¿Es peligroso para manejar sola...?

Hola. Soy Americana y tengo que ir a Guanajuato, Salamanca por ser exacto. Lo que pasa es que no conozco nadie que puede ir conmigo. Necesito saber si es muy peligroso para manejar sola cerca de la frontera y mas bajo a llegar alli. Se que ahorita hay problemas pero tengo que ir. No tengo problemas manejando y no quiero parar pero por gasolina. Yo si me puedo seguir despiertada y quiero quedar me en la calle grande donde tienes que pagar cada quien sabe cuantos milas. Tambien necesito saber si hay mucho policia alli por las calles donde pagas. El ultimo vez que fue la policia nos quito $250 por dejar nos pasar pero eso fue en tampico por un calle chiquito por el Walmart. No se.... que me consejeron?

Update:

Gracias a todos. Pues seria mejor a usar avion, solo estaba pensando en como voy a moverme cuando llego que de veras no conozco nadie alli. O si tengo que manejar no lo voy a hacer sola. Se que las noticias aqui ensenan lo peor, pero ya fue a Veracruz y vi alguien robando un hombre de un coche por una de las calles. Me daba miedo. Pero MUCHAS GRACIAS! Amo Mexico, los mordedos y todo! jajaja.

Comments

  • Moni: hay más probabilidades a que te chupe una Bruja a que te toque un asalto en carretera en México

    Las mordidas de los Federales siempre son por el puro hecho de traer placas extranjera y buscan cualquier pretexto para que les des para sus chescos (dije: "les des" no que "bajes por los chescos"); si no piensas llegar a Moteles a dormir quedate a descansar en los Paraderos de las Gasolinerias o Casetas de Autopistas que trabajan las 24 horas porque estar rodeado de camioneros y pasajeros de autobuses foráneos es muy seguro, allí siempre encuentras lugares con hay duchas y restaurantes y son tranquilos esos lugares. Y otra cosa y te lo digo con todo respeto: no seas paranoica con la inseguridad que siempre de manera tendenciosa muestra la TV norteamericana de nosotros los mexicanos - entre más al Centro de la República Mexicana te internes es más seguro y te darás cuenta que es falsa la imagen que se tiene de México en el extranjero.

    PD: Si vienes desde USA procura circular por la Carretera Federal 57 que entronque hasta Queretaro, Qro (no es de cuota y es muy amplia) y desde allí entra a Guanajuto por la Autopista de Cuota "Queretaro, Celaya, Salamanca" - de la cd de Queretaro a Salamanca solo haces 30 minutos en auto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carretera_Federal_57

  • Hola Moni:

    Si sólo es manejar, hazlo de día; por lo que se refiere a cargar gasolina, de preferencia que sea en gasolinerías ubicadas en avenidas importantes de las ciudades o en aquellas que estén cerca de las casetas de cobro en las autopistas; de repente ahí encuentras mini súpers y ahí puedes comprar algún alimento rápido.

    Cuando cargues gasolina, trata que le llenen el tanque a tu auto y así podrás hacer menos paradas.

    De la frontera a Salamanca está lejos, por lo que quizás tengas que hospedarte en alguna ciudad intermedia (no sé en qué frontera entres a México -Texas, Arizona, California-), pero de cualquier modo estás lejos. Si llegas a un hotel, búscalo en zonas céntricas de la ciudad a donde llegues. NO se te ocurra dormirte en tu auto en la calle; eso déjalo a la gente intrépida.

    Afortunadamente hacia Salamanca llegas por autopista (el equivalente a los freeways o highways).

    En el norte del país hay tramos muy largos y rectos de carretera, si vienes cansada, se te hace aburrido y tienes el riesgo de dormirte manejando, mejor descansa antes de manejar.

    Una respuesta de aquí te invita a que mejor uses el avión; pagas más pero llegas en un tiempo que no se compara, el aeropuerto más cercano a Salamanca es el de Guanajuato - Bajío.

    ¡Bienvenida a México!

  • mejor ni te arriesgues , haci vayas con alguien allá es muy peligroso , por que no te vas en elaviónn mejor

    bueno es mi consejo espero que tengas suerte

Sign In or Register to comment.