¿puedo llegar ser maestra de ballet o ya es tarde ?
hola tengo 16 años y nunca e tomado clases de ballet pero el siguiente ciclo quiero entrar a una escuela de mi ciudad que trabaja con la rad y me gustaria llegar a ser maestra y aunque no he tomado clases yo he sido PORRISTA desde la secundaria asi que soy muy flexible y tengo buen equilibrio pero igual y me da cositaa que ya este muy grande para esto
Comments
Pra ser maestra de ballet no es tarde, peor para ser bailarina profesional, digamnos que ya casi se te fue el tren. Que seas porrista ayuda en la medida que dices de la flexibilidad y la elasticidad (no sé si ocupen fuerza también, pero en ballet es de lo más importante). Ahora que he de decirte que ser maestro de ballet generalmente se espera de alguienque bailó mucho tiempo porque empezó a la edad que eepieza ballet (desde niño) o de una persona adulta que ya ha tomado bastantes cursos de ballet, no de alguien joven que empezó tarde.
Yo empecé a penas tenía 3 años. Al principio me parecía muy difícil porque veía a las más grandes que ya bailaban en puntas,eran súper flexibles. Con el paso del tiempo ya me gustaba muchísimo hacer ballet y me anoté en otras clases de baile. También pasé por muchas cosas,ya que a mí,mi profesora me exigía más que a las demás según ella por ser "rubia" (no tenía sentido) . Si no me salía algo bien perfecto,tenía que volver a hacerlo por lo menos 30 veces hasta que me salga,o si n tenía que hacer otro tipo de ejercicios. Ya como que no me estaba gustando mucho,así que me cambié de academia. Y bueno en la otra academia me fue mucho mejor,era una escuela más profesional,te exigían pero en yo no era la única a la que le exigían tanto. Y ahora que tengo 14 años sigo haciendo ballet,se bailar en puntas y soy muy versatile. Además me siento orgullosa de todo mi esfuerzo.
Hola! no es tarde! si cursas toda la carrera de ballet que por cierto es bastante larga (10 años) podrás tener tu titulo de profesora superior de ballet y sera a tus 26 años aproximadamente si te lo propones! yo hago ballet y ya llevo 5 años estoy en la mitad ^^ y tengo 18, es muy bonita carrera y si tenes equilibrio y flexibilidad te costará un poco menos que a los demas !! n.n mucha suerte niña