No se refiere a la segunda persona, sino a la tercera del singular. El sujeto de esta expresión, esta implícito. El sujteto es lo que las otras personas están ingiriendo o están a punto de ingerir. Supongo que te habrás dado cuenta que siempre se dice en singular aunque nos dirijamos a un grupo.
'¡Que aproveche!' o '¡Buen provecho!' es lo correcto. 'Que aproveches' nunca lo había oído y creo que no se puede usar así. Las expresiones que te he dicho se pueden usar tanto como para una sóla persona, como para varias.
cuando se dice "que aproveches" es que tienes confianza con la persona a la que se lo as dicho eso no quiere decir que no le tengas respeto solo quiere decir que la tratas de una forma mas cercana
y cuando se dice "que aproveche" es que con la persona que estas hablando no tienes tanta confianza con lo cual la tratas de una forma aun mas respetuosa y menos cercana que con otra persona con la que ya tienes mas cercanía
espero que esto despeje tus dudas un besoo cuídate !!
Comments
Se dice que aproveche porque es educado.
Si dices qué aproveches lo estás tratando de TÚ
en cambio con aproveche lo tratas de Usted.
buen provecho
Se debe decir: ¡qué aproveche!.
No se refiere a la segunda persona, sino a la tercera del singular. El sujeto de esta expresión, esta implícito. El sujteto es lo que las otras personas están ingiriendo o están a punto de ingerir. Supongo que te habrás dado cuenta que siempre se dice en singular aunque nos dirijamos a un grupo.
'¡Que aproveche!' o '¡Buen provecho!' es lo correcto. 'Que aproveches' nunca lo había oído y creo que no se puede usar así. Las expresiones que te he dicho se pueden usar tanto como para una sóla persona, como para varias.
Di simplemente, "Buen Provecho"
Ami me han dicho desde pequeña que aproveche.
Supongo que se dira de las dos maneras.
Dile a tu novio que hay muchas maneras de interpretar las frases hechas y que si ati te han enseñado asi no tiene porque discutirte o corregirte jeje.
Un besillo
cuando se dice "que aproveches" es que tienes confianza con la persona a la que se lo as dicho eso no quiere decir que no le tengas respeto solo quiere decir que la tratas de una forma mas cercana
y cuando se dice "que aproveche" es que con la persona que estas hablando no tienes tanta confianza con lo cual la tratas de una forma aun mas respetuosa y menos cercana que con otra persona con la que ya tienes mas cercanía
espero que esto despeje tus dudas un besoo cuídate !!
Se puede decir de las dos formas, pero en mas educado aproveche.
aproveches es refiriendose a tu
aproveche refiriendose a usted
Como te han dicho , depende de de si tienes confianza para tratar a esa persona de tu o no ...Lo cierto es que es más educado decir que aproveche.
El tiempo verbal ,creo que es presente del subjuntivo ..que yo aproveche , que tu aproveches ...etc...