CATOLICOS, q es para ustedes adorar?

Como consideran usedes adorar?

Si no adoran a imagenes.... entonses q es adorar?

o cual es la DIFERENCIA q hacen entre adorar y venerar?????????

Update:

No estoy hablando de las difiniciones............... sino de lo q CREEN Y LO Q HACEN....

(un hecho es mas poderoso q mil palabras)

alguien sabe o no?

Update 3:

------------

pastorsucho.....

q tienen q ver los tj aqui??????

estoy hablando de CATOLICOS.

Y tu q? eres ateo? por q el miedo de decir q eres ateo?

Update 5:

aqui y en china idolo es idolo y punto.

Comments

  • Hola

    Yo fui católico por un tiempo así que veré si te puedo responder.

    Tomare posición católica he...

    Adorar es rendir alabanza a Dios con todo el corazón y pues en el catolicismo no conocen los diccionarios (jeje)

    Veneras es incarse (postrarse) ante una imagen y pedirles milagros, besarles los pies (a las imagenes) poner la confianza en ellas. Rezarle plegarias, andar una medallita o estampa de las imagenes veneradas... etc

    jajajajaja

    Pues tienen mas atributos venerar que adorar según el catolicismo jeje

    Saludos

    -----------------------------

    Hay si como no "past0rsucho" es un muy humilde "ateo" que defiende a los catolicos.

    past0rsucho eres imitacion, eres un troll

  • Excelente pregunta, gracias. Conforme a la Real Academia las definiciones son:

    1. Adorar. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

    2. Venerar. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

    ¿La diferencia? Solo se puede adorar a Dios, mientras que, por sus enseñanzas, etc., Veneramos a la Virgen y Santos.

  • Adorar es reconocer como dios al objeto de adoracion.

    Venerar es reconocer grandeza.

    Nosotros cuando veneramos somos concientes de que ese santo/a o la Virgen no son mas que Dios, solo interceden entre Cristo y los hombres, puesto que solo El intercede ante el Padre.

    Cuando adoramos a Dios, lo reconocemos como unico Dios.

  • Hija mia no cuestiones nuestra fe.

    Venerar es una forma de intentar cubrir las abominaciones que queremos que nuestros hijo/as hagan asi que no nos arruine el negocio.

    Venerar: adorar incubiertamente a una imagen o deidad (diccionario del vaticano)

  • Creemos que las imágenes son apropiadas en algunos casos para incitar a la oración (como las fotos de nuestros seres queridos que nos hacen recordar o renovar gratos momentos).

    Adoramos a Dios únicamente;

    Amamos y veneramos a La Virgen, Nuestra Madre y Madre de Dios.

    Veneramos a los santos, nuestros hermanos predecesores en el

    camino al Cielo, ejemplos de santidad a seguir.

  • no se a cual verdad te refieras, los catolicos desgraciadamente no todos entendemos la diferencia entre adorar y venerar.

  • Adorar es lo que hacemos a Dios, lo adoramos, lo respetamos, seguimos su palabra, etc.

    A las imagenes como he comentado en varias ocasiones es el mismo respeto que tu le tienes a las fotos de tu familia (o puedo ir a tu casa y quemarte todas las fotos de tu familia para que no peques de idolatria??)

    A la virgen es venerar, es un amor especial que se le tiene por que, esto es opinion personal eh!!, yo me he preparado como discipulo de Jesus, como tal imito o trato de imitar a los discipulos que estuvieron y compartieron con el y entre ellos se encuentra Juan el discipulo mas amado y al que le encarga Jesus a su Madre, Maria, y asi la cuido, respeto y quiero, tu no quieres por ejemplo a tu abuelita, y en cierta manera la ves como madre??, (mama grande o grandma) bueno, yo a Maria la quiero por ser Madre de Jesus, mi Salvador, por lo tanto la respeto y la quiero.

    En el tema de intersesora que es lo que se dice de ella entra un poquito segun mi punto de vista la fisica relativa y es complicado de entender, mira, Dios es eterno, se dice es el alfa y el omega o el inicio y fin de todo, para el esta siendo el Genesis y ya estamos en el Eden todos resusitados, si me explique??, osea no es que tengas tu destino trazado pero para el al ser el inicio y fin ya sucedio todo y no ha sucedido nada al mismo tiempo, si mas o menos??, bueno todos estamos llamados a ser Santos, a la hora de la muerte descansaremos en paz siendo parte de ese todo que es Dios, y despues el regresara al juicio final y es entonces cuando seremos santos viviendo en el Eden, junto con Jesus y claro platicaremos con El, pues bueno para Dios ya fue el Juicio final y Maria, los apostoles, tu tatarabuela ya estan en el Eden, ojo para Dios el tiempo no se puede medir igual que para los humanos por eso dije es algo complicado de entender por que tu mente y la mia son humanas y tratamos de poner sus reglas en nuestras reglas y no es lo mismo, bueno para el ya fue el juicio ya todos estamos en el Eden y podemos decirle cara a cara como le dijo Maria, hagan lo que el dice, aun y cuando el dijo que aun no era tiempo de manifestarse aun asi hizo lo que su Madre querida le pidio y se manifesto como hijo de Dios, conviritendo el agua en vino, bueno por queno pedirle a su Madre que en este mometno ya esta con El en el Eden "Si es Su voluntad y no sucede por que El dice aun no es tiempo pidele que hagamos lo que El dice y que El realice el milagro"

    No se si quedo claro lo que trate de explicar, espero que si, ahora no se trata de tratar de que tu creas y veneres o quieras igual que yo a Maria, seria tonto pelearnos por algo asi, ya que es un amor que le tengo por que la conozco, es como los ateos no quieren y no respetan a Dios por que no lo conocen, bueno yo respeto y quiero a Maria por que la conozco sale?? ademas siempre he dicho que me impresiona y quiero imitar su SI sincero, sin pedir nada a cambio ella solo dijo "Hagase en mi segun tu palabra", eres tu capaz de decirlo asi sabiendo que vives en una epoca en que las madres solteras son destinadas a la muerte ya que no pueden trabajar, en una edad en que eres una niña todavia y estando comprometida con un hombre que es mucho mayor que tu y que lo mas seguro es que te abandone te acuse y morir apedreada segun eran las costumbres de aquella epoca?? ella dio ese SI por ti y por mi, eso quiero imitar

    "Como Maria todo por Jesus y para Jesus"

    DTB

  • venerar (En términos de Dulia) puede sae cantar, rezar, mandas, peregrinaciones, etc.

    Adorar (en términos de latría) es entregarse así mismo en vida y acciones (por lo tanto obediencia), y humillacion.

    ahora si tu quieres realmente entender el asunto del culto a los santos, a la Virgen María, de las reliquias, etc.

    entonces los terminos que debes buscar y estudiar no son Adorar y venerar, si no los terminos de Latria y Dulia. Que son los terminos especificos sobre el culto a Dios y Santos respectivamente

    Y te invito a que estudies el siguiente link, el parrafo 2112 esta cortito

    http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7F.HTM

    Si, leiste bien la IC prohibe la VENERACION de otras divinidades.

    si te encuentras un catolico que te diga que Adoramos a Dios y que veneramos a los santos dile que se ponga a estudiar un poco mas.

    la respuesta en cierta manera es correcta pero para evitar estas confrontaciones si hay que ser mas especificos

    y si no te da flojera y quieres saber mas sobre la adoracion a Dios lee desde el 2084, son cortos no te tardas mucho.

    No olvides investigar la Dulia y la Latria y si aun te quedan dudas estoy a tus ordenes [email protected].

  • MMM pues para mi el unico que intercede es el Espiritu Santo, y Jesus pide por nosotros. los santos.. para mi pues ya me dejaron lo mas valioso que es la biblia en el nuevo testamento...

  • Los que parecen no entender la diferencias son los que odian a los catolicos por ejemplo

    VENERAN la bandera, la patria y símbolos patrios. Cantan el himno, la honran y la saludan… los canticos para la bandera mexicana se dice TE VENERAMOS.

    Esos que dicen que venerar es lo mismo que adorar se muerden la lengua pues ellos lo hicieron y sus hijos lo hacen con la bandera. O solo los testigos de jehova tienen los suficientes pantalones de decir no, y decir no a TODO? No veneran la bandera para ellos es idolatria.

    Por otra parte, la Biblia dice, “no te haras imágenes” y bien que las tienen en su casa, en sus paginas web, en retratos, billetes, objetos, bien q representan a Cristo en un pez, lo rebajan a muñequitos, camisetas, llaveros, bolsas, calcomanias… esas son imágenes!! Dicen no las adoran.. pos no que la Biblia dice que no te hagas imagen!! Te diran no las adoramos.. entonces, porque citas “no te haras imagen alguna”, quien te entiende? Usan la Biblia a su conveniencia?

    Acepto que hay gente que se equivoca, y hace parecer cosas que no son al cometer el error de observar la imagen cuando ora, o pedir intersección, no hay problema, ellos en su error siguen en pidiendo a Dios directa o indirectamente.. de todas maneras se piensa en Dios, el mismo entro a templos con imágenes y estatuas y jamas ordeno quemarles. La gente que se hizo idolos y se los quemaron fueron porque ellos creyeron que esas imágenes/estatuas TENIAN VIDA, RESPIRABAN, VIVIAAAAAn si ahora creyeramos eso saldriamos volando asustados bien cagad0s de las iglesias, no sean mammones esas son mammadas de los pastores solo poruqe en eso basan su fe en atacar a otros, entiendan, antes la gente se hacia dioses porque pensaban que eran seres vivientes, que hasta la imagen movia los ojos y te hablaban y todo eso, hoy si ves algo asi creees q esta endemoniado jejejee

    La diferencia es que idolo no es lo mismo para la gente del antiguo testamento que para la gente de la epoca actual. punto.

Sign In or Register to comment.