mi esposo y yo estamos a punto de separarnos, pero nos queremos...que hago para que no se vaya??
mi esposo y yo llevamos 4 años de casados y tenemos 2 hijas pequeñas, pero de esos 4 años 2 hemos vivido tranquilos y felices y los otros 2 discutiendo,el es unico hijo y tiene 31 años,pero sus padres nunca me han aceptado, porque sienten que les quito a su hijo de el cual siempre han tenido total control,yo tengo24años, y nunca antes habia estado casada pero el si antes y le paso igual que ahora y se divocio,por que su madre se lo pidio..ahora me miente por culpa de su madre, se pierde horas y resulta que esta con su madre, y ella cuando me ve me insulta y me dice que el me va adejar igual que hizo con la otra, y hace 2 noches lo note muy raro y me dijo que sus padres le habian puesto a escojer entre ellos y yo, y que el no se queria enfadar con ellos,que el los queria pero que a mi tambien pero que no queria seguir discutiendo mas y que lo mejor era que nos separaramos y que si en un tiempo sentiamos lo mismo miravamos a ver si volviamos,pero yo lo amo y se que el a mi.que hago???
Update:gracias por todos los consejos pero esta noche no vino a dormir y me escribio un mensaje que se quedaba en casa de sus padres, y anopuedo mas, estoy sufriendo mucho y no paro de llorar, ya lo perdi...me estoy muriendo..
Comments
Querida Angie:
Es lamentable lo que sucede en tu matrimonio. Es lamentable que la familia de tu esposo se inmiscuya a tal grado y que tu esposo se deje manipular de ese modo.
Tu esposo es bastante mayor como para comprender que no puede seguir dándole en el gusto en todas las cosas a sus padres. Se supone que debe tomar decisiones propias de una vez por todas en la vida. Es una persona, no un androide.
Cuando el hombre se casa, deja a su padre y su madre, y lo mismo se puede decir de la mujer. Génesis 2:24 dice "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.". Aun así, el mandato divino de honrar a padre y a madre no deja de ser válido después que los hijos se casan. Por eso, lo más probable es que la pareja siga pasando tiempo con la familia de uno y de otro. Un señor que lleva veinticinco años casado observa: "A veces no es fácil compaginar los deseos y necesidades del cónyuge con los de los padres y hermanos de ambos. El texto de Génesis 2:24 me ha sido muy útil para decidir qué debo hacer. Sé que hay obligaciones que cumplir con los familiares y que se les debe lealtad, pero este versículo me ha enseñado que mi esposa está primero". Por su parte, los padres que saben ceder reconocen que sus hijos casados han formado su propia familia y que en esta el principal responsable es el esposo.
Ellos no pueden destrozar una familia, solo porque su hijo sea el único que tienen. El día de mañana ellos morirán y no estarán disponibles para el hijo. ¿Qué será de él cuando eso suceda? Será un viejo amargado, frustrado y solo.
Pero el que debe tomar la estricta decisión de elegirte a ti y a tus hijitas, es tu esposo. Tú estás haciendo todo lo que puedes para salvar tu matrimonio. Él debe abrir los ojos. No puede quedarse como bebé para siempre.
Mi querida niña, espero que todo te resulte bien. Que Jehová te bendiga.
Muchos saludos y besitos para ti y tus niñas.
Angélica
Primero debes buscar ayuda de una persona que sea madura y en quien los padres de él confien, puede ser el Párroco de us iglesia, un tÃo de tu esposo o alguien cercano que respeten, y pedirle que los ayude como mediador. Lo que aquà pasa y debes entender tú y hacerle entender a tu pareja es: que la familia de uno son los padres y nuestros hermanos, pero cuando te casas tu familia la constituye tu pareja y tus hijos, claro está que ellos jamás dejarán de ser sus padres, pero la familia de él ahora son tu y tus niñas.
Trata de hacerselo entender con cariño y con respeto, dile que tu tambien quieres a sus padres,porque gracias a ellos él, tu esposo, está aquà para ti.
Si tú lo amas y él te ama, nada absolutamente nada los va a separar. Solo debes ser paciente y muy inteligente, no lo manipules ni lo chantajees, hablale con el corazón y el alma, con sinceridad y lo vuelvo a recalcar con respeto y hasta amor a sus padres, y que te salga sincero.
Debido a estos roces muy posiblemente le tengas cierto rencor a tus suegros, pero recuerda que tu esposo los ama.
Yo te doy este consejo, porque mi padre es como tu esposo y por los consejos de su mamá hizo sufrir a mi mami y términamos separando la familia, no dejes que eso pase contigo sé inteligente y juega bien tus cartas, que ya casi estas que ganas porque el te ama, ya no pelees, esa será una excusa para dejarte.
Ãxito, tú puedes.
Yo lo mandarÃa al psicólogo a él, y que él los mande a los padres...vos huà rápido. ¿Te conviene estar con alguien que te relega?? Nuestros padres son lo mas importante en nuestras vidas porque son nuestra familia, hasta que formas la tuya (casándote o no), entonces las prioridades cambian, eso serÃa lo sano y normal. Pero convengamos que ni los padres de él ni él están sanos y normales en ese aspecto.
Buscate uno más joven y sin tantos rollos, lo importante sos vos y tus hijas, y estando bien vos ellas lo van a estar.
Espero que puedas solucionar esto, y entender que nada es para siempre, y aunque en el momento duele, todo lo malo en el futuro, generalmente, es lo mejor que te puede pasar.
Lo que tienes que hacer es decirle que tu los amas y es una inmadurez que sus padres digan eso porque ellos algun dia tienen que entender que el es un hombre ya adulto y que tiene todo el derecho de estar con su familia, aunque sin dejar de ver a sus padres, igual sus padres siempre lo van a querer y siempre lo van a ayudar entonces que no se pierda esa bonita amistad amorosa solo por unos estupidos inmaduros, dile que madure que ya tiene 31 años y que tu quieres estar con el y con nadie mas y si hablas con los padres no digas nada solo quedate callada que cuendo llegue el momento en forma muy respetuosa les dices la verdad ...
Yo sinceramente lo dejo, mira, el no te está dando tu valor, el prefiere a sus papás, pues q se los meta por donde mejor le quepan, yo no digo q no te duela, pero el deberÃa de estar contigo.
desgraciadamente no te casaste con un hombre sino con un niño en cuerpo de adulto, aun no corta el cordon umbilical, mira se que que no es facil la separación, es muy dificil y como tu lo acabas de decir siente uno que se muere (a mi me paso) pero con el tiempo te das cuenta que no es asi, que el mundo no se detiene y la vida sigue su curso, ahora bien yo te aconsejo que si tambien te quiere y tu a el, pelea por tu matrimonio, rescata tu relación y a tu pareja, de preferencia no engroses las estadisticas de los divorciados, dependiendo de tu situacion, lo hijos siempre son los que sufren, pero si la situacion ya es intolerante, lo mejor es separarse, porque le hacen mas daño a sus hijos juntos que separados, pero eso si pelea hasta el final por tu relación, que no quede en ti, y si te separas, pues adelante a seguir viviendo no solo por ti, tus hijos te necesitan, si a ti te afecta algo a ellos tambien, demuestra tu capacidad de mujer y madre, no seras la primera ni la unica, lucha por seguir viva, tal vez mas adelante encuentres a alguien mas maduro y sea solo TUYO..........suerte.!!!!!
Para que quieres vivir con un hombre niño que no se ha destetado todavÃa.Dile que cambie y si no lo hace déjalo solo, para que piense si desea seguir siendo hijo o prefiere ser marido y padre.No lo presiones. suerte
Amiga date cuenta el no te ama sabes por que, por que si el te amara lo que sus padres dijeran a el no le importara solo le importaras tu, pero como el esta consiente de que no quiere estar contigo pone de pretexto eso, yo te aconsejo que lo dejes el se dara cuenta que si te amo o te ama te buscara y si no tu te daras cuenta que el es todavia un hijo de mami que solo quiere estar con su familia que su responsabilidad es mucho para el y le importo mas los comentarios que dicen de ti, dejalo el sabra que hacer, y tu seras mas feliz a lado de una persona que te sepa dar tu lugar y que te valore, que estoy seguro de que lo vas a encontrar,, suerte,, saludos
ps definitivamente no tiene personalidad esta bien que quiera a sus padres pero acosta de su felicidad esa cosa no aguanta, deberias hablar con el ya esta muy grandesito y se supone que debe tener la suficiente madurez y personalidad para hacer con su vida lo que quiera yo se que la mama tal vez tenga temor de perder a una unico hijo pero no sabe el daño que le esta haciendo al querer separarlo de ti, porque muy bien sabe que el te ama, pero no es capas de luchar por su amor simplemente porque su madre no esta a favor, que mejor se decida habla con su madre y dile que eres lo mejor para su hijo y que tu lo amas y no seria capas de separarlo de la mujer que le dio su vida pero porfavor que no arruine la vida de su hijo pues se aman y no los puede separar asi como asi que no tenga miedo que su hijo esta en buenas manos, trata de hablar con tu esposo y su madre juntos para ver si pueden resolver pero no te des por vencida asi que adelante y que tengas mucha suerte, otra cosa tambien trata de reconquistarlo recordar porque se enamoraron y recuperar la relacion. cuidate!!
Angie!!!
Que pena tu caso!!! y yo lo dejaria con los ojos cerrados!!!
al parecer tu eres la unica cuerda en esa familia!!!
tu esposo parece un nene y no un hombre! tus hijas necesitan un padre y tu un esposo!!! y tal parece que tu esposo solo esta dedicado a ser un buen hijo de padres enfermos!!!
dejalo!!! castigalo! para ver si esta ves comprende su situacion y las busca! y si no!!! te libras de el!
suerte!
mychelâ¥