¿Porque será que a menudo siento mas lástima por animales que por personas?

A veces creo que me conmueve mas, ver un animal enjaulado o maltratado que una persona.

¿Porque podria ser?

-Quiza porque la persona tiene la suerte esta en igual de condiciones, Persona contra persona, y el animal esta en situacion de inferioridad.

-Quiza porque un animal, no disfruta causando daño como disfrutan muchisimas personas.

mmmmmm ¿A alguien le pasa algo parecido?

Update:

Alfredo R: Los payasos malignos no tenemos sexo, somos neutros.

Update 3:

quantico xx: Tal vez.

Comments

  • Muy buena reflexión. A mi me pasa Justamente lo mismo.

    Creo que esa misantropía nuestra es algo normal, consecuencia del hastío de la estupidez humana.

    Yo replantaría la pregunta:

    ¿es nuestra hipersensibilidad ya en nuestra naturaleza o nos han hecho así los egoístas?

    En el caso de los OTROS animales (no olvidemos que también nosotros lo somos ¡aunque más bestiales!), niños pequeños y ancianos el maltrato, como bien dices, es un abuso por la desigualdad de condiciones, pero no así entre raza y raza, entre hombre y mujer, entre pueblo y pueblo, entre truhán y rufián...

    Haces bien reflexionando así, eso quiere decir que no eres indiferente, que harás lo que esté en tu alcance por quien de verdad merece vindicación; por lo que respecta a los demás, déjalos que se destruyan entre sí.

    Nomás controla esa misantropía, un poco, porque si no, no se puede vivir en paz.

  • Hola =)

    A mi me pasa exáctamente igual que a ti. Un animal es un ser indefenso ante la maldad del ser humano...No diré más que me enciendo y luego me llaman tarada por preferir ver a un humano ( ??) C-abrón ( como los toreros ) muerto. Antes que un animal...

    Me gusta tu modo de pensar , pero tu avatar me da "susto" jajajajajaja

    XD

  • Si lo sabre yo, que estoy en constante contacto con ellos dia tras dia, tengo el honor de trabajar con caballos, y tanto aprendi de ellos, la honestidad, el amor incondicional, y tantas otras cosas mas, no llego a comprender aun como hay personas que dicen que un animal no tiene sentimientos, no solo que SI TIENEN SENTIMIENTOS, te lo hacen saber, no son hipocritas, ellos no mienten, son honestos, te tratan de la misma forma en que los tratas, y no se olvidan.

    cuanto mas conosco al ser humano, mas quiero al animal... que gran verdad!..

  • Por que eres mas humano y conciente.

    Los humanos somos una mi3rda.

  • A mi me pasa igual.

    Tal vez sea porque ellos son seres inocentes que no van atacar nomas porque sí, solo por hambre o por miedo.

    Los animales son grandes maestros, son leales y honestos, sí dejaramos de verlos como seres inferiores y aprendieramos lo mucho que nos enseñan.

    Yo he tenido gatos y me han enseñado muchas cosas ellos son animales muy sinceros si los tratas bien ellos te corresponden de la misma manera, si los tratas mal así mismos ellos no te demostraran ni cariño ni simpatía.

  • Sabes Manson: a mi me sucede lo mismo.

    En la zoociedad en la que vivimos todos (conste zoociedad no sociedad) es necesario insensibilizarse para no sufrir con tantas cosas que los seres humanos nos hacemos entre nosotros mismos.

    Creo que tus dos razonamientos son correctos. Y agregaría que un animal solo ataca por hambre o necesidad al sentirse amenazado por otro ser vivo pero nunca ataca por placer.

    Y tienes razón en que sentimos mayor pena por los niños y los ancianos eso se debe a que son las personas más vulnerables e indefensas de la zoociedad.

  • Xq LOS ANIMALES SUFREN A CAUSA DL SER HUMANO!!

    Ellos son realmente inocentes y el hombre se ha encargado de maltratarlos...

    pienso igual q tu!!

  • por que sabes de antemano que el pobre animalito, no puede abrir la jaula o liberarse por si mismo..

    y sabes tambien que los humanos, han hecho mucho mal por los animalitos, en vez que los cuiden, piensan que "estan a nuestros servicios"...

    a mi tambien me ppasa eso..

    saludos...

  • La mayoría sentimos lástima por seres vulnerables...

  • A veces me pasa igual, no puedo sentir lastima por una persona que esta en la cárcel, porque tal vez esa persona tampoco la sintió cuando mato a otra persona o abuso de ella.

Sign In or Register to comment.