¿Qué me aconsejan para que mi clase no sea tediosa?

Hola, estoy impartiendo por primera vez "Métodos y Técnicas de Investigación" en Preparatoria, quisiera por favor consejos para que mi clase no sea tediosa y que mis alumnos participen, se sientan motivados,etc.

SI CONOCEN DINAMICAS O ACTIVIDADES QUE ME RECOMIENDEN, SE LOS AGRADECERIA MUCHO!.

Comments

  • Puedes crear una dinamica de investigacion en temas que a ellos les interesen, yo se que a esa edad puden hablar de Futbool, luchas, como sexo, muerte, cantantes, politicos, etc., pero todo eso de alguna manera pueden ser temas de investigacion, en libros, bilbliotecas, hemerotecas, e irles poniendo a pensar que lo que viven no es nuevo que ya ha ocurrido en otros tiempo y pueden comparar lo que pasan hoy es un proceso de otro movimiento anterior y debatirlos para que cuando hablen sea con conocimiento de causa

  • Realmente la clase debe ser horrible y los estudiantes deben abostezar bastante, pero haz la con juegos, dinamias y una cosa que les gusta a lo jovencitos son los debates, le das el tema días antes y después los pones a competir, te ira brutal.

  • Hola luna, de por si esta materia es tedioso, pero deberías aterrizar o ejemplificar tus temas con algo atractivo para los chavos, algo que entre en su ambiente con lo que ellos puedan involucrarse o proyectarse.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.