¿Ayuda URGENTE PLEASE!!!!!!!!?

Tengo 13 años, soy católico pero me quiero hacer Testigo de Jehová, no por rebeldía, por investigaciones propias en las que he descubierto los cinismos y crímenes de la Iglesia y porque siento que en esa fe está mi corazón, allá todo se explica con base bíblica, no con base en los hombres, y muchas veces (más que en la católica seguramente) todo tiene explicación y concordancia por las ciencias. He investigado y analizado por mí mismo en Libros e Internet, y me parece la fe más razonable y mi ideal de ser humano, ya que no toman alcohol ni fuman. El problema es que mi madre aún me obliga a hacer premilitar y no me deja tener mi culto, "porque le da la gana y puede disponer de mi como ella quiera" según sus propias palabras, al que yo siento que Dios me llama, y repito no lo hago por rebeldía, sino por raciocinio y ética. Quiero saber si en Venezuela legal y éticamente tengo algún apoyo y esperanza de tener razón y no estar haciendo nada ílicito ni moral ni legalmente hablando. Ateos, abstenerse de responder por favor. Tampoco le falto el respeto a otros cultos, sino que quiero encontrar mi propia verdad de Dios. Dios los bendiga a todos ustedes.

Update:

Un gúgol (el gúgol es un número consistente en la unidad seguida de cien ceros) de gracias a todos los que escribieron, estoy tan agradecido de que me hayan ayudado que no tengo corazón para elegir una mejor respuesta, pues sería despreciar las otras. Tomé una decisión: por el momento, no perteneceré a ninguna Iglesia, seguiré investigando, desenmascarando mentiras de ambos cultos y analizando las dos biblias, hasta que me sienta completamente seguro de decir "he tomado una decisión", seguro no tomará mucho, pero una vez que sepa la verdad, la practicaré, sea cual sea.

Que el señor Yahweh (en Hebro el nombre de Dios, ni Jehová ni Yahvé) los bendiga a todos, sea cual sea su religión. Mil abrazos.

Comments

  • Hola

    Me parese muy interesante tu problema.

    La religion no siempre trae la satisfaccion y/o la verdad que uno espera, ya que las religiones en su mayor parte son demaciado tradicionalistas y dogmaticas.

    De mi parte prefiero creer en el Maestro que vino y murio en la cruz porque solo el es "el camino, la verdad, y la vida." No estoy de acuerdo con muchas (o talvez todas) religiones por el hecho que quieren imponer a la fuerza sus tradiciones aunque no esten notificadas en las sagradas escrituras.

    Todos tenemos el derecho de practicar la creencia que querramos, pero en tu caso es dificil ya que expones que tu mama es 'estilo' religiosa y tu eres un adolecente y ella se siente en el derecho de decidir por ti. Espero que ella entienda que no puede controlar tus creencias.

    No conozco la leyes de tu pais, Lo unico que te puedo aconsejar es que Ores mucho a Yahshua el mesias y que seas tolerante y respetuoso con tu madre (tengo la certeza que lo eres). Recuerda que hay un mandamiento que habla sobre los padres de honrarlos y respetarlos sin importar las condiciones.

    Te felicito por tus investigaciones y espero que estudies muy bien las sagradas escrituras y que no te dejes llevar por idiologias de hombres.

    Saludos

    Shalom Alejem

    Yevarejeja YHWH (YHWH te bendiga)

  • Estimado amiguito si ya has encontrado la verdad con los Testigos de Jehova, entonces toma tu resolucion de seguir adelante, recuerda que satanas hara todo lo posible por apartarte de de eses camino, pero hazlo con profundo respeto a tu madre, se solido en tus convicciones pero apaciblemente, la conducta de un Testigo es la mejor forma de dar un testimonio de respeto por Dios y tus semejantes, no escuches los consejos que dicen que a Dios se le puede encontrar en todas las religiones, tu sabes eso ahora, otras religiones presentan a Dios como un ser cruel al enviar al castigo eterno a los pecadores, cosa que no es verdad como ya lo habras constatado.

    Si busca ayuda en la congregacion mas cercana a tu casa, busca a los ancianos y refuerza tu conviccion con oracion constante, Dios te escuchará.

    Me despido de ti con un fuerte abrazo, futuro hermanito te dedico el salmo Salmo 91:1-16 Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso.  2 Ciertamente diré a Jehová: “Tú eres mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios, en quien de veras confiaré”.  3 Porque él mismo te librará de la trampa del pajarero, de la peste que causa adversidades.  4 Con sus plumas remeras obstruirá el acceso a ti, y debajo de sus alas te refugiarás. Su apego a la verdad será un escudo grande y baluarte.  5 No tendrás miedo de nada pavoroso de noche, ni de la flecha que vuela de día,  6 ni de la peste que anda en las tinieblas, ni de la destrucción que despoja violentamente al mediodía.  7 Mil caerán a tu lado mismo, y diez mil a tu diestra; a ti no se te acercará.  8 Solo con tus ojos seguirás mirando, y verás la retribución misma de los inicuos.  9 Porque tú [dijiste]: “Jehová es mi refugio”, has hecho al Altísimo mismo tu morada; 10 no te acaecerá ninguna calamidad, y ni siquiera una plaga se acercará a tu tienda. 11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12 Sobre sus manos te llevarán, para que no des con tu pie contra piedra alguna. 13 Sobre el león joven y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande. 14 Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre. 15 Él me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré. 16 Con largura de días lo satisfaré, y le haré ver la salvación por mí.

    Salmo 133:1 ¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!

  • No estoy al tanto de lo que pasa en Venezuela, pero tu madre sí te puede prohibir afiliación en grupos u organizaciones de cualquier tipo mientras seas menor de edad, y volverte Testigo exige una afiliación, pues se reúnen bastante por lo que sé.

    Pero tú adora a tu Dios como creas correcto, aún si no puedes estar ahí, el edificio (iglesia) es lo de menos. Escucha tu corazón.

    Saludos.

  • Hola Master, te saludo con cariño

    Quiero decirte master que yo no soy Testigo de Jehovah pero igual que tu encontré la verdad en esta religión, no solo por lo que la Biblia enseña acerca de los verdaderos seguidores de Cristo, sino porque TODAS mis respuestas han sido contestadas por la Palabra de Dios a través de ellos.

    Muchos dicen que la Biblia que ellos usan ha sido alterada, pero esto es mentira, las raíces arameas, hebreas y griegas han sido escudriñadas por los estudiosos de la Biblia conocedores de estos idiomas con el fin de plasmar de la manera más fiel lo que la Biblia dice, sin alterar en nada lo que esos rollos originales dicen.

    Aquellos que no conocen nada sobre esos idiomas antigüos pueden opinar de manera distinta, pero esto no quiere decir que tengan la razón.

    Me alegra mucho saber que estás abriendo tu corazón a lo que Dios enseña en Su Palabra y estás dispuesto a ponerlo por obra.

    Es lógico que tu mama siendo católica esté en contra de tus deseos de conocer a Dios a través de una religión que ha sido y es tan atacada y censurada como la de los TDJ, debido a su celo por proclamar las verdades bíblicas como son, de casa en casa, para dar a conocer lo que es el Reino de Dios, y para que la gente forme parte de ese Reino al que Cristo nuestro Señor mismo dió tanta importancia y tanta prioridad cuando estuvo aqui en la tierra. Asi de la misma manera es para sus verdaderos seguidores humanos.

    Creo que deberías decirle a tu madre la razón por la cual quieres conocer a Dios y asociarte con los TDJ, hacerle conocer el porqué de tu decisión, y la razón por la cual has tomado esa determinación. Si ella es también una persona que busca a Dios de corazón como tú, ten por seguro que lo que está escrito en la Biblia será suficiente para que comprenda la importancia de guiar nuestra vida por los preceptos bíblicos, pues el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor significa nada menos que la vida eterna, y estas, son palabras del Señor Jesús, las cuales están escritas en Juan 17:3. Hazle ver la importancia de este hecho que Jesús mismo nos dió a conocer, y así puede que ella también se interese por hacer la voluntad de Dios como Él lo quiere.

    Si por alguna razón ella se mantiene en su postura de no aceptar ese conocimiento, pídele con amor y siempre con el respeto que ella merece de ti que te permita conocer y servir a Dios de la manera en que Él lo quiere, si ella no acepta entonces habla con tu padre también y hazle saber tus inquietudes, tu deseo, ten por seguro que Jehovah no te dejara solo, y tarde o temprano de alguna manera si tu corazón es fiel y constante, si verdaderamente deseas conocerlo y agradarle con amor Él hará que esto sea así.

    Espero sinceramente que tu mama pueda platicar con los Testigos que vayan por tu casa, para que ella con su propia Biblia se de cuenta de aquello que Dios nos pide hacer, de aquello que a El le agrada, y asi se inicie a su vez el conocimiento verdadero de quienes son los Testigos de Jehovah, la vida que llevan, su servicio y amor a Dios que profesan.....

    Pido a Jehovah que te ayude y te bendiga para que progreses espiritualmente y llegues a ser un buen siervo de Dios.

    De la misma manera pido a Dios que eso sea tambien en mi caso.

    Sinceramente con cariño tu amiga Nicolle

  • Aunque no es el lugar ideal para buscar a Dios, ciertamente antes que venga el fin, Jehová Dios está proveyendo escape a todos los que Él reconoce sinceros de corazón y lo buscan solícitamente.

    Tú afirmas ser católico, no, no lo eres, naciste en un hogar católico pero las ovejas "conocen la voz de su Pastor" y nuestro Pastor es Jehová. Yo también nací en un hogar católico, pero me eduqué en un colegio evangélico. Ni en uno ni en otro encontré a Jehová Dios, el único Dios Verdadero. Si lees Colosenses 1:15

    dice que Él -Jesucristo- es la imagen del Dios invisible.

    y es además el Primogénito de la Creación... y es el único intermediario entre la Humanidad y Dios. La gente de otras iglesias y de otras religiones adora a sus "dioses", incluso "endiosan a María" sin que ella lo hubiera pedido. El propio Jesucristo no pidió para sí la adoración.

    (Filipenses 2:5-11) . . .Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

    Hoy he dedicado a dos personas este bellísimo fragmento del libro de Proverbios, uno de mis favoritos:

    (Proverbios 8:32-36) . . .”Y ahora, oh hijos, escúchenme; sí, felices son los que guardan mis caminos mismos. Escuchen la disciplina y háganse sabios, y no muestren ningún descuido. Feliz es el hombre que me está escuchando al mantenerse despierto a mis puertas día a día, vigilando a los postes de mis entradas. Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová. Pero el que no me alcanza hace violencia a su alma; todos los que me odian con intensidad son los que de veras aman la muerte”.

    Te contaba que nací en cuna católica y me eduqué en colegio evangélico, en ninguno encontré a Jehová, pero sí tuve oportunidad de enterarme de su Nombre y esa fue mi Torre Fuerte, lo que me atrajo a Él. No pude conocer a Jehová sino hasta que realmente pude emanciparme de mi madre. Cuando le pedí de jovencita (más o menos de tu edad) cambiarme de religión... no me tomó en serio. Cuando ya era una joven adulta y trabajaba y podía valerme por mi sola, incluso mantenía a mi madre y hermanos... un día llevé a mi hijo a una Iglesia que no era católica y mi hijito se lo contó a mi madre... Ella me amenazó con echarme de su casa si intentaba cambiarme de religión. Y por mi hijito lo hice, volví a ceder. Pero años más tarde cuando volví a casarme... mi esposo admiraba muchas cosas de los testigos, entre ellas su plática y sus publicaciones. Como yo estuve un tiempo deprimida porque sentía que no tenía a Dios en mi vida... hice una oración a Jehová (no me podía mover, me había lesionado una pierna) le pedí que "si existía me llevara allí donde él estaba, que no me permitiera seguir perdiendo más el tiempo..." Y pensándolo bien era una forma muy desesperada para dirigirme a Él. Mi hijita me había dicho unos meses antes: "Mami ¿cuándo vamos a buscar a Dios..?. hay que buscarlo antes que sea demasiado tarde" Mi hija tenía apenas 3 años y medio. Me estremeció su pregunta...

    No ha sido fácil enfrentar la oposición de familiares y amigos. Muchos nos han dado la espalda... pero no hemos perdido gran cosa. Familiares opositores que siguen viviendo para el mundo y se dejan manejar por este sistema inicuo. Mi esposo y yo abrazamos la Verdad poco después que empezamos el estudio bíblico. Sí esa misma semana que hice esa "oración" llegaron a casa a darme estudio dos testigos a quienes mi esposo les aceptó la invitación. Esa oración cambió mi vida. Y comprendí que Dios, Jehová Dios sí SI SI, escucha las oraciones de los justos, cuando le clamamos con el corazón abierto, sin hipocresías.

    No, en Venezuela no está proscrita la obra, en mi país tampoco... aún.

    Pero la gente reacciona cada vez con más frialdad al mensaje del Reino. A veces les he preguntado a las personas ... si les gustaría "Vivir para siempre" y hay quienes me contestan que es aburrido... que no quisieran vivir para siempre. Son sordos y ciegos espirituales.

    Si has tenido frente a ti un "Dios Exige", folleto de estudio para dar clases de 5 minutos apenas... te encontrarás en uno de los primeros capítulos con un párrafo que nos habla de la oposición familiar. Sí, a muchos padres no les agrada la

  • Al estar bajo la potestad de tus padres no hay mucho que se pueda hacer, pero sí puedes investigar y aprender por tu cuenta. También puedes orar a Jehová Dios en el nombre de Jesucristo para que te ayude y te dé una salida a tu problema. Te dejo este link: http://www.watchtower.org/s/kn37/article_01.htm

  • ISAIAS 56-6: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

    7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

    8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

    QUE EL SENOR TE GUIE EN TODOS TUS CAMINOS...

  • para comenzar no te presentes como catolico

    tu madre no te puede obligar a ser catolico, pero a ser tu un menor de edad la deves obedecer, pero ella no te puede obligar a nada, pero y tu padre que piensa de esto? tus hermanos, tios, abuelos, amigos que sean mas grandes, etc. se puede presentar un recurso para que te permitan ir a la iglesia

    existe un derecho que se llama la libertad de culto y cero q eso deve existir en tu pais tambien, aunque.....

    el caso es que no se te puede obligar a ser catolico, puedes ir a la iglesia de los testigos de jehova y hay mismo pedir ayuda exponiendoles tu tema

    mira, mi abuela es testigo de jehova y yo creci con eso y te digo que no fue una mala influencia, lo unico que deves tener siempre bastante presente es que no deves cerrar tu mente jamas y no haceptes las discriminaciones que aveces se presentan, por ejemplo mi abuela me conto que hace poco una mujer como de 28 se embarazo sin estar embarazada y se la expulso de la iglesia, pero creo q despues la volvieron a admitir

    el punto es que en casos como esos tu deves siempre protestar, si fuiste valiente para "cambiar de religion" deves ser valiente y seguir lo que sientas correcto y no seguir siegamente a un grupo de personas que puede no siempre tengan la razon

    pd:siempre se puede cambiar

  • ps bien por ti

    darwin,perdonalo xq no sabe lo q hace

  • Sabes? estas en una edad en que tu mente quiere investigar todo ,pero ten cuidado porque uno se equivoca. a mi me paso lo mismo ,que tu , y con un poco de paciencia y de reflexion y sobre todo pidiendole a Dios que me de ese disernimiento ,entendimiento para no cometer error y gracias a El yo sigo en mi religion catolica, a pesar que que antiguamente cometio muchos errores y que los llego a reconocer y reformo ,y modifico muchas cosas, siendo perseguida y hasta ahora criticada por todos y por algunos que son catolicos pero que les falta conocerlo . CUANDO uno quiere cambiar , o ser mejor de lo que es , hay que demostrarlo con nuestras obras haci deremos testimonio y ejemplo a los demas . sobre todo Dios nos dara su bendicion.

    un ejemplo.

    Si dentro de un hogar ,uno tiene un comportamiento malo ,y los otros no , no por eso se van a cambiar de apellido para dejar de ser esa familia ,

    La religion no nos SALVA. es nuestras acciones , las que nos hacen sentir en Paz .

    Cumple con los 10 mandamientos,y que estan resumidos en dos:Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo..

    el hombre por voluntad de dios ,ha de vivir en sociedad,de suerte que miren siempre al mismo tiempo por el bien de toda la familia humana,unida por toda clase de vinculos entre las razas,pueblos y naciones.

    Veo que eres una persona que quiere a dios y esta buscando el camino para cogerse de su mano y seguirlo ,pero No solo mires con los ojos externos sino con los ojos del Alma . .Dios te Bendiga. un Abrazo .

Sign In or Register to comment.