¿El cebiche peruano cómo se prepara para que salga rico?

Preparo el cebiche en mi casa pero no logro que me salga tan agradable como me lo invitaron en el Perú.

Si yo empleo buen pescado, cebolla blanca,limón ,ajó, y nada, siempre me sale con un sabor medio dulzón y no se cocina todos los trozos del pescado, ¿Qué me falta o sobra?

Ayuda por favor. Muy agradecido.

Update:

Muchas gracias, ya me explicaron varios amigos peruanos, que debo echarle el limón ácido que produce el Perú el cual cocina el pescado pòr su fuerte acidez y debo usar la cebolla roja o morada y como dicen ustedes echarle ají limo que pica (arde) y hace transpirar copiosamente y hay que tomar una cerveza helada o chicha para calmar la sed o picor.

Muchas gracias amigas por su tiempo y sus consejos, este domingo preparo un cebiche y luego les comento. ¡¡A comeeerr!!

Comments

• CEVICHE PERUANO DE PESCADO

Ingredientes:

1/2 KILO DE PESCADO BLANCO EN TROZOS CUADRADITOS DE 1 CM.

8 LIMONES

AJI AL GUSTO ROCOTO O AJI LIMO.

1 CEBOLLA GRANDE PREFERENCIA ROJA.

1 CDTA DE SAL

PIZCA DE PIMIENTA

1 DIENTE DE AJO MOLIDO AL MOMENTO.

UNAS RAMITAS DE CULANTRO O CILANTRO,PICADITO .

Preparado:

Lavar previamente el pescado crudo y escurrir,colocar en un recipiente

de vidrio. Agregarle el jugo de los 8 limones,sal,pimienta,ajos

molidos,y el rocoto o aji limo en cuadraditos pequeñisimos al gusto

remover todo el pescado con todo este jugo con cuidado y colocarlo con

todo en una fuente y decorar encima con la cebolla lavada,y cortada a

la pluma(larga y delagada) y encima rocear el culantro o cilantro

picado pequeñisimo. Listo para servir. Se puede acompañar con papas

amarillas sancochadas,choclo,(maiz o mazorca)y camotes.buen provecho

este es un plato original de peru.

• Ya te lo dijo Andreita: el limón que uses es 50% parte del éxito.

• La base del ceviche está en el limón y el aji,derrepente el limón no es el ideal.

Si bien en algunos países el limón posee cierto grado de dulzura ello depende también de la cantidad de carbohidratos que contenga y de la técnica que se emplee al sembrar, es por ello que la diferencia del limón que se producen en este lado del Hemisferio Sur (Perú) tienen predominancia en los ácidos envés que en los azúcares, he hay el porque de ese sabor tan especial que lo caracteriza

tienes que elegir un limón acido,si no puedes variar. Por naranja bien citrica(acida); También se usa para ceviche.

Sign In or Register to comment.