¿Tengo miedo de repetir de año?
Hola,
Ps les cuento, estoy en 1ro de polimmodal
Me cambie de colegio al final del 1 trimestre de una escuela tecnica a una de contaduria.
Me lleve, Plastica,Matematica, Fisica,Biologia, Historia, lengua y informatica xD
Ya rendi bien:Plastica y biologia y mal Lengua q me sake 4 -.-
Hoy rindo Informatica, solo se un par de cosas pero no estube el 1er tirmestre asiq no se casi nada y no tenia a nadie a quien pedirle la carpeta
Se q puedo rendir bien Historia, pero si no rindo bien Informatica Repito por con esa serian 4 y solo con 3 te dejan pasar y rendir 1 en el complementario T_T
Osea q si no rindo bien Informatica Aplicada a la gestión con un 7 repido de año, seria mi primera vez, en mi casa se enojarian un rato y nada mas, saben q me costo mucho este año con el cambio.
Pero q puedo aser para no estar tan nervioso! no quiero repetir, sobretodo porq si repito no estare en el mismo curso q la chica q tanto amo T_T
Q puedo aser para no perder el juicio antes del examen ?!?!!?!
Comments
Hola
Antes de nada, gracias por contestar a mi problema.
Mira, yo lo que te diría es que te olvides de si vas a repetir, que te olvides de las consecuencias que puede haber si suspendes, si te va a caer un marrón en casa, si no vas a estar en clase con la chica que quieres etc... y que te centres en aprovechar desde ya todo el tiempo intentando estudiar todo lo que puedas. No sirve de nada pensar en "y si no paso de curso?" porque en vez de concentrarte, esos pensamientos negativos lo único que van a hacer es que te bloquees aún más.
Te diré que en realidad, hasta el mejor estudiante de clase, tiene el riesgo de repetir curso antes de hacer los examenes, porque si no los aprueba... no pasará de curso.. pero esas personas no se centran en eso, sino en intentar rendir al máximo, el resultado final ya se verá después.
Así es que olvídate de la gran responsabilidad que te supone pasar de curso y simplemente intenta hacer lo mejor que puedas los examenes.
Muchos ánimos, no pienses en nada más que en estudiar y mucha mucha suerte.
Si lo que buscas es vivir sin la ansiedad aquí http://superartuansiedad.latis.info/?E4n1 averiguas como. He vivido mucho tiempo con la ansiedad, ya parecía parte de mi vida hasta que un día me he dado cuenta de que ya no es mi vida y tenía que hacer lo que fuera para librarme de ella. He probado este método a la recomendación y una amiga y como ella, yo también he conseguido recuperar mi vida.
SOLO ESTUDIA 10 MINUTICOS TODAS LAS MATERIAS QUE HAS ESTUDIADO HOY dime una cosa porque no puedes estudiar? solo respira fuerte y tranquilizate, as esto almenos 20 minuticos antes de sentarte a estudiar no pienses nada mientras respiras si se te viene un pensamiento dejalo seguir no lo detengas y sigue normal, cuando te sientas mas tranquilo ve y sientate a estudiar claro si quieres pasar el año, perdiste un trimestre te faltan 2 si ganas los otros 2 gana 2 contra 1 perdido, asi te falla mas el proximo trimestre pero si mejor en comparacion del primer trimestre los profesores ven que te esforzaste y te disen que siga asi, y el ultimo trimestre mejora ahun mas, a mi me paso el año pasado perdi 2 trimetres pero en el ultimo me puse las pilas y mejore y me dejaron pasar, y tambien me estrese como tu, aa una cosa mas cuando termines el año ganado jaja siempre piensa en positivo no en negativo tu eres dueño de tu futuro si tu dises algo negativo y lo piensas mucho se hacerca mas eso negativo, cuando termines el año ganado hay le dises a tus papas que te quieres ir del cole .
En mi opinion pienso que repetir no es algo malo vistamente hoy en dia los chabales repiten año especialmente los de prepa y secundaria en lagunos caoss en secundaria no siempre aplica pero ponte a pensar que hisiste para mereserlo vamos piensalo no estudiaste ignoraste tus libros y cuadernos haorra en tu casa no se van a enojar te daran apoyo mira de todos modos velos preparando para la noticia mandando señales que les llegen indirectamente bien haorra la chica que te vuelbe loco , lo ves el amor te distrae no digo que no te enamores peor no descuides tus estudios haorra si te vas a llevar todas esas materias da lo mejor de ti para por lo menos no quedarte con el pensamiento de que no pude ha haser nada bien te seguia diciendo si repites año pues total cada kien no aparte como ya te lo dije es normal y mas a tu edad no te asustes y recuerda que mujeres hay miles un monton no te preocupes que estes bien y estudia, nodejes la escuela
= intenta aprobar, si no podes, te podes cambiar de modalidad y salen las materias q no tenes en la modalidad q estasm, y se te agregan materias q no tenias q eran de la modalidada al q pasas, se llaman materias equivalentes
al menos en tucuman argentina es asi
suerte
Ja, que estuviste haciendo todo el año?
Bueno, recuerda que eres un adolescente, primero hay que analizar si hay algo en tu entorno, que te puede estar dañando, como por ejemplo la pereza, o talvés tu si estudies pero la verdad no sabes como hacerlo, lo ue necesitas es un profesor propio...
Ya que te angustia tanto esto lo único que te queda es estudiar, no importa el tiempo que te quede...
...
Es un poco tarde para preocuparte porque tuviste tiempo un mes atrás de buscar carpeta y copiar y si nadie te la prestaba hablar con el profesor para saber cómo y de dónde estudiar. Estas nervioso porque son muchas las materias, al cambiar de colegio tendrías que haberte esforzado más. No se puede rendir en febrero y principios de marzo para no repetir?
No vas a estar tranquilo pero puedes estar más calmo si te animas a decirte que ya estás jugado que intentarás hacer lo mejor pero eso mejor no es mucho de modo que debes estar dispuesto a enfrentar lo que venga. Si repites tendrás que estudiar mucho más el próximo año para que llegada esta fecha estés libre y tranquilo. A la chica la verás en los recreos , eso no impide que le hables y probablemente aparezca otra compañera agradable.