¿Periquito macho agresivo de repente?

LLeva pasando una semana o asi pero hoy ya fue el colmo.Tengo una pareja de peris junta desde principios de verano.De primeras tenian sus discusiones normales pero sin llegar a picarse,solo gritos luego ya se cogieron cariño y se hacian sus mimos ademas de regurgitar la comida mutuamente y desde hace semanas el macho empezo a montar a la hembra todos los dias,Bien,la semana pasada empece a notar un comportamiento extraño en el macho,estaba de buenas con la hembra pero de repente le soltaba un picotazo y la cogia de las plumas de la cabeza a lo que ella pues gritaba de dolor ( le arranco unas cuantas y ya tiene una calvita -.-) pero hace un rato ya era una pelea en toda regla,la tiro a la base de la jaula y la perseguia lanzandole picotazos todo el rato sin dejarla escapar....Los he separado ya que tengo varias jaulas.

En fin,me gustaria saber que es lo que pasa aqui,porque tan agresivo de repente y lo unico que se me ocurrre es que el macho quiere que la hembra ponga huevos...

Comments

  • Hola, a veces pasa que uno se siente dominante sobre otro y se dan agresiones. No obstante en periquitos es muy infrecuente y mas en machos, que son por regla general mas pacíficos que las hembras. Las hembras son las que suelen tener un temperamento fuerte y tener encontronazos con los machos si las agobian demasiado con sus cortejos o su presencia.

    En caso de que siga la cosa así, lo mejor es que los mantengas por separado. No vaya a ser que pase algo peor.

    Lo que piensas tampoco va mal encaminado, a veces si el macho está con muchas ganas de montar y la hembra no le corresponde, puede incluso volverse agresivo, yo en particular no he visto este comportamiento en periquitos, pero si en otras especies que son de carácter mas acusado.

  • aqui puedes encontrar www.periquitosonline.es

  • puede ser que este en su epoca de apareamiento, de no ser asi yo le llevaria al veterinario

Sign In or Register to comment.