¿Cuál es su método para memorizar?
Estoy intentando memorizar algunas cosas, pero no puedo por mi mala memoria y quisiera saber que metodo usan ustedes, ya sea cantando o resumenes, me gustaria saber todos
(menos hacer trampa¬¬)
Estoy intentando memorizar algunas cosas, pero no puedo por mi mala memoria y quisiera saber que metodo usan ustedes, ya sea cantando o resumenes, me gustaria saber todos
(menos hacer trampa¬¬)
Comments
no le hagas caso a nadie, solo joseboy tiene algo de idea!, NO TE MATES REPITIENDO COMO LORO, TE regalo un secreto de los hombres con mas grande memoria en la historia, TODO LO QUE QUIERAS MEMORIZAR miralo con los ojos de la mente, y conviertelo en ABSURDO, EXTRAVAGANTE, RIDICULO, CHISTOSO, PENOSO, PONLE COLOR EN TU MENTE, (sexualidad), AGRANDALO, EMPEQUEÑESELO, aqui te doy un ejemplo.(un parrafo a memorizar)
Una noche es eterna para el que no la olvida,
y el tiempo nada importa para el sueño y la flor,
y, como nadie sabe lo que dura la vida,
nadie sabe tampoco lo que dura el amor.
entonces para el primer parrafo podriamos imaginarnos (depronto a ti),
imaginate a ti, intentando sacar de tu cerebro la oscura noche, abres tu craneo e intentas sacar la noche, pero no la puedes sacar, asi que por lo tanto no la olvidas
2.imaginate a morfeo (dios de los sueños) y a una gigante flor, pegandole patadas a un rejoj, morfeo y la flor le insultan, le dicen que nada le importan.
3.y 4. ambos juntos, puedes ver a toda la poblacion mundial, preguntandose unos a otros, señor ud sabe cuanto dura la vida, todos estan realmente preocupados y todas las mujeres estan como locas GRITANDO ALGUIEN SABE CUANTO DURA EL AMOR!!!.
este es un ejemplo de como lo debes hacer tu, despues lo vuelves a leer, y te das cuenta que lo tienes casi todo memorizado.
ps mira mi metodo es hacer una historia con lo ke kiero memorizar tratando ke sea gracioso y te aseguro ke asi no se olvida nada.
es facil rapido y super confiable siempre lo uso para el trabajo y deveras funciona!!!!
suerte
Bueno, algo que siempre me ha ayudado es escribiendo. Por ejemplo, si es para un examen, principalmente coge lo más importante o lo que creas que saldrá. Es fácil; si el profesor lo repite mucho o insiste, es que entrará fijo.
Después intenta memorizarlo leyéndolo las veces que quieras. Si nada, pues haz lo que hago yo, me funciona: cópialo una vez en una hoja aparte. Cópialo, sigue copiando, cópialo... Pero no con buena letra que esté limpito, que asà se tarda mucho. Rápido, recuerda que eso es para ti, aunque salga con mala letra (yo lo hago asà y a veces ni la entiendo cuando la leo, pero el propósito es que se te quede en la mente).
Si es mucho ve por partes. Por ejemplo, si tienes que estudiar unas cinco o diez hojas (resumidas, como te he dicho antes, esto SIEMPRE) pues primero intenta memorizar como te he dicho antes (copiándolo) la mitad de una, y cuando creas que se te ha quedado, la otra mitad. Asà ya tienes una hoja ya aprendida.
A veces puedes, mientras copias la página, digamos, dos de cinco, pues intenta escribir lo que sabes de la página primera. Si vez que no se te ha quedado muy bien, déjalo, tú continúa. Cuando ya hayas copiado todas y creas que más o menos se te ha quedado, escribe todo lo que sepas, y después compara con el texto real que te tienes que aprender (el resumido).
Repito que siempre velozmente, aunque esté fatal o no entiendas tu letra. Cuando se te venga algo en la mente lo escribes corriendo para que no se te vaya
Espero haberte ayudado algo, aunque sea un poquito ^^ Aunque la cosa es hacer esto todos los dÃas, lo que hayas dado en clase. Perdona si no es de estudios, normalmente para eso sirve memorizar xD
Suerte!! Cuidate mucho
Hola mira un punto el memorizar no es muy recomendable ya que si expones un tema o algo asà se te va olvidar como lo tenias pensado decir y eso se hace difÃcil lo mejor es estudiar trata de pensar en el tema los puntos mas importantes del tema y veras como se quedan las ideas leelo en voz alta y reflexionalo veras que todo se te va a quedar y es mucho mejor que memorizar ya que dices o explicas lo que tu entendistes saludos
la Rima Consiste en buscar una rima para "hilar" los datos, de esta manera recordarás los datos casi sin darte cuenta, buscando la rima entre ellos.
ps solo lo que tienes que hacer es buscar las palabras claves
o sea las que tu recuerdes mas en una oracion.
o primero lees algo y de las palavras que mas te acuerdes trata d enlazarlas con otras palabras clave.
para esto te recomiendo una barra de chocolate (si te gusta) o algo
con azucar antes de memorizar algo
sirve mucho para acelerar la capacidad mental.
suerte.....
Cantar ayuda, hacer el SGA ayuda (intenta cada dia memorizar mas cosas a partir del 1r dia), sal a pasear y escribe (en casa) todo lo que has visto con el mejor detalle posible, hacer ejercicio tambien ayuda...
lo leo 2 veces, tengo buena memoria jeje, te recomiendo 50 veces xD
yo hago resumenes muy cortos con palabras clave asi mi mente hace el resto a mi me funciona muy bien , luego de estudiar bien el resumen , hago dibujos rapidos mientras trato de memorizar el texto en voz alta , que te funciones !!