¿me podéis aconsejar, no se que hacer, gracias!?

Hola, por una serie de problemas, dejé a mi pareja después de 5 años, pues llegamos a una situación que era insostenible, discusiones por tonterías...por él no lo hubiéramos dejado, esto lo se pero yo ya no aguanté más y lo eché de mi casa.

Ahora han pasado dos meses y me cuentan gente que nos conoce, mentiras sobre mi que él va diciendo, que si estaba amargado cuando yo se que no, que me dejó el...que no quiere verme más...

Luego a mi me llama y me escribe sms de los sentimientos hacia mi, si le tengo que llamar yo por cualquier asunto pues me coje el teléfono sin problema pero estamos hablando divinamente y de pronto, se le va la pinza por algo que no le ha gustado que le he dicho como,

-me encontré a tu hermana en la tienda...

-Estabas sola? me preguntó el

-No

No se habla con su hermana y sólo de pensar con quien debía estar yo cuando su hermana me vio...me empieza a decir, no te cogeré nunca más el teléfono, déjame en paz...

En parte le he dejado porqué es un mentiroso compulsivo, mentiras muchas veces que no tienen importancia pero al final desconfiaba de todo y... aun sigue con mentiras (sus películas).

No se si dejarlo ya por imposible y no cogerle más el teléfono, no se si necesita ayuda y debo insistir, no se si apartarme un tiempo de el...no se si me seguirá llamando, la verdad es que estoy perdida y no se que camino coger. Yo se que necesita creo un psicólogo pero como se lo dices sin ofenderle, me dirá de todo menos bonita, el al creerse sus propias mentiras, no creo que sepa que puede estar enfermo.

No quiero volver con el y menos ahora que se que aun continua con su mundo lleno de mentiras, pero me podeis dar vuestra opinión? que hariais? alguien se ha encontrado con esta situación o parecida?

gracias a todos y feliz año 2009!!!

Por favor que me conteste gente seria, pido ayuda y vuestra opinión.

Comments

  • Amiga, me parece por lo que leo que tu debes ser mucho mas madura que tu pareja.

    En cuanto a ese tema que dices que el anda diciendo a otros que estaba amargado contigo cuando tu sabes que no, me parece que lo dice por orgullo para no admitir a los demas que le a dolido mucho tu partida.

    Me parece que debes evaluar si lo amas realmente y si tiene las suficientes virtudes adicionales como para seguir con el a pesar que tiene ese problema de decir mentiras de forma compulsiva y sobrellevarlo asi.

    Pienso que si el tema de las mentiras son cosas sin importancia, mentiras blancas o simples niñerias de el, quiza es manejable si lo amas.

    De cualquier forma, creo que tener una relación estable con una persona complicada emocionalmente o inmadura es algo complejo y tiende a generar problemas. Es decir, las personas que son de cabeza complicada, generan muchas complicaciones a su alrededor.

  • Una relación llena de mentiras y desconfianza no llega a nada bueno...

    Si él ya no te hace sentir feliz y segura lo mejor es que andes sola que mal acompañada.

    Las personas que llegan a la mitomanía o como tu dices ¨mentiroso compulsivo¨, no es digno de confianza, y por lo tanto él no tiene moral para desconfiar de tí ni mucho menos está condiciones de discutirte algo.

    Mejor aléjate de él, pero no bruscamente sino poco a poco. Dile que ambos necesitan pensar, y que él necesita poner los pies en la tierra, dícelo tal cual asi se ofenda porque la verdad duele ¿no?

    Es lo más sensato que puedes hacer, tomarte un tiempo y ocupar tu mente en otras cosas, y en cuanto al teléfono, ya dejará de molestarte.

    Suerte.

  • Ni tú ni nadie creo que pueda del verbo poder, ayudar a alguien que realmente no quiere, no considera, que se le debe ayudar. Es muy complicado y eso te hará daño a ti porque es una persona que no reconoce que tiene ese problema.

  • HOLA Sita.. si estàs en Mèxico, acude al Instituto de la Mujer, pues es evidente de que el hombre padece un problema conductual que como haces cita de lo que dice, contesta, etc.. no es un problemita menor.. quizà ya estè transitando de ser en un problema neuròtico a uno psicòtico; y cuando una persona pierde la "azotea".. "good bye" y hace las peores burradas del mundo.. Debes cuidar tu integridad (no sòlo la fìsica (que vaya que es importante), sino la mental, la psicològica, la racional, la emotiva, la afectiva.. y èse tipo de relaciones (de ya estamos separados pero te jodo (molesto) un poquito, o te llamo por telèfono, y nunca dejan de dar por concluìdas -aunque estèn atadas a un hilo de estambre (atadas al fin y al cabo)), Sita, no soy psicòlogo; no obstante he visto en mi vida (60 años) muchos casos de desgaste constante, permanente (aunque sea de "cuchillito de palo")... èso erosiona y mucho chica !!! consulta con un profesional (psicòlogo) para tomar las providencias y decisiones necesarias. Tambièn te puedes proteger desde el recurso Legal.. (acoso, crueldad mental, etc.) Si no estàs en Mèxico, necesariamente en donde vivas habrà alguna Instituciòn que vele por la protecciòn-integridad-desarrollo (que sè yo) de las Mujeres y/o de la familia).

  • Sí lo dejaste no veo la razón de complicarte tanto. Cuando te llame le cuelgas y pronto, sin decirle una palabra. Si necesita un psicólogo ya es asunto de él, no tuyo. Haz tu vida y déjalo a él vivir la suya. Pareciera que no quieres romper del todo con él.

    Creo que la relación llegó a su fin, entonces hay que dejarla en el pasado que es donde debe estar.

    .

Sign In or Register to comment.