A ver que opina Cambridge de esto...?

En una pagina de internet encontré esto:

Por Álex Vivaut.

1Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido. La tía de Harry Potter, Petunia Dursley, dice que Lily Potter, madre de Harry, siempre practicaba magia y llevaba elementos y objetos mágicos a su casa, estando prohibido (pág. 51, capítulo 4: El guardián de las llaves, y pág. 73, capítulo 5: El Callejón Diagon). Al igual que Lily, otros personajes vulneran esa regla. Hermione, compañera de Harry en la escuela de magia de Hogwarts, les cuenta a Ron, mejor amigo de Harry, y al propio aprendiz de mago, que pasó las vacaciones practicando hechizos y conjuros (pág. 92, capítulo 6: El viaje desde el andén nueve y tres cuartos).

2Contradicciones inmortales. Al comienzo del primer libro nos explican que la Piedra Filosofal hace inmortal al que bebe su elixir, es decir, concede la vida eterna (pág. 183, capítulo 13: Nicolás Flamel). Más adelante, el mago y director de la escuela de Hogwarts, Albus Dumbledore, asegura que el alquimista Flamel posee el elixir y que éste y su esposa se lo beberán para que puedan resolver algunos asuntos pendienes… Y después ¡morir! (pág. 244, capítulo 17: El hombre con dos caras).

3Ajedrez sin reglas. Para poder conseguir la Piedra Filosofal, han de pasar por una serie de pruebas, entre ellas una partida de ajedrez humano, en la que los protagonistas son las piezas de un tablero gigante. En este caso, Ron hace de caballo negro (pág. 231, capítulo 16: A través de la trampilla). Tras varios movimientos, para poder ganar la partida, Ron debe sacrificar su caballo para que Harry se coma a la reina. Según el libro, el caballo de Ron tiene que moverse de frente. Pero las reglas del ajedrez obligan a que se desplace en "L". Ron debería haber sido descalificado (pág. 233).

4Fantasmas que pueden beber. Cuando el basilisco petrificó a los estudiantes, también lo hizo con el fantasma Nick Casi Decapitado, pero después Dumbledore dijo que desharía el conjuro dándoles a beber la poción de mandrágora cultivada por la profesora Pomfrey (pág. 128, capítulo 9: La inscripción en el muro).

5Dominio y licencia precoz para tener varita mágica. Ron cuenta en el libro que, cuando tenía 3 años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña gigantesca, como castigo por romperle el palo de su escoba. Fred debería tener 5 o 6 años por entonces, por lo cual, era demasiado joven para lograr un encantamiento de un nivel tan avanzado y para tener varita mágica (pág. 137, capítulo 9: La inscripción en el muro).

6Gafas que no protegen. La gente que mira el basilisco (el monstruo guardado en la Cámara Secreta, que se encuentra oculto dentro del castillo) muere, a menos que la persona lo mire a través de ciertas lentes, espejos, cristales o incluso a través de un fantasma. Sin embargo, Myrtle "la llorona" fue asesinada por el basilisco en el baño de chicas, a pesar de llevar unas gafas que debieron protegerla (pág. 253, capítulo 16: La Cámara de los Secretos).

7Linaje confuso. Cuando Tom Ryddle, que luego será el malvado mago Lord Voldemort, habla con Harry en la Cámara de los Secretos, le dice que ambos tienen varias cosas en común. Entre ellas que son de "sangre sucia" (uno de los padres, o ambos, es "muggle", es decir, persona que no posee magia). Pero Lily y James Potter, los padres de Harry, ejercen los dos como magos y tienen sangre mágica, a pesar de que la familia de Lily fuera muggle (págs. 266-267, capítulo 17: El heredero de Slytherin).

8Un juicio a la ligera. Se pensó, equivocadamente, que Sirius Black, el padrino de Harry, era culpable de matar al guardián secreto, Peter Pettigrew. ¿Por qué el Ministerio de Magia no comprueba el último hechizo realizado con la varita de Sirius para saber si era responsable del fatídico Abra Kadabra como hacen en el cuarto libro? (Error que aparece a lo largo del tercer libro).

9Loco calendario. Los meses mágicos son diferentes a los nuestros. Agosto, por ejemplo, dura tres semanas en el tercer libro. Pero no es así. En la primera semana llega la tía Marge. Una semana después, la hace inflar y flotar en el salón familiar. Luego Harry pasa dos semanas en el caldero chorreante (cuando en realidad debería ser una). Luego coge el Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre (capítulo 2: El error de Tía Marge, y a lo largo de los capítulos 3 y 4).

10Tres que son cuatro. En el partido de "quidditch" (deporte practicado en Hogwarts) entre los equipos de Gryffindor y Ravenclaw, cuando Harry persigue la snitch (pelota) dorada, le persiguen tres "dementores" (criaturas malignas) encapuchados. Después, se descubre que había sido una broma de cuatro rivales. Han pasado de tres a cuatro dementores (págs. 220-221, capítulo 13: Gryffindor contra Ravenclaw).

11Repitiendo curso. En el primer libro, Marcus Flint, capitán de Slytherin, estaba en 6o curso. Sin embargo, juega dos años más sin tener en cuenta que en Hogwarts sólo se cursa hasta séptimo año (pág. 256, capítulo 15: La final de qui

Update:

Porqeria de Yahoo! Me corto! la pregunta... No me entra todo, pero acá está la dirección:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/33...

Yo pienso que son refutables, pero ustedes, ¿piensan que alguno no lo es? ¿O están de acuerdo conmigo en que no son muy buenos argumentos...?

Comments

  • Holaaaa! ¿Cómo estás? Espero que muy bien.

    1. Efectivamente, en el caso de Lily, llevar a casa artículos de magia no está prohibido, y sí, practicaba su magia, porque era una alumna brillante, pero nunca nos dijeron que jamás haya recibido una notificación del Ministerio por realizarla, yo creo que en algún momento pudo haber recibido la notificación: a fin de cuentas el amor de la vida de James y madre de Harry: algo debía tener igual a ellos.

    Mi otra opción es que tal vez engañaba a Petunia diciéndole que practicaba magia para que ya no la molestara o para asustarla, tal como Harry hacía con Duddley, pero en realidad no hacía nada, y como Petunia sabía de magia lo que yo sé de Física Cuántica (o sea NADA), enonces vivió engañada siempre, creyendo que su hermana realmente practicaba en casa y nunca le fue aclarado ese punto.

    En cuanto a Hermione, ella aún no entraba a Hogwarts, ni se le había advertido que no podía hacer magia fuera, por lo que no conocía las leyes y por ello no las infringió.

    2. Yo más bien creo que el elíxir de la Piedra te mantiene inmortal mientras lo bebes, pero no significa que jamás mueras, por lo tanto Nicolas y Perenela Flamel alargaron su vida mientras lo tenían y al destruirse la Piedra, murieron.

    3. Aquí sí me parece que la propia Rowling aclaró la confusión. Aunque cabe la posibilidad de que si bien son las mismas reglas del muggle, hubiese por ahí alguna excepción... no sé.

    4. Tal vez Nick pudo ser despetrificado sin necesidad de la poción de Mandrágoras: Pomfrey es tan buena en su profesión que posiblemente encontró otra forma: posiblemente poner a hervir la poción y despetrificarlo con los vapores de la misma, o algo así.

    5. Posiblemente no fue con varita, ya ves que a veces en el entorno de los magos ocurren cosas que no necesariamente se deben al uso de ésta, además, pudo haber sido accidental esa transformación o bien, utilizando la varita que alguno de sus papás había dejado sin querer por ahí.

    6. No necesariamente Myrtle llevaba sus gafas puestas en ese momento, recuerda que ella se encontraba en el baño llorando porque la tal Olive Hornby, se había burlado de sus gafas, entonces, para llorar es normal que te las quites, por lo que ella lo hizo y a la hora de decirle a Tom que se fuera no se las puso, pues ella pensaba seguir llorando después de echarlo, y de hecho, ella misma dice que lo ÚNICO que alcanzó a ver fueron los grandes ojos amarillos del basilisco, o sea, tal vez los vió borrosos, pero los vio directamente.

    Además, aunque hubiera traído sus gafas puestas en ese momento (lo cual dudo), el usar anteojos no significa que no puedas ver directamente a los ojos de alguien, puedes hacerlo: yo uso anteojos y veo a todo mundo a los ojos jaja.

    7. Ambos son mestizos, ya que por sus venas corre sangre muggle, aunque me parece que Tom tiene más fuerte el mestizaje porque la sangre de Harry es un poco más mágica dado que si bien, su mamá era de origen muggle, ella era una bruja. Pero sí, ambos son mestizos por ello.

    8. Aquí lo que encuentro es que el Ministerio quería encontrar rápido al culpable, para que no dijeran que eran una bola de ineficientes, dejándose llevar por las apariencias simplemente, por lo que después de lo que ocurrió con el horrendo de Colagusano y los muggles no encontraron algún elemento que lo exhonerara y todo apuntaba a él. También en el mundo mágico se cometen errores de corrupción, desafortunadamente.

    9. Sí, a éste no le encuentro explicación.

    10. Posiblemente de los cuatro rivales que le tendieron la bromita, uno de ellos no se disfrazó, sino que fue el autor intelectual del sustito, organizando a los otros tres para que ellos se disfrazaran sin hacerlo él. 1 autor intelectual + 3 borregos que lo siguen y le obedecen = 4 bromistas de mal gusto.

    11. Sí, Flint es alumno repetidor, imagínate que es de esos niñitos que tienen todo lo que quieren a su alrededor (seguramente así era, al ser amigo de Draco y pertenecer a la hermosa Slytherin), y sólo se preocupaba por andar jugando Quidditch, dejando la escuela al último.

    ¡Ahhhhh!, encontré un dato interesante al respecto: Se considera que Rowling se equivocó en ésto, y por ello, de ahí en adelante, a los errores en la saga se les conoce como "Flints" ¿qué tal? jaja.

    Bueno, por el momento es todo. Cuídate mucho y hasta pronto :)

    ¡Sly, Sly, Slyyyyyyyyytherinnnnnn!

  • Hola =)

    veamos punto por punto...

    1 Llevar objetos mágicos a casa no esta prohibido, sólo hacer magia, en cuanto a Lily: JK ya explicó que efectivamente hizo magia, era de esperarse que ella probara sus límites y lo hizo. Hermione, aunque dijo haber practicado magia no cuenta por que por un lado seguramente practicó sin varita y por otro aunque lo hubiera hecho ella todavía no entraba a Hogwarts por lo que todavía no formaba parte del mundo mágico y hay que recordar que la regla aplica una vez que entras.

    2 Inmortal quiere decir que no mueres, pero no significa que nunca puedes morir, por lo que en este caso es un error en la definición. *******edito: lo que quise decir es que inmortal es aquel que no muere, pero no significa que nunca morirá por lo que no es un error que si se deja de usar la piedra Flamel y su esposa morirán.

    3 Este si fue error de JK y de hecho en la siguiente edición se corrigió.

    4 Nunca se especifica de que manera Nick fue despetrificado... dudo que haya sido una poción que se bebe puesto que ninguno pudo haber bebido nada.

    5 Esa magia no fue con varita, fue magia como la que Harry usó para liberar a la boa del zoologico... magia que hacen los niños cuando están experimentando miedo o enojo.

    6 No tendrían por que proteger, son simples vidrios de aumento... el espejo por otro lado refleja, lo mismo el agua... las gafas no tienen por que ser un impedimento a la mirada de basilisco ni se especifica en los libros.

    7 Error de definición, tanto uno como otro tienen un padre con sangre muggle, a eso se refería Voldemort... aqui el chiste es entender que significa mestizo... ambos son mestizos

    8 Igual, por que no verifican con legeremancia o con veritaserum? por que el Ministerio no lo quería hacer, el Ministerio estaba desesperado por atrapar gente, nunca se detuvo a hacer un juicio.

    9 Harry si pasó tres semanas... además, hay más errores en el calendario que esos, JK no escribió verificando con uno así que cualquier detalle ¬¬, sip, JK cometió errores.

    10 No me habia fijado en eso... :m

    11 Si, JK lo dijo... algo como que: "o yo cometí un error o Flint repitió el año, prefiero que Flint lo haya repetido."

    Bueno, si, muchos son refutables =)

    Besos

  • pues esta muy interesante pero si considero que son argumentos muy refutables, nada mas mira lo que ya te respondieron las otras tres chicas antes que yo.

    que bonito que hagas preguntas asi porque como que te hacen pensar y eso me gusta.

    kisses ;)

  • Hola!

    Está muy bueno esto que conseguiste. Yo diré que este tipo de análisis me agradan en el sentido de que es gente que se dedica a buscar errores, lo cual para un escritor es maravilloso pues te ayudan a darte cuenta de tus metidas de pata y no volverlas a cometer, como con el caso del Ajedrez Mágico.

    Sobre los 11 puntos que pones, te puedo decir lo siguiente:

    1) Sobre lo de Hermione, yo considero lo mismo que Ro: que no cuenta pues no estaba en Hogwarts aún, lo cual la hace, hasta cierto punto, un tanto invisible. No obstante, considero que en el caso de Lily sí hubo error por parte de Rowling pues sí se indica en el libro 1 y en el 7 que Lily hacía hechizos, lo cual estaba prohibido. Mi teoría es que en realidad si haces magia no te hacen mucho en el Ministerio, pues consideran que es parte normal en la vida del mago, pero como ya se la traían contra Harry, por eso no le permitían hacer nada. No sé, es sólo una teoría mía.

    2) Según la alquimia, la piedra filosofal no te hace inmortal sólo por poseerla, hay que beberla, lo cual me lleva a la conclusión de que hay que estarle dando sus buenos tragos cada cierto tiempo, lo que te permite vivir muy agusto y sano una temporada, que es lo que harán Flamel y su esposa para que puedan resolver algunos asuntos pendientes y luego morir en paz.

    3) Ya mencioné antes que esto fue un error de Rowling, lo bueno es que alguien se lo hizo notar y a la siguiente edición lo corrigieron :D

    4) Fantasmas que pueden beber-> en realidad nunca se especifica que beba Nick la mandrágora, pero estaría interesante saber como le hicieron puesto que no se la pueden untar, ni le pueden dar pastillas, ni nada ¬¬

    5) Dominio y licencia precoz para tener varita mágica-> se sabe que los magos pequeños pueden hacer magia sin necesidad de tener una varita, como le pasó a Harry en su infancia cuando se subió al techo de la cocina, cuando hizo que su cabello le creciera o cuando liberó a la boa constrictor del zoo.

    6) Gafas que no protegen-> creo que el punto aquí es que las gafas de los fantasmas, a menos que me equivoque, ya no tienen el cristal antirreflejante, pues son de humo! O de lo que sea que están hechos los fantasmas. Así que en realidad no podían ayudarle en nada a Myrtle.

    7Linaje confuso-> error de interpretación de palabras. Voldy se refiere en amplio sentido a que ninguno de los dos posee una familia 100% maga o 100% pura.

    8) Un juicio a la ligera-> pues si les interesara descubrir la verdad en el Ministerio e impartir justicia tienen muy buenos métodos, ya sea por hechizos o por pociones, más bien creo que no les interesa. Pura burocracia: el punto es meter gente al bote, jeje

    9) Loco calendario-> ¿De dónde salió eso de que los meses mágicos son diferentes a los muggles? Jamás oí eso.

    10) Tres que son cuatro-> según yo en el 3er libro sí se explica que Malfoy iba sobre los hombros de alguien, no recuerdo quien. Así que sí son tres dementores pero con cuatro personas.

    11) Repitiendo curso-> Si mal no estoy, Rowling admitió haber cometido este error, pero dijo que a nadie le sorprendería que Flint repitiera, jeje. La pregunta aquí es ¿se puede repetir año en Hogwarts? ¿No te expulsan por reprobar?

    Bueno, pues eso es todo por ahora, jajaja.

    Besos!!!

    n_n

Sign In or Register to comment.