¿Qué necesito para ser tatuadora?

Tengo talento para dibujar y aparte estoy estudiando para mejorar =) tambien en febrero comienzo a estudiar diseño grafico. Sé como hacer sombreado, rostros y todas esas cosas, es decir ya tengo el "Talento" pero a parte de eso, que mas necesito?

Necesito algun permiso de salud o algo asi? cómo hago para que me contraten si nunca he tocado una maquina de tatuar no tengo experiencia? como consigo trabajos? hay cursos para aprender los basicos o qué?

Gracias de ante mano espero puedan ayudarme ^^

Comments

  • Controlando el tema del dibujo ya tienes mucho ganado ya que es imprescindible para tatuar bien, pero también te digo que no es lo mismo ***** un lápiz o un pincel que una máquina de tatuar.

    Ahora te falta el tema higiénico sanitario "en España por ejemplo hay que pasar un curso obligado en lo que se refiere a la sanidad para tatuar o poner piercings"; ya que por una parte la máquina de tatuar no es igual tampoco lo es igual el soporte sobre el que se trabaja. Un papel o un lienzo es algo inanimado, tú puedes usar cualquier tinta, los mismos lapices para todos los dibujos; con un tatuaje es muy distinto ya que han de ser tintas adecuadas y que no perjudiquen la salud, las agujas siempre estan esterilizadas y cuando se usan se tiran, jamás se usa la misma agua para 2 personas.

    Yo te recomiendo al menos si estas en España que antes de nada te hagas el higienico sanitario y ya con eso lo mejor es que entres a una tienda como aprendiz.

  • Puedes trabajar por tu cuenta, pero si quieres tener un estudio debes tener certificado y el permiso de salubridad.

    Pero si no asistes a ningun seminario no hay problema, en muchos estudios contratan a artistas sin certificado, claro solo si son muy buenos tatuadores. Yo te recomiendo que compres un kit y te pongas a practicar en piel sintética, júntate con personas que rayen para que te pasen tips, eso si tienes que tener paciencia, que seas buena dibujando es un punto a favor pero a la hora de pintar la piel es muy diferente, espero que tengas suerte y anímate a hacerlo.

Sign In or Register to comment.