Dejaríais vuestra mascota a un desconocido????

Hola, estoy barajando la posibilidad de pasear perros en mi tiempo libre. Soy estudiante de aux. de veterinaria y me encantan todo tipo de animales, tengo experiencia con ellos y son mi vida, pero también pienso si los q teneis mascota os fiariais de dejarle a vuestro perro a alguien desconocido para q lo paseara mientras estais trabajando, o llevarlo al veterinario, lo haríais????'

Gracias, por las respuestas, no tengo ni idea de cómo funcionará el tema y necesitaba opiniones.

Update:

Según os voy leyendo, voy añadiendo. Os he leído a todos y entiendo todas las posturas. Como dije, ni sikiera yo dejaría a mi perro con un desconocido, pero pienso, q hay gente q lo necesita, como habeis dicho algunos, por trabajo, por salud, son muchas horas solos en casa y una vez conoces a esa persona.... ves si te puedes fiar o no. Está claro q es complicado, pero claro, partiendo de la base q son como nuestros hijos, tb los dejamos en la guardería o al cuidado de canguros (eso sí, previo conocerles, pero aún así, a veces metes en casa una canguro q tampoco conoces realmente). Preguntaban si soy española, si, lo soy y como estoy estudiando aux. de veterinaria, pues me iría de fábula para sacarme unos eurillos. Sé a lo q me expongo y lo entiendo, pero claro, yo me conozco, la gente no, y sé q jamás le pasaría nada a un perro estando conmigo, pq antes de pasear a dos juntos, ya me encargaría de conocerles antes y saber qué tipo de carácter tienen. Muchas gracias a todos.

Update 3:

para Oriana... qué tendrá q ver si soy una profesional con el gusto q tenga? no estoy hablando de montar una tienda de ropa o desfilar en pasarelas... no entiendo tu respuesta.

Comments

  • Tengo dos perros y yo ya tengo una cierta edad y problemas con artrosis etc. Hay días en invierno que me cuesta sudor y lagrimas sacarles pero no puedo ni pensar precindir de ellos, por lo tanto, si creo que los dejaría ir a pasear con otra persona..peeero despues de haberla investigado y conocido bien, no les dejaría a cualquiera. Conozco a otras personas en mi misma situación y creo que si te quieres dedicar a eso, y siendo estudiante de veterinaria tienes muchas posibilidades con gente mayor y con problemas de movilidad que no quieren vivir sin sus mascotas pero que les cuesta atenderles adecuadamente en ese aspecto. La gente que quiere a los animales es buena gente, ánimo!

  • Jamas en la vida, si quieres buscar a alguien que te lo cuide y te lo pasee, pregunta a gente de confianza, o incluso a tu veterinari@, si conoce de alguien de quien te puedas fiar, que se dedique a esto, no te arriesgues, que nunca sabes con quien puedes topar

  • No dices de donde eres, yo soy española, aquí en España las paseadoras de perros oficiales no abundan mucho, ya hay más, pero todavía insuficientes, pero en el extranjero, Alemania, Francia, Inglaterra, es muy normal y corriente, es un trabajo como otro cualquiera, se piden referencias para ver que persona es (como en otro trabajo) y ya está, se supone que si tiene buenas referencias, le gustan los animales, y es responsable no hay ningún inconveniente, es más creo que son muy necesarios pues las personas que trabajamos y tenemos mascosas nos vendría muy bien que alguien se encargara de pasearlos y llevarlos al veterinario, sin que suponga un quebranto a nuestra economía, quiero decir por un precio módico, yo por ejemplo tengo dos perritas de raza pincher, y aunque las quiera dejar con un desconocido no podría pues son muy recelosas y miedosas, pero he tenido perros grandes y esos no me hubiera importado dejarlos, no con un desconocido, sino con una persona responsable y que su oficio sea ese, igual que llamas a un fontanero y no lo conoces de nada y le dejas entrar en tu casa y que te arregle lo que sea no es asi?, si te gusta ese trabajo adelante, creo que se necesita, elabora un curriculum serio y repártelo en zonas que haya perros y adelante creo que estás acertada y tarde o temprano te verás recompensada en el trabajo que te gusta que es lo menos que pedimos los que inevitablemente tenemos que trabajar que por lo menos nos guste dicho trabajo.- Suerte y un saludo

  • yo amo pasear a mi perra y me queda lejos dartela a ti para pasearla...vivo en Italia. Pero si no pudiera yo, si le encargaria a alguien pasearla. me gustaria conocer la persona un poco antes de que se ocupe de mi Trottola, la perra, y si veo que le gusta su trabajo....la dejaria.

  • Sólamente que tuviera referencias y tal vez el primer paseo acompañarte ya que para mi mis perritos son como mis hijos y en principio a un desconocido no se los dejaría, si los veterinarios "conocidos" te pueden matar a tus perritos por negligencia y estupidez (ya viví un caso similar) no confiaría al principio en alguien a menos que me asegure con su vida que es capaz de pasearlos de forma segura evitando cualquier accidente o percance. Imaginate que se te suelte un perro, se pierda o lo atropellen y muera. No sé con que cara puede ir uno con el dueño.

    Lo principal, la seguridad del perro y la zona de paseo.

  • Sí tu eres estudiante de veterinaria yo sí que te lo dejaría ya que se supone que te gustan los animales, pero miraría a ver a quién se lo dejaba. No se lo dejaría a cualquiera...

  • El sistema Domine su Artritis le explicará el más efectivo tratamiento natural para curar los inconvenientes causados por la artritis.

    Domine su Artritis, el eBook que ubicaras aquí https://tr.im/1HOBf es una programa donde aprenderá potentes remedios caseros para desinflamar tus articulaciones y terminar con el dolor asociado a la inflamación y la rigidez.

    ¡Hay muchas individuos que sufren de dolor de la artritis, especialmente en su mano! La artritis es muy dolorosa y del mismo mode causa mucha inflamación y las posibilidades médicas para la artritis son en general las cirugías, pero antes de decidirse a recurrir a cualquier tipo de cirugía disfrutasque probar el método que te presenta este libro porque lo más probable es que no precisas ninguna operación.

  • NO, nunca lo dejamos a nadie, ni siquiera a mis padres o a mis suegros...

    No se trata de desconfianza, yo sé que alguien a quien no le gusten los perro nunca se dedicaría a pasearlos..., pero me preocupa que tenga un altercado con otro perro durante su paseo y que la persona que esté a su cargo (sea un cuidador, mi madre, mi suegra o quien sea), no sepa sujetarlo o separalo y salgan heridos.

    Sé que, si le pasara algo al perro estando con otra persona, esa persana se sentiría culpable, aunque hubiera hecho todo lo posible por evitarle el daño.

    Y sé que yo me sentiría igual de culpable si algo le pasara a la persona que cuida de mi perro, por intentar que no se hiciera daño.

    Por eso prefiero no dejárselo a nadie, y si pasa algo que nos pase a nosotros que somos los responsables del perro, al fin y al cabo, es uno más de la familia y siempre nos lo llevamos cuando salimos de fin de semana o de vacaciones...

  • yo tengo tres gatos,y no se los dejo ni a los de casa, una que no se estar sin ellos y estoy todo el tiempo llamando por telefono para ver como estan te hablo de un fin de semana solo y ellos tampoco saben estar sin mi, son como perritos

  • solo lo dejaría con personas de mi familia pero que quieran a mis perros no se de donde eres como para dartelo que lo pasees ademas sería muy duro pasear a uno de mis perro es mediano pero muy arisco mansito pero no le gusta que estar con ajenos

Sign In or Register to comment.