¿Qué significa la palabra "pecado"?

Saludos.

Update:

Oración para pedir perdón y misericordia - Salmo 24

Comments

  • algo que esta condenado por una sociedad religiosa mayormente

  • Hola qué tal, buen día.

    En una forma objetiva es el sinónimo más común en el uso de las palabras: "falla", "falta" y "defecto" que, sin embargo, también es una "transgresión voluntaria" cuando es un acto que tiene la intención de hacerse.

    Saludos, deseo que TOD@S estemos bien.

  • Pecado viene del latín peccatum que significa transgresión voluntaria de un concepto que se tiene por bueno. Aunque se usa más en el contexto religioso como dijo Cami es posible que se use fuera como un error intencionado o como una acción que es dañina para la humanidad, equilibrio o sociedad en general. Por ejemplo, se puede considerar que si estás ayudando a la humanidad armando una máquina con la que podrás proveer de energía limpia a tu barrio, por ejemplo, y con esto disminuir el uso de petróleo para producir energía esto está muy bien. Entonces si alguien viene y te pregunta por la máquina, sobre todo alguien que pueda delatar esto, no mentirle sería un pecado porque arruinaría un plan que ayudaría con la sociedad y con el equilibrio... aunque mentir es considerado generalmente pecado y realmente la mayoría de las veces no es beneficioso, hay situaciones en las que sí. Pero yo no uso la palabra pecado porque se confunde mucho en el contexto religioso, prefiero usar error o acción antiética o irracional, porque de esta forma se hace más relativo, el pecado es tomado como un concepto absolutista.

  • Pecado es todo aquello prohibido por la biblia o lo que atente contra los ideales de la iglesia, aunque para mi no se considera pecado todo lo que prohiben, porque considerna malo todo lo que se puede disfrutar? si no me crees porque ocnsiderna como el pecado original al sexo, si es lo mejor que pueda existir

Sign In or Register to comment.