este mes aumente 4 kilos, debo preocuparme?
Estoy de 24 semanas segun eco (y de 22 segun mi ultima mestruacion). Cada vez que voy al eco me adelantan la fecha de parto y me dicen que tengo menos tiempo.
Dicen que el bebe es muy grande, pero hasta el mes pasado la matrona no se habia preocupado, pues yo aumentaba 500 gr solamente. Tengo desde hace 2 meses una dieta por que el azucar no esta muy bien (en la curva de tolerancia me sale siempre uno de los valores alterados) pero aun asi este mes aumente 4 kilos.
;i matrona por poco se muere de un infarto cuando me peso, pero lo que me esxtraña es que yo no he engordado nada, de nada. Se supone que tuviera el utero por el ombligo y esta 5 dedos por encima.
Debo preocuparme? Que puedo hacer ademas de la dieta que ya hago?
Muchas gracias a todos por ss respuestas.
Update:Gracias por tu respuesta marie.
Por lo pronto me mandaron a caminar todo el tiempo y al endocrino (tengo turno el 14 de este mes) a ver que me dice el.
Le comente a mi mama, y dice que yo pese 9 3/4 Libras y mi hermana menor 10 3/4 cuando nacimos que eso era por la diabetes gestacional (que ella la tuvo las dos veces)
Comments
La ecografía/sonograma unicamente hace una medición del tamaño del niño y lo comparan con los parametros estadísticos de miles de niños de estudios previos y con los que da un RANGO PROMEDIO DE EDAD GESTACIONAL. Por esa razón un sonograma temprano nos dará un promedio más acercado a la edad (para compararlo después) ya que en casos como el tuyo hay bebés que crecen más de lo normal (por la diabetes por ejemplo) y el examen de ecografía como unicamente lo "mide" dice que tiene una edad mayor a la real pues compara ese "rango de tamaño" para tal edad. De igual forma un bebé que NO CRECE por uno u otro problema, dira la ecografía que tiene una edad menor a la real.
En resumen las ecografías tempranas (antes de las 12 semanas) son el mejor parámetro de comparación/evaluación para el resto del embarazo. Debes de tener un control ESTRICTO de tu peso, debido a tu diabetes (gestacional, si es primera vez que la presentas y comenzo con el embarazo). Tu embarazo es catalogado de RIESGO, por lo que debe ser llevado de cerca por el obstétra. 4 kilos en un mes es demasiado. Lo IDEAL es aumentar 1 kg por mes.
Suerte y responsabilidad
Sabés.. no puedo creer estarleyendo esto. parece como si lo escribiera yo..
El mes pasado aumenté 3.5 k. el doc se puso loco.. fui con una nutricionista, tampoco estoy tan gorda.. tengo mucha panza y tb la tengo por encima del ombligo...
En mi ultima eco, todos los parametros dieron normal, aunque me di cuenta que era grande.. cuanto mejor!!!!
No te ataques de nervios, no pasa nada, yo empecé a caminar tresveces por semana..estoy comiendo mas liviano, le aflojé al pan.. encima nisiquiera tengo antojos.. no se porque estoy engordando tanto.. pero bueno, no se que otro consejo darte porque yo estoy en las mismas.. solo te puedo servir de consuelo que no sos la unica,. he aquà alguien mas que está en las mismas!!!!( este mes me controlé en la balanza de mi casa y ya llevo otros tres kilos en aumento... la semana que viene tengo el proximo control y el doctor me va a matar!!!!.....). Tb me pasó que en cada ecografia me adelantan la fecha probable de parto..
y bueno.. sigamos haciendo hasta donde se puede.. realmente mas no puedo hacer.. mirá.. no como chocolates ni helados ni grasas.. todo diet.. no bebidas gaseosas.. solo agua.. verduras a la noche.. a la mañana desayuno cortando la infusion con leche descremada y como unas 4 o 5 galletitas de salvado.. a vos te parece que tengo que hacer mas??? y bueno, se hace hasta donde se puede.. mientras el bebé esté bien, yo soy consiente de que mi alimentacion es buena porque estoy siguiendo unplan que me dio la nutricionista...
Bueno amiga. no te quiero aburrir!! espero que te encuentres muy bien.. arriba ese animo y disfrutá a tu bebé... una pregunta... ya lo sentiste moverse?????
Besos!!!
Tu caso es muy particular, no me parece responsable recomendarte nada mas que estés atenta y que vallas a un médico. Las matronas son ginecólogas obstetras?, lo ideal es que cuando se presentan posibles complicaciones, busques un médico con experiencia y bien preparado. Yo tengo embarazos muy complicados, pero con un buen profesional los he llevado lo mejor que se ha podido, y mis hijos pudieron nacer en la semana 37 sin ninguna complicación.
Bueno, preocuparte creo que no porque tu embarazo està muy avanzado y ahora de lo que se trata es de que el bebe crezca y aumente de peso, yo te sugiero que camines, què bueno que tú no has aumentado, es la mejor prueba de que el bebè junto con la bolsa de agua, es lo que te ha hecho aumentar, suerte con tu bebè.