¿Programa de dominio publico?

¿Programa de dominio publico?

¿Que pasa si por ej, yo tengo un programa sin licencia en mi pc, pero de repente, la compañía que lo hace deja de producirlo permanentemente? ¿Se convierte entonces en un programa de dominio público, o sólo las personas que adquirieron la licencia pueden usarlo? Esto lo digo para usarlo con fines de lucro, como en el caso de un game engine que desapareciese y no fuese comprado por nadie, y en cual pudiese desarrollar algo que pudiera vender

Comments

  • Generalmente las empresas desarrolladoras tienen los derechos sobre los programas que estos crean, sin embargo, es muy comun encontrar en la red, lo que es llamado "Abandonware", esto significa que son programas que precisamente dejaron de tener soporte y actualizaciones por parte de su desarrollador. Sobre los game engine, me parece que eres libre de hacerlo, puesto que si la empresa literalmente lo abandono por nuevos proyectos, estan dando por hecho que no les importa mas. Asi fue como nacieron muchos juegos como Quake por ejemplo,utilizando un game engine de otro juego, y eso que aun no llegaban al punto en que fuera abandonado.

    Esto es lo que te puedo decir en base a mis conocimientos, en computacion y su historia.

Sign In or Register to comment.