus y producir gente alrededor de nosotros que sean saludables y contentos, porque saben que tienen un Dios misericordioso que a pesar de ese corazon duro.........Dios le espera con los brazos abiertos.

Bendecido y buenisima pregunta y a la misma vez bonita forma de predicar.

• primero: por ser necios en disfrutar de las pasiones y vicios mundanos..........y

Es un exorto o quizás la advertencia previa que nos induce a acercarnos al su perdon y proteccion porque su ira esta pronto a sacudir todo el estado de cosas que hoy estan ocurriendo, resultado del la maldicion del pecado..

• El ser humano es naturalmente soberbio y le cuesta mucho aceptar que se equivocó. Por eso hay que trabajar mucho en la humildad y la autoestima para aceptar que los errores no nos hacen menos.

• Por que no hemos buscado a Dios en espíritu, ya que el mundo nos distrae

Así que yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Lucas 11:5-10

• WTF!

Los líderes religiosos que te quieren controlar, desean que tu creas que Dios desea tu arrepentimiento.

Nosotros no ENDURECEMOS NUESTROS CORAZONES, sino más bien, ABRIMOS LOS OJOS!

• Eso es lo que dice tu Dios , pero el mio no estipula nada parecido a lo que tu comentas.

Sign In or Register to comment.