OJOooo!Ya te dieron consejos muy útiles sólo te diré uno más que omitieron los alimentos etiquetados algunos no todos te dicen en la parte informativa para que tipo o más bien para que etapa de la tortuga es hay para tortugas bebés y conforme van creciendo hay más obciones por ejemplo el mío dice para tortugas menores a 5cm y el que compre nuevo dice para tortugas de tallas mayores a 5 cm muchas veces no es el.adecuado en tamaño y consistemcia por eso también dejan de comer otra cosa es que el.alimento pasado los meses se hecha a perder se pone duro o pierde el aroma para evitar esto compra sólo alimento.etiquetado correctamente envasados y no los dejes abiertos abrelo sólo para alimentar y tapalo de nuevo mucha suerte! Ojala sólo sea un problema de adaptación ya que ellas pueden tardar hasta una semana en acostumbrarse.
Dale tiempo a la tortuga a que su organismo se active, con la temperatura óptima, las funciones gastrointestinales se activaran, y comenzará a comer.
Otra cosa muy importante es que tu tortuga cuente con agua limpia siempre, si la tienes en pecera compra un filtro de cascada, y sin no tienes pecera, trata de cuidar la limpieza del agua, yo te recomiendo que compres una pecera si es que quieres tener bien cuidada a tu tortuga, como mÃnimo yo te recomiendo una pecera de 80 litros, con la finalidad de que realices un solo gasto, y no estes comprando a cada rato que el espacio sea insuficiente para tu tortuga.
hola no soy esperta pero tengo 3 y lo que te recomiendo es llevarla al veterinario para q te digan pork no quiere comer tal vez este enferma mis tortugas cuando se sienten mal no comen o tambien se aburren si les das lo mismo siempre y con resperto a que si son hembra o macho te das cuenta viendo la parte de abajo de su caparazon si tiene como sumido un poco es macho la hembra tiene completamente parejo espero te sirva mi consejo y cuidala mucho ella depende de ti
Comments
OJOooo!Ya te dieron consejos muy útiles sólo te diré uno más que omitieron los alimentos etiquetados algunos no todos te dicen en la parte informativa para que tipo o más bien para que etapa de la tortuga es hay para tortugas bebés y conforme van creciendo hay más obciones por ejemplo el mío dice para tortugas menores a 5cm y el que compre nuevo dice para tortugas de tallas mayores a 5 cm muchas veces no es el.adecuado en tamaño y consistemcia por eso también dejan de comer otra cosa es que el.alimento pasado los meses se hecha a perder se pone duro o pierde el aroma para evitar esto compra sólo alimento.etiquetado correctamente envasados y no los dejes abiertos abrelo sólo para alimentar y tapalo de nuevo mucha suerte! Ojala sólo sea un problema de adaptación ya que ellas pueden tardar hasta una semana en acostumbrarse.
Hola, como ya te han dicho es muy importante la temperatura en las tortugas, puesto que estos animalitos son de sangre frÃa, esto quiere decir, que a diferencia de nosostros, que somos de sangre caliente, ellas no pueden regular su temperatura, requieren de fuentes de calor externa para regularla, tal es el caso de la temperatura del agua, el sol, algún tapete o roca térmica, que se venden en las veterinarias etc. Lo más económico, si es tortuga japonesa o de orejas rojas, que son las más comúnes en las casas, es que compres un calentador, yo te recomiendo uno barato, porque generalmente cuando crecen los llegan a romper al estrellarlos con las paredes de su alojamiento, o en su defecto existen calentadores autoregulables de acero inoxidable o titanio, que son un poco más caros, pero a largo plazo son mejores, te ahorras muchÃsimo, con esto podras regular la temperatura del agua de la pecera o lugar donde la tengas, la temperatura ideal es de 26 a 28° C, esto lo puedes checar con un termometro que compres en un acuario, son económicos.
Dale tiempo a la tortuga a que su organismo se active, con la temperatura óptima, las funciones gastrointestinales se activaran, y comenzará a comer.
Es muy importante seleccionar el alimento de las tortugas, yo te recomiendo que le des un alimento balanceado, si es que aún se encuentra en crecimiento, las dietas caseras tienen muchos desbalances nutricionales, si no cuentas con la experiencia en manejo de dietas para reptiles, que la verdad yo que soy médico veterinario, tampoco tengo idea, pero si te puedo decir, que la vitamina D no es requerida por ellas, si le das un buen alimento, por ejemplo le puedes dar los alimentos de la marca Wardley oTetra, que son los más comúnes de conseguir y son buenos, otra opción más económica que te recomiendo, son las Tortuguetas, aunque a mà en lo personal me gustan más para dietas de mantenimiento, es decir cuando la tortuga ya cumplio su máximo crecimiento. Por otra parte, la única vitamina que tienes que suplementar es la vitamina A, que es muy común su deficiencia en las tortugas y provoca la enfermedad denominada edema de párpados, puedes comprar las vitaminas en un acuario y son muy económicas y te dura bastante, pues solo hay que ponerle una gotita en cada ojo una vez por semana. La suplementación de calcio, de esas toruguitas que te venden, yo tengo mis dudas, lo que te decÃa si tu le das un buen alimento, es muy raro que tenga deficiencias, es conveniente sacarla a asolear un rato al medio dÃa, procurando que cuente con suficiente agua para que pueda refrescarse, eso es muy importante.
Otra cosa muy importante es que tu tortuga cuente con agua limpia siempre, si la tienes en pecera compra un filtro de cascada, y sin no tienes pecera, trata de cuidar la limpieza del agua, yo te recomiendo que compres una pecera si es que quieres tener bien cuidada a tu tortuga, como mÃnimo yo te recomiendo una pecera de 80 litros, con la finalidad de que realices un solo gasto, y no estes comprando a cada rato que el espacio sea insuficiente para tu tortuga.
Y no te preocupes por que no a comido en 30 dÃas, generalmente las tortugas tienen en su organismo unos cuerpos grasos de donde obtienen energÃa, cuando no consumen alimento, y en la cuestión de hibernación no estoy de acuerdo con los demás, ya que las fechas de hibernación ya pasaron, y solamente que la tengas en un ambiente muuuuuuuuuuuuuy frÃo, te lo creerÃa, pero si no, solo hay dos opciones, que tu tortuga tenga un desbalance térmico en el cual sus funciones gastrointestinales este estáticas, y esto lo remedias como te dije con elevación de la temperatura, o bien que ese enferma, generalmente, puede ser edema de párpados, en esta enfermedad las tortugas tienen cerrados sus ojos y se encuentra inflamados, y a esto le sobreviene el reblandecimiento de caparazón debido a que no ingiere los nutrimentos para poder constituir su estructura como es el caso del calcio y la vitamina D, y se caracteriza porque esta "aguadita de su concha" y muchas veces llega a presentar manchas.
hola no soy esperta pero tengo 3 y lo que te recomiendo es llevarla al veterinario para q te digan pork no quiere comer tal vez este enferma mis tortugas cuando se sienten mal no comen o tambien se aburren si les das lo mismo siempre y con resperto a que si son hembra o macho te das cuenta viendo la parte de abajo de su caparazon si tiene como sumido un poco es macho la hembra tiene completamente parejo espero te sirva mi consejo y cuidala mucho ella depende de ti
Mira yo tengo 2 tortugas desde hace 5 años y viven muy bien para saber si es macho o hembra basta con ver su color si es de un color verde mas claro es macho y si el color de caparazón es un verde más fuerte es posteriormente hembra también puedes ver el sexo de la tortuga en la cola pero eso es más complicado de comer si le das una comida que se llama tortuguetas es posible que no despierte su apetito intenta dandole camarones pequeños que venden en los acuarios o charales que igual se venden ahi.
NOTA:
Espero te sirva mi información cuidate y que tu tortuga se mejore.