Es legal utilizar ares para bajar musica?

La cosa es que yo quisiera utilizar el programa Ares para bajar musica y cosas, pero no estoy seura si lo que este programa realiza es legal... Porque estuve leyendo que ya han multado a muchas personas por bajar archivos con programas como emule.... Y lo que no entiendo es porqué Ares es diferente a Emule? si sirven para lo mismo.. Supuestamente si yo bajo algo con emule, me mandan una carta a documento, porque seria diferente si uso Ares? (no se si me entienden)

Y otra cosa, porque es ilegal bajar archivos de internet si se han creado programas para hacerlo?

No entiendo mucho sobre este tema de lo legal asi que les agradeseria que me explicasen..XD

Comments

  • Si es ilegal y nada cambia de emule a ares, y los programas para bajar archivos son p2p es una red de usuarios que se usa para compartir archivos. Y ps se crearon en un principio para compartir documentos era algo asi como una red de trabajo, pero ps su uso se extendio. Si solo lo usas para bajar cosas de uso personal no son muy fuertes en los castigos pero si te dedicas a la pirateria masia ps tonses si preocupate.

  • Es que lo ilegal no es que la bajes, si no que la escuches, veas, o ejecutes, los derechos de autor prohiben la reproduccion parcial o total, si tu bajas musica por el ares es legas hasta el momento en que la escuchas se convierte en un delito, el ares y emule son programas para compartir archivos, es responsabilidad tuya bajar algo protegido por derechos de autor, pero disfruta del ares, nadie te puede decir nada por bajar archivos de internet, con el simple "Yo no sabia cual era su contenido" es mas que suficiente. Saludos

  • no, no es legal.. es completamente ilegal pero no pueden multarte amenos que hagas distribuciones de las cosas que bajes de ahi, si es para uso personal no te afecta.

  • Segun el propio jefe de la policia española, puedes contrastarlo en la red. ya que hay varios articulos sobre ello.

    El uso particular de programas como el ares o emule, no esta penado por la legislacion española, en otros paises puede ser diferente (dependiendo de su legislacion)

    Por uso particular se entiende, que no se comercializa lo que descargas, y que solo lo utilizas para ti.

    Un saludo.

  • Hay un poco de todo en eso... el Ares no es un programa para "bajar música" es un programa P2P (Peer-to-peer, o entre pares) sirve para que usuarios del mismo programa compartan archivos entre ellos, puede ser música, soft, videos, fotos... lo que sea. Vos "bajarás" lo que otros usuarios de Ares compartan con el resto, como vos compartiras lo que pongas en la carpeta compartida.

    Ahora lo que es ilegal, es tener música sin haber pagado el derecho de autor correspondiente.

    Pero aca, aún no está claramente reglamentado el asunto y como tenemos IP's dinámicas, encontrar a un usuario determinado no es fácil, y por ahora usan esos recursos para cosas mas graves. Salu2

  • nó.nada de eso es legal.Yo bajo pero para mí...¿acaso podrían enterarse? cómo?

    Hoy es mi primer dia aquí.

    Y mi primera respuesta.

    SALUDOS A TODOS

  • si es ilegal pero si se para uso personal no hay tanto daño

    pero si quieres otro programa usa mesh

  • Enrrealidad tambien seria ilegal si lo usas 'personalmente' ya que estas afectando a las disqueras por que no estas pagando por el material.

    Te recomiendo que bajes de blogs...

Sign In or Register to comment.