¿Qué piensas: ser vegetariano es sinónimo de ser ecológico?

Una cosa implica la otra, o nada que ver?

Update:

Me ha llamado la atención esta pregunta...

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Que creéis vosotros?

Gracias.

Comments

  • Hola, Amayuki:

    En mi opinión, que es la de casi todos los aquí presentes, no guarda relación

    una cosa con la otra.

    Pero: hay cosas muy curiosas que, consideradas en profundidad, son extrañas.

    Así: algunas personas, entre las que me cuento, padecen - así la oí llamar

    en Italia - la llamada "enfermedad de los relojes". Es ésta una pasión más

    común de lo que en un principio se pudiera pensar. Estas personas sienten

    una gran atracción por estos artilugios mecánicos y, en cuanto tienen dinero,

    se lo gastan en su adquisición. Pues bien, a estas personas "relojeras" también

    les encantan las plumas estilográficas. Comprobado.

    Del mismo modo: existe una misteriosa relación entre la pasión por la música y

    la fotografía. No la pintura, la cosa tira para el lado de la fotografía. Lo he visto

    muchas veces; se trata de una observación personal.

    Hay otras cosas que se ven a simple vista, claro: las joyas y las pieles, los coches

    deportivos y las chicas rubias... cosas así.

    En los Estados Unidos todo el mundo sabe que jamás deberás entrar en un

    restaurante que se llame Mama´s ni tampoco deberás jugar al póker con un

    tipo que se llame Doc. En el primer caso comerás mal; en el segundo te verás

    desplumada. Muy raro, ya digo.

    Conclusión (atrevidísima y descabellada): si bien ser vegetariano no es sinónimo de

    ser ecologico sí es muy posible, y con una mayor frecuencia de la que cabría atribuir

    al azar, que en hallándonos en presencia de una persona vegetariana nos

    encontremos también ante una persona muy preocupada por los asuntos ecológicos.

    Muy raro, ya lo dije ahí arriba.

    Encantado de hablar contigo.

  • No tiene nada que ver una cosa con la otra

    Yo no soy vegetariana y soy super ecologica

    En cambio tengo una amiga que es vegetariana y no recigla nada de nada

    un besote guapa

  • Exactamente, yo también pienso que no tiene nada que ver una cosa con la otra... No sé como está el porcentaje de ecológicos entre los vegetarianos y no vegetarianos...

    También es cierto que lo que se ve o lo que nos muestran es a esas personas vegetarianas, preocupadas por su medio, por el entorno y que hasta plantan en su huerto ecológico... yo creo que esas personas que nos muestran sí son ecológicas...pero también las hay que son omnivoras y además de huerto ecológico tienen gallinas...

    Se m'entiende??? Yo me he hecho un lio...

    Besets!!

  • Hola, guapa, nada que ver.

    De hecho la agricultura ha sido una de las peores formas de depredación de la cultura humana.

    ¿Donde se ha visto a cualquier otro animal cultivando la tierra de forma tan antinatural?

    Por otra parte el ser humano ha sido desde siempre carnivoro y se convirtió en hervivoro solo por necesidad cuando la caza escaseaba.

    Estoy con Txemi...snobs.

  • Eso dicen los "snobs". Yo lo que pienso es que es una alimentación incompleta y que de ecológicos ná de ná.

  • Nada que ver, una persona vegetariana podria tirar basura, no reciclar, en otras palabras contaminar el ambiente siendo vegetarian@

  • en definitiva, es el ser humano el que ,visto en la laguna narcicista del antropocentrismo, prosperó primero recolectando y luego quemando los bosques para la agricultura extensiva o el pastoreo. no fue gran problema entonces, hace casi diez mil años. eramos pocos. pero la cosa empeoró porque el neolítico, la edad de los metales y la acaparación de poder -los imperios- aumentó exponencialmente el número de descendientes de los simios depredadores que somos. demasiados.

    (demasiados son 7000 millones, cada uno con su cabeza de ganado al año que "cultivamos, cebamos, medicamos y desinfectamos" para alimentarnos)

    no hay causa efecto entre practicar el veganismo o la ecología constructiva. hay coincidencias a veces o incongruencias otras.cada uno que cuente la fiesta según como le vaya. pero para comer un kilo de carne se necesitaron diez de grano. si uno come un kilo de carne, nueve se quedan sin grano. quizás un poco más de ecoterrorismo nos vendría bien para despertar del letargo que da oxidarse tanto por comer carne.

    :)

    j.

  • pues nada que ver ya que si eres vegetariano comes plantas y ser ecológico quiere decir que cuidas el mundo reciclando... limpiando o cosas así, si te comes un animal en realidad no haces daño ya que las personas son omnívoras y el organismo no esta echo para ser un herbivoro son conceptos muy diferentes

  • nada que ver. Los vegetarianos solo piensan que comer animales es como comernos a los humanos puesto que somos animales, otros solo lo hacen porque los amigos lo hacen y otros porque creen que así protegen el medioambiente.Si quieres ser ecológico recicle, no derroches el agua ni la luz y ya está.

  • Hola Amayuki. no necesariamente pero debería ,

    yo soy todo lo contraio soy muy carnívoro, x eso sufro de Gota AcidoUrico

    llamado el mal de Reyes o de os ARG muy difundido en ARG x las carnes rojas

    vegetales casi nada ahora x la dieta empecé con algunas verduras pero salvo la Batata patatas y algo de acelga nada, uy no se por que te comente tanto, jajaja.

    TE,,,SALUDA,,,LEÓNIDAS,,,!

Sign In or Register to comment.