requisitos de piloto?

quiero ser piloto pero tengo un problema que es la miopia y tengo un grado alto y me gustaria saber si para piloto comercial se podrias operar uno la vista(principalmente quiero saber si en españa se puede pero si no otros paises en los que te permitan

Comments

  • Pues mira mi querido amigo, creo que puedo ser de gran ayuda ya que yo tuve el mismo problema cuando comenze.

    No se exactamente cuales sean los requisitos de la JAA, la autoridad de aviacion civil europea, pero generalmente no hay un limite de miopia, solamente nesecitas tener vision 20 20 con los lentes puestos. eso seria para sacar tu licensia. Para trabajar en una aerolinea es otra cosa ellos si tienen estandares los cuales varian segun la aerolinea, puede ser 5 7 bioctrias algunas incluso no tienen esa limitante como te dije vision 20/20 con lentes.

    Con respecto a la operacion hace algunos años estaba prohibida ya que se tenia el temor de un desprendimiento de retina por estar expuesto a cambios de altitud constantes, y si mentias se notaban las cicatrices con un sencillo examen. Todo cambio a partir del LASIC o cirujia laser. No se con presicion la postura de la JAA pero estoy 90% seguro que la permiten ya que la postura global de la aviacion civil mundial sobre estos casos es de aceptacion, en mi pais mexico aun esta prohibido pero pronto cambiara, por lo tanto españa que es un pais mas avanzado en cuestiones de medicina de aviacion seguramente no hay problema.

    En caso de que no lo permitieran yo te recomendaria que te operaras y no le dijeras a nadie, se requieren examinaciones especificas y profundas con cierta tecnologia para detectar las cicatrizes con laser y aun asi es dificil verlas.

    Yo tenia 7 bioctrias de miopia y 2 de astigmatismo me opere y no le dije a nadie estudie aviacion en eu donde la FAA si lo permite y regrese a trabajar a mexico y hoy en dia soy piloto, feliz y con vista 20-20

    Espero haber sido de ayuda, para que estes seguro cheka la pagina de la JAA y dale click en requisitos medicos. Y cuando busques empleo omite la cirujia solo para estar seguro, te preguntan por cirujia mayor y el LASIC no es cirujia mayor. Si te preguntan especificamente por la cirujia laser de ojo no tienes de otra mas que decir la verdad, pero dudo que lo hagan a mi no me lo preguntaron.

    Disculpa lo extenso de mi respuesta

  • En la alta tensión que se vive hoy en día, el entorno de ritmo rápido, el tabaquismo es un rutina al que muchas personas sucumben debido a la presión social, las influencias de los medios, los efectos físicos pero si quieres aprender de un ex fumador de más de 30 abriles como dejo de fumar entonces puedes encontrar aquí https://tr.im/1O4Ao como dejar de fumar en solo una semana.

    Dejar de Fumar en 7 Días es un método revolucionario para dejar de fumar en tiempo record, sin efectos secundarios.

    Este manual es el trabajo de muchos años de ensayos, pruebas y experimentación, junto con mucho capital invertido para que finalmente llegar a descubrir el sistema ideal para este problema.

  • Los problemas de visión comienzan con la falta de claridad o visión borrosa que impide enfocar los objetos lejanos, condición que recibe el nombre de miopía, siendo ésta uno de los problemas más comunes que afectan a la visión y que puede reducirse con remedios caseros.

    esta es una gran forma natural para mejorar la vista http://enle.info/mejorarmivision

  • te recomiendo alas nuvas ahi te ayudan

    http://alasnuevas.blogspot.com/

  • Por lo que se, para piloto comercial, lo que cuenta es lo que puedes ver, aunque sea usando anteojos. Lo importante es que la vista te permita leer de forma confiable los instrumentos de vuelo.

Sign In or Register to comment.