¿Solo para mujeres?

Si es que entraste responde :D

Resulta que encontré dos configuraciones y quisiera saber cual es la correcta y cual es la razón.

a)1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 3d10 4s2 4p6 4d4 5s1

b)1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d3

Me doy cuanta que al seguir el orden que me enseñaron obtengo la forma b) pero en la tabla periódica esta de la forma a), me pueden explicar cual es la razón.

Gracias.

Comments

  • Hola, la configuraciòn electrònica correcta es la b) y sì coincide con la tabla periòdica: porque vemos que el elemento termina en 4d3 y ubique el d3 en la imagen que le dejè y ahora para ubicar el periodo del elemento, buscamos en la configuraciòn el nùmero cuàntico principal mas grande, que en este caso es el 5 y èste es el periodo, entonces en la tabla ubicamos periodo 5 y subbivel d3 y nos dà el elemento Niobio el cual tiene nùmero atòmico 41.

    En cambio con la configuraciòn del inciso a) nos sale mal porque termina en s1 y el nùmero cuàntico principal mas grande es el 5, osea que el periodo es 5 y si ubicamos periodo 5 y s1 en la tabla, nos dà el elemento Rubidio, el cual tiene un nùmero atòmico de 37 y en la configuraciòn a) dà 41, osea que està mal.

Sign In or Register to comment.