¿Fractura de Vertebra por aplastamiento?

Hace un mes sufrí una aparatosa caída de la cual me acaban de diagnosticar una fractura por aplastamiento de vertebras de L2, sin embargo practico lucha libre y mi duda es saber que ocurriría si la práctico en estos días sin importar la fractura. Además dolores no tengo casi ninguno, de la misma forma no me he esforzado por saltar o hacer fuerza para no lastimarme, aunque no se si me pueda lastimar. La sensibilidad de una de mis piernas no está al 100%, ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, pero aún no la recupero por completo, por otra parte el ortopedista me dijo que mis discos están muy secos para la edad que tengo (18 años) y que es serio pensar en dejar de practicar el deporte debido a traumatismos severos que se pueden causar con el tiempo, lo único que quiero saber es específicamente cuanto tiempo puedo hacerlo sin que me vaya a producir un efecto muy severo con el tiempo.

Comments

  • Algo importante para poder dar una mejor opinión, es saber el % de aplastamiento que tienes.

    Pues de eso depende mucho el pronostico.

    Sin embargo, lo que le recomiendo es olvidarse de la lucha y cualquier otro deporte de contacto, pues aunque por el momento no experimente dolor, el hecho es que tiene una lesión seria, que a la larga le traerá cuadros repetitivos de dolor.

    Lo mejor seria realizar un estudio de resonancia magnética, para poder determinar de forma correcta la lesión a partes blandas como la médula y discos ínter vertebrales. pues de acuerdo a lo que refiere que es la disminución de sensibilidad, seguramente podría tener una compresión radicular, lo que tal vez solo se pueda resolver con una cirugía o el uso de un corsé.

    Espero le sea de utilidad el comentario.

  • La verdad me gustaría escuchar diversas opiniones, esté es el resultado de mi resonancia, algunos términos no los entiendo y pues lo que me diagnostico el doctor fueron 2 meses de reposo y de ahí considerar seriamente el deporte para seguirlo practicando, me ayudaría mucho saber diversas opiniones

Sign In or Register to comment.