¿Por que tengo dificultades para introducir primera velocidad y reverza en mi Jetta 97 2.0?

Tengo esa dificultad, ademas me da la impreción de que cuando va caminando suena algo como si raspara. Una vez, hace tiempo, meti el cambio y sono extraño, como si arrastrara algo; esto me paso dos veces. ¿Tendré dificultades con la transmisión manual de mi auto?

Comments

  • Las cajas manuales de transmisión, no son muy delicadas y ni importa el auto, sino que son resistentes para soportar los cambios que se hacen entre uno y otro paso.

    Sí lleva aceite, pero solo para lubricación, podrías checárselo, pero te aseguro firmentene que no es el causante del problema. Otra cosa, dices que en el primera y reversa, hay unos trenes de transmisión que compraten el mismo engrane para la primera y para la reversa, introduciendo una palanca inversa para ahcer que camine hacia atras, deberías de llevarla con un mecanico bueno, si lo encuentras que maneje transmisiones manuales mejor, no metería las manos al fuego pero te podría decir que el problema radica en la transmisión, asi que mejor que nada llevalo al mecanicko antes de que te pueda reventar un soncronizador o peor aun algun engrane de la flecha superior ó del tren de angranaje inferior.

    También acuerdate que lo barato sale caro, y muy caro cuando llegan a deshacecerse las cosas... piensalo y que te solucionen el problema lo antes posibles y mucha suerte...!!!

  • mira .,.yo tenia una golf 94 hace tiempo y debajo del plastico de la palanca si la abres veras que la palanca tiene un plastico blanco que si no tiene grasa empieza a usarse el mismo y es cuando se desgasta el escalon que lo traye .,. checa esto .,.es lo mas seguro que es esto.,.suerte

  • ES EL CLUTCH. PLATO DE PRESION Y EL RELEASE PLATE ENTRA EN ESTA PAG. Y LO VAS A VER .

    WWW.AUTOZONE.COM

  • es indudable,con los antecedentes que nos mencionas,hay algo roto dentro de la transmision y mientras no se abra la caja para su reparacion,el daño va a seguir adelante hasta poder romper todo,te sugiero,urgente,llevalo a un taller especializado en transmisiones standard,que te den presupuesto o quiza convendria comprar una usada en excelente estado ya no camines el auto para no estropearlo mas.suerte

  • Cambiale el aceite a la transmision y te bas a dar cuenta si tiene rebabas y si las tiene llevalo al mecanico y sino le pones otrabes aceite para transmision manual del 140 y pruebalo asi y si sigue que te lobea un mecanico. suerte

  • al poner la primera,tienes que meter hasta el fondo el cloch y saberlo

    arrancar,si sueltes el cloch de muy rapido el carro se te puede apagar

    o corborear lo mismo para la reversa.si en lo parejo te suena algo

    llevalo a un talller de mecanica para salir de dudas.

  • Llevalo a que le chequen los niveles a la caja, si estan correctos es probable que requiera mantenimiento.

  • puede que ya no te sirva el clotch o la caja de velocidades checalo

Sign In or Register to comment.