¿PORQUE TENDRÍA QUE AMAR Y HONRAR A DIOS?

No necesito creer en dios para diferenciar el bien del mal.

No necesito de dios para saber de la importancia del respeto a la humanidad.

No necesito de dios para amar y respetar la naturaleza.

No necesito de dios para ser un buen ser humano.

No necesito de dios para amar a mis hijas, hermanos, padres y familiares.

No necesito de dios para rechazar la guerra y la violencia.

No necesito de dios para entender el sufrimiento de los pobres y enfermos.

No necesito de dios para respetar y ayudar al próximo.

No necesito de dios para entender el no mataras y el no robaras.

No necesito de dios para darle valor a la familia.

No necesito de dios para respetar a mi esposa.

No necesito de dios para no aprovecharme del débil.

No necesito de dios para desear el bienestar a todo el mundo.

No necesito de dios para rechazar lo inmoral.

No necesito de dios para pensar en el mañana.

No necesito de dios para soñar y buscar el éxito.

No necesito de dios para escalar montañas.

No necesito de dios para disfrutar del amanecer, una flor, un atardecer, del mar, la montaña o de la lluvia.

No necesito de dios para admirar el universo a simple vista.

No necesito de dios para tratar día a día de ser honesto.

Solo necesito estar bien conmigo mismo, y eso lo logro estando bien contigo, la humanidad y con la propia naturaleza.

No necesito de dios y mucho menos de una religión.

Y si existe dios, el me dará la razón… sino, no es dios.

Y tu, ¿necesitas honrar a dios?

Para que?

Update:

Hola gurúbart. Si dios existe, debe ser un ser todo poderoso, y deberá entender mi posición, sino, no es todo poderoso, es vengativo y castigador, como cualquier ser humano lleno de odio, poder y rencor, entonces, solo fingirá ser dios.

Update 3:

Solo para contrarrestar a la iglesia, para eso estoy aquí, jejejejeje

Update 5:

Para Amada. Si dios es un ser perfecto, lleno de amor y misericordia, como ustedes dicen, si es que existe, de todos modos me tendrá que amar. Pero yo no a el.

Comments

  • realmente no tienes que hacer nada de esto, dios existe solo en las pequeñas mentes de algunos débiles

  • Porque si lo vieras con tus propios ojos te enamorarías involuntariamente de Él.

    Una mujer que murió pero lograron reanimarla y traerla de nuevo a la vida cuenta su experiencia de este modo.

    Dice que en el intervalo en que estuvo clínicamente muerta, y mientras los médicos intentaban reanimarla, ella se encontraba en otra dimensión en compañía de un Ser Amorosísimo. Y para explicar la intensidad del Amor de emanaba de este Ser puso el siguiente ejemplo. Dijo: imaginaros el amor que siente una madre por su bebé recién nacido. Ahora multiplicad ese amor por un millón. Ahora volved a multiplicarlo por otro millón. Y puede que entonces empecéis a atisbar algo del Amor que siente Dios POR CADA UNA DE SUS CRIATURAS (tú incluído).

    No es una cuestión de obligación. Nadie te obliga a amar a Dios y a honrarle, ni siquiera Él. Pero si eres inteligente, lo harás voluntariamente...

  • Pienso igual que tú.

    No se necesita a un dios para pensar, para existir, para ser.

    Ni a dios ni a nadie.

    Respecto a lo que dice Wilde, no son implantados por dios. Existe algo que se llama moral. La ética estudia el bien y el mal en la conducta del hombre..

    Que sin dios no somos nada?

    Dios, sin nosotros, no es nada.

    :B

  • Quizá tú no pero muchos necesitan llenar vacíos de una u otra forma o esperar a que alguien más viva por ellos

  • JÁ! no sabes cuanto te contradices. casi todo lo que dices son valores morales a ver ¿quién te plantó esos valores en tu cabecita cuchi cuchi cuchi? no sabes por qué pero rechazas lo inmoral y respetas a tu esposa y no matar

    amas a la humanidad entera ¡Qué lindo! ¡Qué poético! "necesito estar bien conmigo mismo" y cómo sabes lo que es estar bien? de dónde lo sacaste? de tu instinto humanitario? nadie te programó para que lo hagas? UAUUU que orgulloso debes estar creyendo que todos esos valores los inventaste tú de tu propia experiencia de vida

    Si no tienes algo en que creer, para qué respetar y amar a la humanidad.

    Los ateos dicen que si Dios existiera pararía las guerras o el hambre, pero la humanidad a la que tanto amas sigue haciendo guerras y creando hambre ¿por que no te cuelgas de un arbol y punto en vez de disfrutar del amanecer?

    ---------------------------------------------

    Pues yo no soy ningún títere de la Iglesia y tengo madre y valores, pero es realmente ESTUPIDO pensar en una ética que se forma así por así, de lo que te dijo tu madrecita. Quieres criticar a las religiones y a la iglesias hazlo, pero no digas que no existe Dios por motivos que ni siquiera son claros. OBVIO QUE TIENE QUE EXISTIR ALGO SUPERIOR A NOSOTROS EN ALGUNA PARTE, no digo el bien o el mal o el amooor, sino algo que le dé sentido a tu vida.

    Y si te autosatisfaces pensando que como ya tienes moral y no tienes que explicar de donde viene, es como masturbarse por que no necesitas de sexo. Tarde o temprano te sentirás impotente ante algo y reconocerás que el amor y el respeto a la humanidad no merecen el sacrificio si no hay algo que te recompense luego. no lo vale, el hombre por si mismo es basura y me incluyo y te incluyo, por que yo tengo un Dios que me dice que defienda mis ideas y si para ello tuviera que matarte lo haría fijate no por fanático del cura o de las imágenes, si no por que así es como me satisface.

  • por que si no te da la razón, no es dios??

    en lo primero tienes razón, no es necesario dioses en tu vida para ser un ser humano ejemplar...

    pero, me intrigo lo de tu aseveracion..

    saludos...

  • Las religiones, por lo visto, no quieren feligreses o fieles, o el eufemismo que corresponda a cada secta.

    ¡¡¡ Q U I E R E N S U M I S O S !!!

    ¡¡¡Quieren gentes que acepten a pie juntillas lo que diga un santón de cualquier religión !!!

    Las religiones estan cada día mas fundamentalistas, por que la difusión de la cultura es cada día mayor, y se le escapan sus"clientes"(que somos los que pensamos y no nos creemos sus "cuentos chinos"). Sí digo clientes, por que eso significamos los humanos de a pié, para los chupopteros que viven del cuento con la religión.

    Quizas esta premisa que se está difundiendo en Europa por medio de los autobuses urbanos, sea la que permita reflexionar al común de las buenas gentes:

    "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE.

    DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA."

    http://www.busateo.org/

    Liberemos nuestras mentes,

    Tomemos conciencia de la realidad.

    Obremos según nuestro buen razonamiento y en armonía con quienes nos rodean

    . . . y si existe dios, no hay duda que no nos castigará, ya bastante nos castigaron en la tierra:

    los curas

    los popes

    los rabinos

    los imanes

    los santones

    y demas brujos que haberlos haylos.

    Sigue así "ciudadano del mundo ", que tu ética es la de la mayoría del mundo que no se deja influenciar y obra sin egoísmos.Y de paso por que no contestas esta pregunta

    ¿Hablamos del amor?

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

    Un saludo al foro

  • No tienes q' hacerlo... Sólo sí quieres eso queda en ti...

  • Por qué tendría yo que tomar agua si tengo comida? por que el 80 % del ser humano necesita del agua para sobrevivir, LO NECESITA, hay mucha gente que dice que no, pero su calidad de vida en cuanto a su salud es mala, comparada con otros.

    Porqué tendrías que amar y honrar a Dios, porque no sabes de lo maravilloso que te pierdes al no amarle, por que no basta todo el listado que enumeraste para demostrar algo.

    Porque te pierdes de recibir el Amor del Ser que más te ama, por que te pierdes de amar de una manera pura limpia, el amor de Dios es lo que te pierdes... y con eso te pierdes de todo.

    Facundo Cabral dice que quien no ama lo que hace, aunque trabaje todo el día es un completo desocupado.

    Te digo que quien se pierde del amor de Dios aunque haga de todo, solo hace trabajos sociales y nada más.

    Si el albañil es el que hace la obra, en vano se cansa el albañil.

    Te estás perdiendo de lo mejor que te puede pasar en la vida.

    Tiene que ser algo muy hermoso desde que muchos mártires mueren por eso.

    Necesitas de Dios para poder ser amado por Dios.

    No huyas más, El te ama...

  • Estoy de acuerdo contigo que es patetico hacerlo por evitarse un supuesto castigo eterno o ganarse unas alas (no creo en tales cosas)

    La difrencia entre ambos es que yo creo en un Dios amoroso y omnipotente no en el vengativo y castigador que nos ofrece la cristiandad y mi razon es esta.

    LO AMO Y HONRO PARA ALEGRAR SU CORAZON

    (Prov. 15:20 Hijo sabio es el que regocija a un padre...)

    Cómo?. Todos podemos alegrar Su corazón siéndole fieles y leales.

    Satanás el Diablo ha desafiado constantemente la legitimidad de la soberanía de Dios y la integridad de todos los que le sirven. A ellos les aplican las palabras: “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio”. (Pr 27:11.)

Sign In or Register to comment.