, ing. INDUSTRIAL O mecatronica A CUAL IRLE?

hola, estoy por entrar a la universidad, y ya casi me decido por una carrera, estoy entre ingeniería INDUSTRIAL o mecatronica¡¡

solo diganme cual tiene mejor campo laborar( osea en donde se puede trabajar) y como que oficios requiere,

o alguien que sea egresado de estas carreras, diganme sus comentarios?

soy de veracruz,ver

DIGANME, CUAL ES LA MAS DIFICIL EN CUESTION DE DURACION Y MATERIAS, Y COMO CUANTO PODIA GANAR, SI HAY CAMPO EN MEXICO?

ACTUALMENTE, TENGO 2 CANDIDATAS A UNIVERSIDADES

--LA UNIVERSAD CRISTOBAL COLON

-INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

AMBAS ME QUEDAN CERCA Y ETSAN RECONOSCIDAS POR SU CALIDAD DE EGRESADOS

Comments

• Si es por dinero y oportunidades de empleo Ingeniería Industrial es la opción. Si es por reto personal y conocimientos Mecatrónica es una opción muy interesante, no quiera decir que no vayas a encontrar trabajo cuando salgas, solo que te va a costar un poco mas, pero sin duda la actividad es mas gratificante, aunque lamentablemente menos remunerada, al menos aquí en México.

Te pongo dos factores en los que te puedes basar como referencia:

Que te gusta más:

a) La administración, la organización y el manejo de la gente; b) La ciencia, la tecnología y el descubrimiento?

Si tu respuesta es a Industrial, si es b mecatrónica.

Siempre queda la opción de hacer una maestría al graduarte de la licenciatura, Yo hice una maestría en mecatrónica y espero hacer una en industrial mas adelante, ambas cosas se complementan muy bien y con experiencia el dinero no será problema en el futuro

Suerte y éxito.

• Mira te recomiendo el tec de Veracruz mi padre estudi ahi y fue gerente de Bimbo a nivel nacional, en cuanto a la carrera yo tambien egrese del Tec Laguna y mi experiencia en la industria metal mecanica y automotriz me dice que el campo es amplio yo soy ing industrial y de sistemas de programación pero si pudiera estudiar nuevamente lo haria con la de mecanica ahora mejor mecatronica y el campo es grande, pesada la carrera ? claro pero por eso muchas veces es mejor pagada, especializate en PLC, o diseño tecnico como CATIA unigraph etc, eso deja dinero y como le dije a otra señorita hay mucho trabajo de eso en el norte del pais en Inglaterra y España, en empresas como GM y Crhysler solicitan seguido de hecho la semana pasada vi una vacante para Chrysler Saltillo 20 a 25,000 pesos con experiencia en PLC, asi que tu dices.

Saludos.

Estudia la maestria de industrial y la carrera de mecatronica y como adicional te dire que un mecatronico puede terminar trabajando en el campo de la ingenieria industrial eso te lo digo pero un ingeniero industrial es mas dificil mas no imposible claro trabajar en otras cosas como ing. de procesos o manufactura si no tienes experiencia en neumatica hidraulica y todas esa cosas, además creeme diseñar cosas es padre y te das cuenta que sabes considerar cosas como presiones cargas fuerzas que ayudan a que un robot, maquina equipo pueda obtener las piezas necesarias y lograr el cumplimiento de las lineas.

• Personalmente pienso que debes pensar tu mismo en cual de las dos carreras te gusta mas. No deberia afectar cual de las dos carreras tenga probabilidades de tener salario mas alto, si la carrera no te gusta realmente es probable que NO consigas ese salario mas alto que esperas.

Mas bien puede ser interesante que averigues que tipo de trabajo puedes conseguir con una y con otra carrera en tu medio, y segun eso tambien considerar que tipo de trabajo es el que quieres.

Por lo menos en Peru, muchos ing. industriales terminan trabajando en tareas mas bien administrativas, relacionadas con la produccion, pero tareas administrativas.

Suerte.

• Ola amigo mira pues la verdad yo estudie en el tec laguna la carrera en ingenieria mecatrónica, y la verdad, no le vi asi como que algo interesante, la carrera en si es pesada por que si te maneja muchas matemáticas, en cambio ing industrial es la mas "fácil" por la ausencia de esta materia, en el tec laguna la duración era la misma para las 2 carreras.

En cuanto al campo laboral, aqui en torreón las 2 tienen las mismas oportunidades, mecatrónica por que es la carrera como que de moda, ya que tiene poco relativamente (unos 5 años aprox) y la carrera de ing industrial es como que la mas solicitada en las empresas.

Lo mas importante es que hagas algo de lo que a ti te guste, yo terminé estudiando ing en sistemas, igual y no hay mucho trabajo, pero pues a mi me gusta.

Me despido

Suerte.

Sign In or Register to comment.