Cómo respirar correctamente cuando nado?

Me canso bastante rapido y me quedo sin aliento en solo 50m. Me cuesta bastante inflar la panza debajo del agua.

Alguien me podria decir como solucionar este problema? Cómo debo respirar?

Comments

• la condicion solo se gana en la alberca, no hay mas que practicar mucho, te recomiendo respirar cada 3 brazadas, y trata de nadar despacio primero y ya con el tiempo podras subir de velocidad, pero despacio al principio para tener condicion es lo mejor

• recomiendo cada 3 braseadas pero manteniendo el ritmo del nado, por ejemplomsi es crol solo vira la cabeza en direccion al brazo que estes sacando y mientras el brazo este fuera aspiras aire con la boca y lo vas sacando poco a poco bajo el agua para las proximas 3 braseadas sacas la cabeza y aspiras de nuevo. no aguantes mucho la respiracion, para no cansarte solo manten el ritmo, si pierdes el ritmo te cansas mas facil

• el aire nunca se mantiene dentro un rato. Debes expulsarlo simultaneamente por la nariz y por la boca pero no de golpe si no poco a poco ya que si no te quedarás sin aire.

cada dos o tres brazadas?eso depende del nadador.Con lo que se esté más cómodo. Si estás cómodo con 2 sigue así

Sign In or Register to comment.