como ayudo a mi bebe a caminar?

mi bebe tiene 14 meses quiero saber como estimularlo y ayudarlo a perder ese miedo e inseguridad que tiene al intentar caminar, he intentado varias cosas pero no pierde su miedo, y eso que no se ha caido, debe ser que es muy regalon......

Comments

  • Te contaré qué hice con mi niña, en un cuarto ponia unos tapetes acolchonados, de esos que hay en los gimnasios, que se unen unos con otros, o ponia cobijas, quitaba objetos peligrosos o picos y ahi la ponia todo el dia, ella gateaba, jugaba, andaba de un lado a otro, poco a poco agarraba confianza, ella sola sin jamas usar andaderas ni nada, empezaba a quererse parar, se caia, y yo me reía, no le fomentaba el miedo, no creas que se va a lastimar, si llora, tu como si nada actúa, dile "arriba, arriba" riéndote, asi poco a poco se empiezan a parar agarrándose de algo, y te sorprenderás cuando solos dan un pasito, y asi, luego dos, luego un pedacito, agarrandose de algo, luego se empiezan a soltar. O SEA, TEN PACIENCIA, CADA NIÑO LO HACE A DISTINTA EDAD, NO NECESITAS ANDADERAS O ENTRENARLOS, SOLO PERMITELE Y DALE ESPACIO PARA QUE ÉL SOLO LO LOGRE. Así no será miedoso y será feliz porque logra cosas por él mismo.

  • comprale una andadera con muñequitos y cositas para q juegue y camine con eso por toda la casa asi le agarra confianza y aprende de apoquito

  • no te preocuopes mami la edad promedio para caminar es entre los 12 y los 18 meses, pero puede ser en cualquier momento entre los 10 y los 27 meses. El bebé que recién comienza a caminar se contonea con sus piernas abiertas y sostiene sus brazos en alto para mantener el equilibrio. En los siguientes seis meses aprenderá cómo parar y maniobrar - ir hacia los costados, hacia atrás y alrededor de las esquinas. Su caminata se hace más estable y más similar a la de un adulto, con las piernas más juntas y pasos más pequeños.

    suerte

  • unas amigas hacian unos ejercicios con sus piernitas cada vez que les cambiaban el pañal...que consiste en hacer circulos de adentro hacia afuera o de afuera hacia dentro... eso los estimula mucho!

    y bueno ojala tengas suerte!

  • debe estar a punto dejalo mucho en su cuna ellos solos se levanta, y si ya no quiere eso pues ya deberia de haberlo hecho antes en la cuna, solo ponlo en el suelo y el poco a poco lo va a intentar si se cae, no hagas expreciones de susto, a veces la mayoria de ellas uno es quien los espanta....tu tienes mas miedo que el, no se mueren por caerse, solo cuida de donde, anda dale confiansa agarrandolo mucho de sus manitas o cintura.....mucha practica no lo empujes solo ten calma

  • mira no te preocupes aveces los bebes se toman su tiepo para todo .....tal vez no se siente listo......pero benden un jugete q' es para enseñarles a caminar.......

Sign In or Register to comment.