¿por que en mi marco de serigrafia no se graba nada ?

tengo una reveladora con foco de 500 watts de halogeno con emulsionador tipo diazol , siempre q voy a quemar el dibujo no se graba nada ya sea con bicromato o al diazo , ahh tengo el vidrio roto del la reveladora y es de 3 milimetros de fgrueso , otra cosa tengo la lampara a 15 cms de retirado del vidrio debo de hacercarlo mas??? saludos

Comments

  • Hola Oswaldo,

    Si has visto vídeos de serigrafía o realizado algún curso, supondré que estás realizando correctamente el proceso de emulsionado.

    Y sí, si tu lámpara es focal (debería ser UV), está muy cerca de la malla.

    Debe ocurrir que en el centro la emulsión es difícil de remover, porque se está curando por temperatura, ¿no fué eso lo que rompió tu vidrio?.

    Además el resto de emulsión debe caer muy fácil debido a que no recibe suficiente luz.

    Si no está pasando esto es porque estás utilizando poco tiempo de exposición, no llega a quemar siquiera el centro, mucho menos los bordes.

    La cuestión es que posiciones la lámpara a una distancia equivalente a la diagonal de tu marco. Haz la exposición, recordando que ahora necesitarás más tiempo, la emulsión diazo necesita incluso más tiempo que la sensibilizada con bicromato.

    Por temas de salud, tuya y ambiental, es mejor que te olvides del bicromato, además la emulsión al diazo entrega más calidad.

    Además podrías tener defectos de copiado si:

    :( no desengrasas bien la malla,

    :( tu fotolito o película no es bien opaca (no bloquea la luz en las zonas de diseño),

    :( la película no está bien unida a la malla al momento de la exposición (deja filtrar luz),

    :( secas la emulsión con aire muy caliente perjudicando la emulsión,

    :( la emulsión la preparas con mucha anticipación (días) y ya está vencida,

    :( y más cosas... pero como no sé exactamente las características de tu problema, enumero los principales.

Sign In or Register to comment.