¿MARKETING O PUBLICIAD ?
cual es mejor ... mejor diicho en cual me iria mejor ?
me gusta todo acerca de la edicion de foto y edicion de videos
& si para estudiar publicidad tienes que ser extrovertido, por que yo soy unpoco timido
MARKETING? nose mucho numero
cual me recomienda
Comments
Si lo que te gusta es la edición de fotografía y vídeo es mejor que te dediques a la publicidad. Encontrarás muchas mas salidas profesionales enfocadas a este campo.
También te recomiendo que si realmente quieres de dedicarte a la edición antes de entrar en la carrera de publicidad hagas algún curso específico en vídeo o fotografía, ya que en la carrera solo aprenderás las bases de esto, al menos así es que como está el plan de estudio en España.
Por lo de extrovertido no te preocupes, es cierto que tendrás que hacer muchas presentaciones y ponerte de cara al público en diferentes ocasiones, pero eso es algo que se supera, acabarás acostumbrándote, es solo una barrera inicial.
Soy estudiante de Publicidad y RRPP, y también me gusta el mundo del arte y la moda. No soy tan extrovertida como mis compañeros y también soy bastante tímida, pero he aprendido mucho en mi carrera y no me arrepiento de haberla escogido. También he estudiado Marketing en algunas asignaturas y optativas.
Relaciono más el MK con el mundo empresarial y administrativo, y sobre todo el concepto estratégico dentro del mercado. En cambio, la Publicidad está unida al campo de la comunicación. Está claro que todo comunica, y la Publicidad es una herramienta del MK para conseguir los objetivos que se propone una organización, empresa, etc.
Estudia los puntos de cada carrera y sabrás cuál te motiva más.
Espero haberte ayudado.