¿como le hago para obligar a mi expareja que me de parte de lo que le corresponde a mis hijos?
ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE ESTA ES UNA PREGUNTA DE MI ESPOSA YA QUE TIENE UNA VECINA QUE LE ESTA PASANDO EL SIG. PROBLEMA.....GRACIAS...tengo una amiga que estuvo viviendo con un hombre en union libre por seis años y con el cual tuvo 3 niños, despues de un tiempo el le fue infiel con varias mujeres y cuando ella lo descubrio tuvieron problemas y decidio irse de su casa con los niños por un tiempo de un año, el no le le ayudo con nada y mi amiga ahora lo que quiere es la casa para sus niños y que el se salga de ahi ya que ella reacciono y piensa que quien debe salirse es el y no ella con los niños, cabe mencionar que la casa esta a nombre de el y de su hijo el cual es hijo de los dos y es una vivienda de infonavit la cual esta pagando todavia su expareja. Ahorita estan separados y mi pregunta es como le podria hacer para obtener el patrimonio de sus hijos y como podria tambien solicitar la manutencion de los mismos....les agradeceria mucho su ayuda.
Comments
Primero tendría que regresarse a vivir en el domicilio conyugal, pues como bien dice y los niños que? en que cuaderno escriben?... Luego demandar en ante el Juez de lo Familiar de su localidad el Divorcio, así como su respectiva Pensión alimenticia para los menores. Y como NO están casados NO hay sociedad Conyugal que dividir, sin embargo pedir al Juez el Domicilio Conyugal como el que habiten los hijos hasta la Mayoría de edad del menor.
Asesoría y Representación en el D.F. y Edo de Méx.
[email protected]
Hola,
Creo que la cosa se pone mas dificil de los comun porque no estas legalmente casado...asi que lo mejor es que acuda a un abogado.
Si él ha reconocido a sus hijos eso debe der suficiente para que la pase una manuntencion pero que se olvide de que la pase a ella nada.
Con respecto a la casa, suelen darsela a los hijos para que vivian en ella hasta los 18 años, pero en ningun momentos va a ser propiedad de la ex ni nada por el estilo.
Suerte
Lo unico que al final ganara sera pension alimenticia (para los hijos no para ella), la casa seguira como esta hasta el dia de hoy.
amigo aca te daran miles de respuestas , pero lo mejor es consultar con un abogado, ella cometio el error de irse, la casa esta a nombre de el y de solo un hijo, que raro, porque si es asi, ella tiene ya la casa porque esta a nombre del hijo, pero tambien la casa es de el y mas si la adquirio estando casados, le corresponde la mitad, pero lo mejor es consultar a un profesional, lo primero que hay que hacer es eso, antes de tomar una decision.
Demandalo.
""""""cabe mencionar que la casa esta a nombre de el""""
NO PUEDE HACER NADA... habrÃa que ver si por parte del hijo se pueda hacer algo PERO SI EL CHICO ES MENOR DE 18 PUEDE QUE SU PARTE SEA DE SU ESPOSO, eso si o si consultalo con un abogado.
IGUALMENTE SI ESTÃ A NOMBRE DE ÃL Y LA CONSIGUIÃ ANTES DE ESTAR EN LA RELACIÃN ES MUY PROBABLE QUE NO PUEDA SACARLE NADA.
""""y es una vivienda de infonavit la cual esta pagando todavia su expareja"""
todavÃa legalmente me parece que no es de él la casa, por ende no sé si se pueda hacer la división de un bien, que todavÃa no es totalmente dueño.
ESTO SE SOLUCIONA CONSULTANDO A UN ABOGADO, NO PREGUNTÃNDOLO ACÃ...
Saludos
Damian
hola! dÃganle a la vecina que se ponga buza!, en mexico el concubinato está reconocido legalmente, es decir, si no estan casados de to2 mo2 el wey se la pellizca porque tienen hijos en común, si puede hacer la demanda por pensión alimenticia, dile que vaya a los juzgados civiles de su localidad para que la orienten. suerte!
pues, no hay mucho que se pueda hacer si no hay un matrimonio.
la unica manera seria demandar y comprobar la paternidad de los hijos...
y contratar un abogad