¿Anciano enfermo? derrame cerebral de días?

Por favor, me gustaria que me contestase alguien que entendiera del tema o tuviera alguna experiencia al respecto. Mi abuela tiene alzheimer y cada día esta peor. De vez en cuando se cae y a veces no sabemos donde se ha pegado porque no lo sabe explicar dado que se le olvida donde se ha dado. La hemos llevado a urgencias varias veces pero siempre nos dicen lo mismo, que es una enfermedad muy mala que no hay solución y que ellos no pueden hacer nada dado que tendria que ir a un hospital de cronicos.

Ahora bien, hace 5 días se cayo y se golpeo la cabeza, no le vimos chichon pero llamamos al medico de urgencia y nos dijo que aparentemente estaba bien pero que si iba a peor que la ingresaramos. Al dia siguiente la llevamos a urgencias y no le miraron nada sólo le hicieron un analisis y una placa de torax y la mandaron para casa. Ella ya anda muy mal, necesita ayuda, no hace nada sola pero aun se defendia pero desde hace 5 dias no se levanta y no quiere comer, esta totamente ida, yo observo que no ve dado que le pongo objetos y no los diferencia, y a perdido la escasa cordinación que tenia de movimientos para poder moverse.

Yo no soy medico pero pienso que puede tener un pequeño derrame cerebral, pero claro puede ser que este varios dias con un derrame cerebral????

Estamos desesperados hoy volveremos a ingresarla pero por favor que le hagan caso. Supongo que los enfermos de alzheimer aunque tengan algo roto, derrame o lo que sea ya no tienen derecho a vivir porque otra cosa no me la explico, los medicos dicen que este en casa hasta que llegue el momento y que la tengamos tranquilita que en un hospital estara peor, pero por favor y si tiene un derrame o huesos rotos no creo que puedan curarla pero al menos le pondran un gotero y le remediaran el dolor que tenga, no sé una asistencia minima. ¿Podria tener un derrame cerebral varios dias? perdonar por enrollarme tanto, vivo en España y pese a tener seguridad social a nivel ancianos es una verguenza, yo estuve enferma y me trataron bien pero una abuela ya es un estorbo para todos. Que verguenza!!!

Comments

• Dianna, es triste la situación de tu abuela, eso que estas en el país hispano con mejor sistema de salud, bueno eso dicen, en concreto es probable que el derrame que tu mencionas no sea tan pequeño, también que se haya formado un hematoma (coagulo de sangre) en el cerebro y eso condicione su deterioro tan rápido. Lo que es seguro que ese deterioro es por el golpe y no por su enfermedad. Sería muy bueno que le practicasen una Tomografía de cráneo simple y con medio de contraste y que la viese un neurólogo o neurocirujano. Suerte. Te deseo lo mejor desde México. Si deseas comunicarte directamente comigo, esta es mi dirección [email protected]

• lo siento mucho por tu pobre abuela,pero hoy en dia el sistema medico español funciona muy mal

Sign In or Register to comment.