¿Te consideras filósof@? ¿Por qué sí, o por qué no?
A veces creemos que sólo es artista el que marca un hito en la historia del arte y deviene clásico, o que sólo es científic@ quien aporta un nuevo modelo explicativo, o que sólo es filósof@ quien está a la altura de un Platón, Kant o Heidegger...
Si albergas ciertas ideas y lees filosofía, ¿te consideras filósof@?
Ya sé que algun@s responderían "depende lo que entiendas por filosofía" o "el hecho de leer filosofía no te hace filósof@", y demás... Si b ien tienen razón, me gustaría que dieran sus propias definiciones, argumentos y matices, no sólo objeciones.
Gracias.
Update:Publícate.
Comments
Me considero una persona filosofa, en el sentido de Voltaire, Montaigne, Pascal. Pensadores que no se van hasta el extremo aleman de sacarle la raiz cuadrada a la razón. No me meto a la filosofia en su sentido de loco filosofo aleman que mezcla logica, matematicas a lo Leibnitz. O que le mete conceptualismos rimbombantes como la fenomenologia de Husserl. Ese tipo de filosofia matematico logica no me meto, me quedo en el sentido de filosofia grecolatino renacentista franco. En todo caso, me considero un poco filosofo.
Considero que filosofeo pero no mas... Me dejo atras muchos terminos y teorias de las que no tengo absolutamente ni idea... Eso si, la disfruto como una enana!!
Me gusta meditar y verle las otras vueltas y las otras dimensiones a todo. Ver el cómo ciertas interpretaciones pueden variar si cambian de contexto o perspectiva. Reunirme con gente que también hace lo mismo y quedarme durante HORAS en mayúsculas dedicándonos en conjunto a hacer lo mismo. Filosofar para algunos puede resultar un rollo académico, pero yo a eso le llamo filosofar jejeje, aunque no me considero filósofa.
PAra mi filosofo es aquel que toma una idea y trata de desmembrarla hasta comprenderla.
Todos somos filosofos en cierto grado, excepto aquellos que se llaman a si mismo "filsoofos"
¿por que? Por que el filosofo busca cosas nuevas, busca aprender, comprender, innovar, salirse del esquema y encontrar aquello que nunca estuvo a su alcance.
Un filosofo ve una estrella y se imagina como sera aquel mundo que da vueltas a su alrededor.
Los que no lo son, simplemente leen libros, repiten nombres y frases extrañas, y se dicen ser unos geniso menospreciando al resto de seres vivientes.
Yo, no em considero filosofo al nivel de platon o kant, pero creo que tengo mis pequeños destellos de filosofia, pequeños pensamientos unicos que estoy seguro nadie mas ha pensado, o que por lo menos no me tomado de nadie mas.
Y es que la filosofia es eso, buscar el conocimiento por propia mano, puede que otros ya lo tengan, lo hayan pensado o aprendido antes. Pero igual es muy satisfactorio llegar a pensamientos nuevos por el simple echo de ponerse a analizarlo todo.
Saludos!
No importa lo que entiendas por FilosofÃa....
todos tenemos nuestra propia filosofÃa de vida
esto es la forma en que pensamos a la vida
y como nos manejamos en ella
ahora que...
algunos pensamos las cosas como si fueran un sueño
si a eso se le puede aplicar una definición..`
le corresponde a quien cataloga y observa...
decir quien es soñador, filosofo o solo un critico
me gusta leer y aprender constantemente
me gustan las preguntas muy difÃciles y sin respuestas
porque considero que todas tienen una explicación
y por ende una respuesta...
los años dan un diploma que no lo dan las academias...
y la amplitud de los criterios hacen nuestra propia.....
FilosofÃa de vida.
Cariños * Raúl * moderador de Yahoo Argentina
¿te gustarÃa ver mi blog?
No me considero filósofo, primero porque no lo soy y segundo porque es más fácil no considerarse algo y no tener que vivir a las expectativas de ello.
De hecho me gustarÃa ser muchas cosas, y hago muchas cosas, pero no creo serlas. No se si me explico, yo dibujo y escribo bastante bseguido y no creo ser dibujante o escritor, y prefiero no creeme serlo, si no me sentirÃa "obligado" de actuar como tal.
Tal vez sea medio cobarde yo, quien sabe . Al menos soy honesto xD
No me considero filosofo porque me aburre estar leyendo.
Al menos la filosofia no es lo mÃo