¿Será que tengo hirsutismo?
Bueno he notado que me esta saliendo mucho vello en todo el cuerpo en especial en las piernas , la verdad que es algo incomodo, en los análisis de perfil hirsutismo el valor de tetosterona libre es el único mas de lo normal es de 4.4 pg/ml.
Lo normal e mujeres es de 0.2 - 3.1 pg/ml. Los demás valores están el lo normal , pero la duda es que ¿Tendre hirsutismo? ¿Cómo detener que siga creciendo el vello? y ¿cómo desaparecer el exceso de vello que tengo?.
Además tengo un quiste en el ovario derecho de 5cm .
Gracias por su respuesta ....
Comments
Estimada amiga... en relacion a tu consulta, el hirsutismo lo tienes pues el mismo es definido como el aumento anormal de vello.
En relación a los laboratorios solicitados, la intención de tu médico de cabecera es determinar el origen de dichos signos físicos. Por ende, solicitó estudios ecográficos y de laboratorio.
Por las características descriptas, es probable que estés desarrollando una patología definida como SOP (sindrome de ovario poliquístico) lo cual genera multiples quistes ováricos y el aumento de testosterona, con su posterior incremento de vello, acné y caracteres masculinos (como cambio a una voz un poco mas grave).
Conclusión: consulta a tu médico de cabecera, que te derivará oportunamente a un ginecólogo y endocrinólogo.
Abrazo fraternal, Doktor G... a tus órdenes.
lo mejor, ve al doctor
si tienes, y la causa es el quiste, ve a q te traten
primero sacate el quiste (si es podible XP) luego comprate un nuevo afeitadora que no te corta los vellos si no que te los arranca de raiz no se si en tu pais venderan pero si existe y con eso ya no vuelve a crecer.