Ayuda mi bebe no acepta nada que no sea leche.............?
Me voy a explicar por que hize la pregunta ayer y recibi muchas respuestas, pero no me entendieron, mi bebe de 16 meses come absolutamente de todo y come muy bien, ya las papillas ya quedaron atras, el ya mastica y come maravillosamente bien, eso no me preocupa.
Mi preocupacion es que no acepta nada de liquido ademas de la leche en mamila, lo e intentado todo desde los 8 o 9 meses, empeze con la taza entrenadora, sirviendole te, leche, jugo , agua, etc.... trate con popotes, con vaso, no quiere tomar otra cosa que no sea leche en mamila, me acepta tanto la formula como leche de vaca pero nada mas.
Me preocupa que ya deveria tomar agua, no creo que este bien que solo tome leche.
Les agradeceria que me contaran tips y experiencias de como pasaron de la mamila a la taza o vaso o lo que sea.
He reguntado al pediatra y a la gente y me dicen que no me preocupe que ya tomara, que no hay nadie en el mundo que solo tome leche, pero a mi e gustaria que tomara mas cosas ya. Gracias
Comments
Yo le daba leche a placer a mi hijo cuando tenia poco mas de dos años, y era lo que mas tomaba, luego tuvo un problema en el estomago, porque le caia pesada la leche y la explicacion que me dieron es que ya no era "lactante", y que el cuerpo va requiriendo de otros liquidos, cuida la ingesta de leche y en cuanto a la mamila, vas a tener que pasar por el proceso de quitarselo, el problema mas frecuente es que "con eso se calma" o "para que este tranquilo", "es que esta chiquito"... van a ser unos dias de que lo notes molesto, lloron, y ansioso, porque le estas quitando algo que le agrada y el no sabe y entiende porque se lo quitas, el chiste es que permanezcas firme, y que seas constante y que no despues de un logro por pequeño que sea le termines dando la leche porque "te desesperaste" o "para que ya no llore"... puedes tomar en cuenta algunos tips para quitarsela:
1.- Que la regale a un bebe mas pequeño (logico que el bebe no la va a ocupar no??) pero es una forma de hacerle entender que solo los bebes toman la mamila y que el ya es un niño mas grande, haz actividades o involucralo en algo que le haga sentir mayor.
2.- Rompe el chupon de la mamila, o rasgalo para que no le sea agradable al tomarlo.
3.- Si le das formula, ve cambiando la cantidad de polvo a modo que vaya siendo mas agua qe formula, asi a lo mejor ya no le gustara y terminara por rechazarlo, ahi aprovechas y le ofreces agua o jugo.
4.-PACIENCIA Y CONSTANCIA Se lo dificl que es ver a un hijo llorar, y hay personas mas sensibles o tolerantes con esto, pero si estas decidida hazlo! a parte que el azucar natural de la leche puede causarle caries, se firme, te aseguro que funciona!!
mira si el niño no toma leche renplasalo con algo que tenga leche pero que no sepa como el jogur
Mira no te desesperes, mi niño era igual , lo que tambien le gustaban los zumitos que venden en farmacias, total que le llenaba el bibi de zumito, prueba de ponerle una cucharadita de cacao soluble en la leche y poco a poco, que no pasa nada, mi hijo tiene 4 años y el no toma ni gota de agua, pero piensalo, el zumo lleba agua, la leche tb, lafrua tb, bamos que no hace falta bebersela, hay mil modos...
Hay unos concentrados que son muy dulces y ricos, prueba a echarle un poquito en el bibi y el resto lo rellenas con agua.
Y eso de cambiar del bibi a otros metodos, es el solo, cada uno tiene su ritmo.... Yo no conozco a nadie de 10 años que beba en bibi, asi que no te apures, mi hijo lo dejo con 2 años, cuando le deje de poner pañal, y le explique que era porque ya era mayor, y el lo acepta, pero cuanto mas insistas tu y mas vueltas le des mas va a poder el bebe creeme. Un saludo.
Pues yo no tuve problemas con el biberón porque desde los 5 mese le quite el biberón y empecé a darle con la taza entrenadora, ahora tu niño esta mas grandecito y pues esta muy apegado a su biberón, lo que yo te recomiendo es que definas que quieres hacer primero 1.- kitarle el biberón o 2.- k tome otra cosa aparte de leche, porque para nosotros es fácil,pero para los bebes esos son 2 pasos y no creo k sea bueno hacerlos juntos. Una vez k ya pensaste k kieres yo te dirÃa k si lo k kieres es k deje el biberón, puedes servir la leche un vasito y probarla tu y decirle **mmm k rica leche en mi vaso ** o ** m k rica leche con mi popote ** con lo k vayas a intentar reafirmale k es su misma leche pero solo en distinto contenedor y de echo puedes darle a su juguete favorito por ejemplo ni niño tiene un carro que le gusta mucho con carita y todo y un patito con el k esta muy unido asi k le convido a carro y a pato y ellos comen y les gusta ++ mmm k rico verdad pato o verdad carro++ y asi el a veces se anima a toma, tomar de un vaso diferente . si lo k kieres es k tome agua o algun otro liquido es mas facil creo yo pork en el mismo biberon le puedes empezar a servir algun liquido como por ejemplo agua de horchata k es del mismo color k la leche y aunk sepa distinto de entrada la ba a provar. Y ya le puedes decir k rica leche de vaca dulce . por ejemplo es un decir o sea k igual le digas es untipo de leche distinta de vaquitas muy especiales y asi como hay leche de sabor chocolate o fresa hay de esta otro sabor. Kizas funcione es custion de k todo lo k hagas lo relacione con algo k a el le guste y no sea algo k lo presione pork sino menos va a kerer. Lo k si no le des refrescos pork eso no es bueno ni para nosostros como adultos menos para los bebes asi sea coca o de manzana o de toronja eso no es saludabe para los niños y luego solo va a kerer leche y coca y de todos modos no te va a tomar agua y es muy importante k tome agua de sabores [k tu prepares de limon o la k kiers] o sola en vez de refresco.
No te angusties tanto, tu gordo se hidrata a través de la leche. El solito ya te va a pedir. Suerte.
Te voy a contar algo que me pasa a mi y lo he intentado todo.
Mi hija de 4 anos toma en vaso, en lata, en bote (de agua), etc. pero la leche solamente la quiere en el biberon.
Si tu bebe quiere puro biberon pues dale en el jugo, yughurt liquido, agua simple o de frutas, etc. En lo que pasa un tiempo para que puedas quitarselo y a ti se te quite la tentacion de que no tome algo mas que leche.
creo que la soluciòn es que deje la mamila y empezarà a tomar mas que leche, a mi me funciono llevarla a comprar un vaso entrenador que ella eligiera y como tenia chupones de silicon que ya mordia le dije que ya no servian y que ibamos a comprar el vaso, con paciencia lo superaran, no desesperes.
mira, no te preocupes, la leche es muy importante, y tiene agua tambien asique no tiene nada de malo que solo tome leche, ademas es mas sano, y tiene el calcio necesario para fortalecer sus huesos, dientes, etc.
que es lo que queres que tome? las gaseosas? hacen mal, mientras puedas evitar eso mejor, 7 up es lo mejor en gaseosas pero siempre sin gas, es la mas sana, sino la sprite, pero no le des coca cola como te dijeron por ahi arriba ya que arruina los dientes, etc. ademas si el dr te dijo que no te preocupes, no se porque te alarmas tanto.
sino proba con jugos naturales.
y para que deje la mamila, comprale vasos con picos con motivos que a tu bebe le gusten, es la mejor manera y tambien no dandole mas la mamila, es simple, se quejara al principio, pero si no la ve es mejor, hablale, ellos entienden, igual aun es muy chiquito para dejar la mamila, pero lo que podes hacer es tirarla y comprarle vasos con picos.
suerte, y no te preocupes, la leche es lo mas sano que puede tomar tu hijo.
primero tranquila los bebes toman leche la leche esta a bace de agua la enpolvo a si que no se va a desidratar
mi hermana le pasa lo mismo y justo ahora esta enferma con vomitos y dierea y el madio les dio uas sales ue se disuelven en agua y entonces asi la toma
prueba con alguna de esas cosas prueba con coca cola les gusta mi hermana mas grande de un ño y 8 meses cada vs qe me ve a mi con coca me pide
pero si sacale el gas o sprite que es mas sano asi tomaa algo que no sea leche
no se si te ayude mucho
pero suerte
saludos