¿me podèis corregir este corto texto.. es que no soy espanola..10 puntos?
entonces, el texto es esto:
Te hablo de una historia cierta que he conocido con un film. su tìtulo es 'el concierto' y cuenta un director de orquestra reducido a limpiar el teatro màs importante de Mosca: el Bolscioi.
Despuès haber organizado un concierto con los membros judìos en un perìodo antisemita, ha sido interrupto por la guerra y arrogancia y ha sido prohibido a èl de dirigir aùn. Para gan ̃arse la vida ha renunciado a la mùsica. Pero un dìa, mientras que limpiaba, lee un fax que dice: "un teatro màs importante de Parigi quiere a la orquestra del Bolscioi un concierto". El protagonista se aprovecha del fax y coge la oportunidad de dirigir èl viejo concierto interrupto.
èl reune todos los membros de la vieja orquestra. todos los artistas habìan convertido su actividad y desarrollan un trabajo humilde, pero todos acceptan la aventura y de remplasar la orquestra de Bolscioi. Pero falta el primer violinista: la de la vieja orquesrta es muerta en un campo de exterminio despuès haber encomendado su hija a un orquestral. La hija es una joven violinista de èxito como su madre. No conoce sus partes y ella acepta de tocar el violin con esa orquestra improvisada y sin ensayos. De esta manera ella conoce su origine. El concierto obtiene un èxito màs grande y la nueva orquestra es requesta por los teatros del mundo.
gracias a todos!!
Update:no querìa transformar todo mi texto, sòlo los errores de gramàtica o de lèxico..
Comments
Has de ser de rusia, también vi la pelicula.
Te cuento de la historia basada en la vida real que ví en una película que se llama: "el concierto"
Se trata de que el director de orquesta de el "bolshoi" de moscú, debido a intereses partidias y antisemitistas de la URSS es despedido y reubicado como barrendero del teatro.
Pero un día miesntras limpiaba intercepta un fax que va dirigido al nuevo director, y el intenta ir con su antigua orquesta a paris falsificando la orquesta nueva u original.
reune a todos los miembros de la vieja orquesta los cuáles se desempeñaban en diferentes trabajos modestos.
La pelicula tiene una historia altera acerca de la hija de un miembro de la orquesta en paris , esto de cuando hacian giras, y casualmente esta es la solista que interpretará el 1 de tchaikosvki, al llegar a paris ellos se reencuentran y es tanto el sentimiento de todos los integrantes que encuentran la "espontaneidad" y es un éxito que reivindica a la orquesta como una de las mejores e inician una gira por todos los teatros del mundo.
Preferiría que mejor lo escribieras en ruso y yo lo podría traducir, pues el ruso es mi segunda lengua.
Saludos!!
Muy largo