¿Dios se equivica ? o nunca se ha equivocado?

Me gustaria saber si es le equivoca, porque en la biblia aveces el ordenaba algo cuando se enojaba y moises o el otro que no recuerdo le decia que estaba equivocado y dios obedecia a moises o a habram

Comments

  • Incluso siendo como soy ateo, puedo asegurarte que no comprendes lo que la palabra Dios implica, Dios es el ser más poderoso y perfecto que nuestra imaginación pueda concebir, por encima de él no podemos imaginar nada. Esto lo dijo, tal cual, Anselmo de Canterbury, escolástico de renombre que ocupó su vida a intentar probar la existencia de Dios con argumentos ontológicos.

    Por otra parte, Dios no puede equivocarse porque lo de equivocarse o estar en lo cierto es cosa de lo humanos, una consecuencia del idioma.

  • mmm... bueno si ves su origen, sus promotores y el orden actual yo no diría que se ha equivocado... YO DIRÍA QUE NUNCA HA ACERTADO...!eso en un caso hipotético claro esta.

  • Si eres religiosa, nunca se equivoca.si no eres creyente eso es otra cosa.

  • dios no existe

  • Dios no se equivoca,, nunca jamas ,,, el que se equivocó fue el que tradujo la Biblia y escribió incoherencias

  • dios no se equivoca porque no existe

  • Claro que se equivoca.

  • Me imagino de que estas hablando del dios judio llamado Jehova. Cuando menciones la palabra dios recuerda que es en general y nunca representa a ninguna deidad en particular. Para eso estan los nombres de los dioses. En este caso Jehova. Y este Jehova se equivoca. Las pruebas aqui: Genesis 6:6, Jonas 3:10 y Exodo 32:14 entre algunos. Solo se arrepiente aquel que se equivoca y solo cambia de parecer aquel que se da cuenta a tiempo que estaba haciendo algo mal. Ambas cosas no tienen nada que ver con la perfeccion. Un ser perfecto ni se arrepiente ni cambia de opinion. No hay nada de que argumentar. El color blanco es blanco porque es blanco y el negro lo es por la misma circunstancia. Los versiculos que te he dado son claros y especificos. Ahora si a alguna gente le gusta que le presenten el color negro y le digan de que es blanco y se lo crean es otra cosa. Salu2.

  • Eso es una contradicción, porque Dios también se enfada y se supone que es algo perfecto.

    Pero equivocarse no, porque se supone que Dios es más perfecto de lo que un humano puede entender. Aunque haga cosas que a los humanos no les agrade, jamás se equivoca, dado que el equivocarse es algo humano y Dios va más allá de toda carnalidad.

  • Para muchos Dios es Omnisciente.

    Otros hasta llegan a considerar que querer juzgar su conocimiento puede ser considerado un pecado.

    En el caso de las escrituras de la Biblia, si lo vez del lado del autor puede verse un Dios con diferente personalidad, esto se debe a que fue escrito en diferentes fechas, lugares y obviamente por seres humanos y no por un Dios.

    A solo que se considere que las palabras de la Biblia son sagradas y que estuvo la intervención de dicho Dios

    Saludos

Sign In or Register to comment.