¿cómo hago para que mi pc reconozca mi disco rígido?

hola gente, bueno la cuestión es que un amigo me dio su pc para que la formatee, porque no podida ni iniciar a windows; entonces yo configure el bios para bootear desde el cd, meto el cd, y arranca lo mas bien desde el cd, pero despuéses que carga, cuando me da la opcion de " instalar windows xp ", me sale esto " No se ha encontrado ninguna unidad de diso instalada en su equipo, asegurese de que la o las unidades esten encendidas y correctamente conectadas", ya abri la pc y los cables estan bien conectados, en una web leei que algunos discos necesitan drivers para ser reconocidos. el disco es Maxtor DiamondMax plus 8, ATA/133 30GB serie 3.5 ... espero que me puedan ayudar, muchas gracias

Comments

• Que tal, lo que mencionas de los discos que necesitan drivers para ser reconocidos... eso yo sabía que pasaba, pero solo en las laptops más recientes y que tienen por default el windows vista.

El disco duro que mencionas se mira algo antiguo.

Lo que puedes hacer es sacar el disco de la pc e instalarlo en otra (como esclavo) para poder saber si funciona bien, porque a mi parecer el disco está dañado.

Saludos.

• jumper y flat, cambialos de posicion a esclavo y el primer conector, para uno y para el otro master, en caso que tu disco duro no sea reconocido busca el winxp sp3 ese seguro lo reconoce

• Pues ese mensaje es muy comnun cuando tu disco duro esta dañado, aunque algunas ocasiones por un falso en el cable

IDE

has lo sigueiente

abre la pc hay uin cable palano conectado a tu disco duro, desconectalo y vuelvelo a conectar lo mejor que `puedasy con mucho cuidado si despues de esto aun no reconoce tu disco duro entonces esta dañado y tienes que remplazarlo

kune_:[email protected]

• el problema como meter unos drivers a un disco duro el cual el pc no reconoce...podrias intentar arrancar el pc desde una memoria usb con el xp.

• bueno lo primero seria ver que tipo de disco es sata o ide

despues ver si el disco duro sirve..trata de instalarlo como slave en otra maquina...

o quizas al intentar formatera quedo como sistema desconocido..asi que si ejecutas un fdisck podrias tratar de resolver ambos problemas...es decir corregir sectores y formato del disco....para poder reinstalar el so

Sign In or Register to comment.