¿Como saber los metros de pared que tengo que hacer y cuántos ladrillos debo usar?
Tengo que levantar 3 paredes porque una ya está hecha.
Una de estas mide 3,75
La otra mide 6,80 y la que completa el rectángulo mide 2,75.
En la primera va un portón del cual desconozco las medidas. y en la última iría una puerta de 60 centímetros.
Que cuenta debo hacer para calcular los ladrillos que necesito teniendo en cuenta que voy a levantar hasta los 2,60 metros que sería un poco más que los dinteles?
Debo también restar las aberturas al resultado?
Gracias. Nunca saqué un presupuesto de materiales por eso tengo esas dudas.
Por cierto voy a usar ladrillos huecos de 12
Comments
Tenes que multiplicar el largo por la altura de cada pared, y eso te va a dar los metros cuadrados de dicha pared, hacé la misma operacion con todas las paredes y sumá para que sepas cuantos metros cuadrados tienes. Luego también haces la misma operación para las aberturas (puertas y ventanas) y le descuentas estos metros cuadrados al total que te dió la primer suma de todas las paredes y ya tienes cuantos metros cuadrados tienes de pared.
Luego tienes que sacar cuanto te cubre cada ladrillo (no sé qué medida tienen esos que dices de 12 huecos) tomando el largo por el alto (al alto súmale 2cm. que es la mezcla con la que se pegan)
Una vez que tengas esta medida, divides los metros cuadrados de pared a cubrir con lo que te arrojó la medida de cada ladrillo y ya tendrías la cantidad que debes comprar
Recuerda que debes trabajar tanto las medidas de la pared como la medida del ladrillo en la misma unidad
O sea que si a la pared la mides en metros, al ladrillo tambien debes medirlo en metros.
Ejemplo: una pared mide 3.75 x 2.60m = 9.75 m2
El ladrillo: 0.22 x 0.40m = 0.088 m2 (acá serian ladrilllos de 0.20 x 0.40m mas los 2cm de pegamento se va a una altura de 0.22m.
Luego divides 9.75 / 0.088 = 110,79 (para esta pared necesitas 111 ladrillos del ejemplo, ya que no sé que medidas tienen realmente los que nombras)