¿Por que estudiar astronomía?

Quisiera estudiar astronomía y necesito opiniones.

Comments

  • Yo estudio Astronomía en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. No estoy para nada conforme con el tiempo que me esta tomando graduarme en la carrera pero definitivamente es mi vocación. Algo de la fantasía se va cuando uno esta entre tanta matemática y fisica pero yo pienso que el romanticismo vuelve cuando uno ya esta trabajando en lo que le interesa. Aunque muchas veces me pasa que me encuentro con terribles dificultades para tener las cosas claras a la hora de cursar o preparar exámenes; cuando ya largé todo y no doy mas, sólo tengo que salir al patio de mi casa y ver las estrellas para sentir que la pasion vuelve junto con la fuerza para darle lucha a la parafernalia del formalismo físico y matemático.

    No sé de qué país sos o que edad tenés, tu perfil no dice mucho. En función de donde estes y tu situación personal puede llegar a serte mas o menos difícil la carrera.

    Hay países donde la astronomía no puede estudiarse a nivel de grado sino de doctorado, luego de estudiar física (bastante decepcionante). Por otra parte si vivís en la ciudad donde se dicta la carrera las cosas puede simplificarse, yo tengo que viajar 120km cada vez que quiero ir a la facu. Por último, también tendrás mas tiempo si no tenés que trabajar aparte (yo tengo que hacerlo). Lo principal es que evalúes si realmente es tu vocación y luego una vez adentro tener una voluntad férrea para seguir adelante ante los desafíos intelectuales con los que te vas a encontrar. Vas a tener que cultivar una disciplina muy fuerte. Tené en cuenta que tendrías que trabajar en las fronteras de la ciencia, donde si bien otros colegas colaborarán con vos, no vas a tener a nadie a quien preguntarle que ocurre mas allá.

  • ¿Astrólogo? Que patraña, Astronomía y Astrología no es lo mismo, una es ciencia, l. a. otra pseudociencia. l. a. Física es una opción a nivel licenciatura y al terminar puedes estudiar un posgrado en Astronomía. Si no quieres hacerlo de manera profesional, algunas facultades de Ciencias o sociedades astronómicas cuentan con cursos y diplomados de libre acceso. Así que puedes buscar una sociedad astronómica en tu lugar de residencia y ahí te darán informes y a su vez podrán recomendarte una bibliografía básica para iniciar. Saludos

  • A mi me encanta la astronomia y pienso estudiarla.

    Si a ti te gusta,¡adelante!,pero tienes que estar muy seguro de ello,y no debes rendirte nunca.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

  • Porque te gusta, solo eso.

  • 1º que todo te tiene que gustar, yo tengo 13 años y me encanta.

    2º es una rama de la ciencia muy amplia y cada vez se va descubriendo cosas nuevas, nuevas teorias, dimenciones, etc. y eso es muy interesante.

    3º siendo astrónomo tenes licencia para ver venus =)

    4º si trabajas en esta rama de la ciencia casi nunca te aburriras ni estarás cansado, ya que no es un trabajo de esfuerzo.

    Y muchas otras cosas más ........

    Saludos

    Fefo

  • Interesante.

    Yo tambien queria estudiar astronomia porque para esto tendrias que estudiar porsupuesto, matematicas, quimica, fisica y por supuesto filosofia.

    ¿Porque estudiarla? Depende de cada quien el motivo o causa del porque estudiar astronomia, la mia era porque el universo es tan grande e inmenso que queria explorar sistemas planetarios, la composicion de la materia de los planetas, estudiar trayectorias de planetas, cometas y asteroides asi como el porque hasta lo que sabemos somos el unico planeta apto para la vida. Sin duda a mi me parecia increible el hecho de ver a las 2 de la mañana el cielo por la noche y ver la gran cantidad de estrellas que si bien unas ya no existen mientras que otras apenas van naciendo, dentro de un contexto un tanto filosofico, si miras arriba el cielo y ves las estrellas, estas viendo parte de la historia del universo y que de ahi provenimos y que ahi esta el futuro.

  • la astronomia abarca todo sobre el origen del universo, estudiar los planetas y otros astros o fenomenos del espavio que realmente son unas maravillas

    SUERTE

  • Es una ciencia con futuro, no contamina al planeta, ayuda y ayudará. Y ¿por qué no?

  • Diego: Lo de "por supuesto, filosofía" no es así. No se necesita en ningún momento estudiar filosofía para ser un astrónomo.

    Fefo: Es muy lindo lo que decís, pero también un poquito idealizado. Cuando tenes que pensar mucho te cansas, te cansas mucho, a pesar de no haber hecho fuerza... Digamos que es un esfuerzo mental. Sin embargo, coincido que tiene sus recompensas.

    Para el que pregunta: Si te apasiona la astronomía, y queres vivir de esto, es decir, investigar y que te paguen por eso (y por ende, tener la obligacion y responsabilidad de obtener resultados, lo cual no es nada trivial) entonces, podes estudiar astronomía

    Es una carrera hermosa, pero ardua, y se necesita mucha vocación para no desistir cuando te encuentres con las primeras (y las segundas, y las terceras...) cosas que no entiendas...

    Saluditos y mucha suerte!

Sign In or Register to comment.